course-premium

Técnico experto en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en niños

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • El curso me ha gustado mucho y me ha parecido que el plan de estudios es sencillo pero completo, lo que me permite obtener información más profesional y especializarme en el tema que me ha ido muy bien de cara a mi trabajo.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Actúa ante cualquier parada cardíaca!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Aprende a actuar ante cualquier parada cardíaca a través del curso online de Técnico experto en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en niños que te ofrece ahora el portal Emagister, impartido por el Instituto HES, con una metodología de estudio online, lo cual te permite saber actuar ante estas situaciones esencial para salvar vidas.

Con esta formación adquieres las capacidades básicas para actuar ante cualquier parada cardíaca y prevenir, de este modo, un mal peor. Para ello, obtienes conocimientos básicos sobre la anatomía del aparato respiratorio y la función de la respiración, la reanimación cardiopulmonar, y las técnicas de soporte vital pediátrico, conociendo el funcionamiento de la ventilación mecánica no invasiva en pediatría, la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en pediatría, además de realizar reanimación neonatal. Por otro lado, aprendes el manejo del desfibrilador automático y la oxigenación, ventilación y aerosolterapia, entre otros aspectos. Así mismo, durante el proceso de capacitación tienes a tu disposición un campus online, y te asignan un tutor personal para que te apoye y acompañe.

Si tienes interés en tomar el curso para aprender a realizar reanimación cardiopulmonar y saber actuar ante una parada cardíaca, no dudes en hacer clic en el botón de "Pide información" y completa el formulario con tus datos para que un asesor pueda contactarte y contarte más sobre esta formación.

Información importante

Documentos

  • HGES012.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso tiene como objetivo que el alumno sea capaz de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil desde el primer escalón de la cadena de supervivencia, centrado en soporte vital básico. Formar al personal en las novedades y actualizaciones en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal básica y avanzada.

Este curso online está dirigido a profesionales del sector de la sanidad que deseen aumentar o mejorar sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el curso de Técnico experto en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en niños, avalado por el Instituto HES.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. S es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Esta capacitación se puede desarrollar tu perfil laboral como ayudante de emergencias sanitarias, ayudante en transporte sanitario urgente, ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes, así como ayudante en salvamento y rescate o bien en ONGs de atención a emergencias.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame o PayPal.

Puedes hacer un pago único de 960 EUR, o a plazos con Aplazame o Paypal desde 83.00 EUR/ mes en 12 pagos. En cuanto a becas, por el momento no se encuentran disponibles, igualmente puedes consultar haciendo clic en el botón de "Pide información".

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿puedo comenzar el próximo mes el curso? Gracias.

Usuario A., 28/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/05/2022)

Hola, muy buenos días, encantados de recibirte. Sí por supuesto, el horario es flexible, el curso es online y puedes emepzar cuando guste. Te esperamos. Saludos.

¿Como hago para inscribirme?

Usuario A., 27/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (27/05/2022)

Es muy sencillo, necesitas ingresar a nuestra página y completar el formulario de inscripción que se despliega al presionar el botón “pide información”. En un lapso de 48 horas recibirás un mail con tu usuario y contraseña para el ingreso del campus.

¿Los temas son muy extensos?

Usuario A., 27/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (27/05/2022)

Gracias por tu consulta, el temario del curso se divide en 10 unidades muy completas de las cuales podes ver su composición en la página en la sección "temario". Quedamos a las ordenes por cualquier consulta, saludos.

¿Puedo solicitar un asesoramiento telefónico?

Usuario A., 27/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (27/05/2022)

Placer saludarlo, muchas gracias por su consulta. Puede solicitarlo completando sus datos en "recibir más información" y a la brevedad nos estaremos comunicando con usted. Saludos

Opiniones

5.0
  • El curso me ha gustado mucho y me ha parecido que el plan de estudios es sencillo pero completo, lo que me permite obtener información más profesional y especializarme en el tema que me ha ido muy bien de cara a mi trabajo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Víctor Yuguero Delgado

