Técnico en Estructuras y Dinámicas del Medio Ambiente

Curso

Online

180 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

En el ámbito de la Seguridad y Medio Ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional de la gestión ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios relacionados con la ecología y la interpretación del paisaje y la documentación y difusión de información ambiental.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


- Describir la estructura y funcionamiento de los ecosistemas.- Relacionar conceptos básicos de la Teoría de Sistemas.- Determinar las principales características de los distintos medios de los biotipos. - Analizar la distribución de las especies y la riqueza específica. - Identificar posibles irregularidades en la distribución de especies y colectivos a través de los distintos índices. - Relacionar conceptos básicos de la Teoría de Sistemas. - Conocer los ciclos de la materia. - Calcular los flujos de energía. - Identificar las cadenas y redes tróficas. - Conocer las distintas bases metodológicas y las técnicas de estadísticas del muestreo.- Comprender el funcionamiento y la dinámica de poblaciones. - Conocer el ciclo de vida de la materia y de los seres vivos. - Analizar los modelos de crecimiento de una población. - Interpretar los conceptos de mutualismo y nicho ecológico y determinar su importancia.- Reconocer los diferentes tipos básicos de ecosistemas a diferentes niveles.- Interpretar cómo ha influido el clima sobre el lugar.- Reconocer señales y huellas de animales.- Interpretar fotografías aéreas del lugar en el tiempo.- Reconocer los elementos antrópicos.- Aplicar las técnicas de documentación sobre información ambiental- Describir las diferentes técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de la información ambiental- Explicar los conceptos de información primaria o directa e información secundaria o indirecta.- Identificar las diferencias entre investigación bibliográfica, investigación informatizada e investigación visual, así como las técnicas que forman parte de cada una de ellas.- Aplicar las técnicas de difusión de la información ambiental- Relacionar los diferentes recursos y materiales existentes para difundir información ambiental, tales como folletos, carteles, fotografía y otros, con su aplicación.- Explicar el derecho a la información ambiental y la normativa a través de la cual está regulado.


Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Seguridad y Medio Ambiente, concretamente en interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional Gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación y difusión de información relativa al medio ambiente, interpretando sus valores y la problemática que representa dicha información.

Efectuar la matrícula.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Curso
  • Ecología
  • Interpretación
  • Medioambiental

Temario



UNIDAD FORMATIVA 1. ECOLOGÍA E INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE FLUJO DE MATERIA Y ENERGÍA EN LOS ECOSISTEMAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DINÁMICA ENTRE POBLACIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE.

UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN, SISTEMATIZACIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN AMBIENTAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN AMBIENTAL.

Información adicional

Educa Business School es una escuela de negocios online 3.0 que apuesta por la interacción y el fomento de la educación. Trabajamos para interconectar a docentes expertos y centros de formación con usuarios, de forma que la comunicación y la educación sean una premisa en la formación. Nos avala la Asociación Española de Calidad (AEC) estableciendo los máximos criterios de calidad y además formamos parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) que se dedica a la investigación de vanguardia en gestión empresarial.

Técnico en Estructuras y Dinámicas del Medio Ambiente

180 € IVA inc.