5.0
23/09/2021
Sobre el curso: El curso me ha gustado mucho y me ha parecido que el plan de estudios es sencillo pero completo, lo que me permite obtener información más profesional y especializarme en el tema que me ha ido muy bien de cara a mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Reanimación cardiopulmonar
  • Soporte vital avanzado
  • Aparato respiratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ventilación pulmonar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Reanimación cardiopulmonar pediátrica
  • Masaje Cardíaco
  • Soporte vital básico

Temario


ESPECIALISTA EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y
AVANZADA EN NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
1. Anatomía del aparato respiratorio
2. Función de la respiración
-Ventilación pulmonar
-Respiración celular e intercambio gaseoso
3. Exploración del aparato respiratorio
-Inspección
-Percusión
-Palpación
-Auscultación
-Pruebas de valoración
4. Control y regulación de la respiración
5. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
6. Espirometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA REANIMACIÓN
CARDIOPULMONAR
1. Parada cardiorrespiratoria
2. Resucitación cardiopulmonar
-Ventilación manual
-Masaje cardiaco externo
3. Soporte vital básico. Protocolo
4. Cadena de supervivencia
-Valoración del nivel de conciencia
-Valoración de la ventilación y pulso
5. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
1. Aspiración endotraqueal
-Equipamiento y procedimiento de la aspiración endotraqueal
2. Aspiración nasotraqueal
-Materiales y método
3. Sondaje nasogástrico
-Materiales y método
4. Instauración de vía venosa periférica
-Materiales y método
-Reparación de la piel
5. Canalización de vasos umbilicales
-Materiales y método
6. Drenaje torácico
-Materiales y método
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO
INVASIVA EN PEDIATRÍA
1. Concepto de VMNI. Modos ventilatorios
2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
4. Material y funcionamiento en VMNI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA
PEDIÁTRICA
1. Reanimación cardiopulmonar básica
-Secuencia de las actuaciones en RCP básica
2. Posición de seguridad
3. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
-Diagnóstico
-Seguridad en la asistencia y solicitud de ayuda
-Niño consiente con obstrucción de la vía aérea
-Niño inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA
EN PEDIATRÍA
1. Asistencia respiratoria Avanzada
-Limpieza de la vía aérea
-Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual
-Ventilación artificial instrumentalizada
2. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
-Soporte Vital Avanzado en pediatría
3. Soporte circulatorio
-Ayudas mecánicas para la compresión torácica
-RCP invasiva. Masaje cardiaco interno
4. Arritmias y desfibrilación
-Tipos de arritmias
-Tratamiento eléctrico de las arritmias
5. Soporte vital avanzado integrado
6. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
7. El Estilo Utstein
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REANIMACIÓN NEONATAL
1. El recién nacido
-Clasificación del recién nacido
-Cuidados inmediatos del recién nacido
2. Introducción a la reanimación neonatal
3. Preparación para la reanimación neonatal
4. Técnica de reanimación neonatal
-Evaluación inicial
-Estabilización inicial
-Valoración
-Ventilación
-Masaje cardiaco
-Fármacos y fluidos
5. Consideras éticas en la reanimación neonatal
6. Conducta posreanimación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTABILIZACIÓN POSREANIMACIÓN.
TRANSPORTE NEONATAL. BASES ÉTICAS EN NEONATOLOGÍA
1. Estabilización posreanimación
-Estabilización hemodinámica
-Estabilización respiratoria
-Estabilización neurológica
2. Transporte neonatal
-Material para el traslado neonatal
-Funciones del equipo de traslado
3. Bases éticas en neonatología
-Principios de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOLÓGICAS
1. Crisis asmática
-Tratamiento
2. Tos ferina
-Diagnóstico
-Tratamiento
3. Bronquiolitis aguda
-Diagnóstico
-Tratamiento
4. Ventilación mecánica
5. Insuficiencia cardíaca
-Diagnóstico etiológico y tratamiento
6. El niño cianótico
-Diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
Y LA OXIGENACIÓN, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA
1. Aspectos generales
-Tipos de ondas. Monofásica y bifásica
-Complicaciones del uso del DEA
2. Uso del DEA
-DEA en niños y lactantes
3. Oxigenoterapia
-Sistemas de administración de oxígeno
4. Ventilación
-Ventilación mecánica
5. Aerosolterapia
-Administración de la aerosolterapia

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico experto en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en niños

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.