Técnico en Farmacia y Parafarmacia (F.P. Grado Medio)

Ciclo de grado medio

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Lugar

    Las rozas de madrid

Los Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmaceúticos. Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmaceuticos para controlar sus existencias....

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de farmacia
  • Parafarmacia
  • Productos farmacéuticos
  • Farmacia hospitalaria
  • Marketing farmacéutico
  • Distribución farmacéutica

Temario

"El centro presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes:


+ Info Técnico en Farmacia y Parafarmacia (F.P. Grado Medio)
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmaceúticos. Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmaceuticos para controlar sus existencias....

Dirigido a

Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario, y además aquellos alumnos que deseen, pueden obtener además del Título otorgado por nuestro centro de estudios, el Titulo Oficial, a través de las pruebas libres de Formación Profesional. Description ...

PRESENTACIÓN Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Un Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un profesional que ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.

De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Técnico en Farmacia.
Técnico Auxiliar de Farmacia.
Técnico de Almacén de Medicamentos.
Técnico en Farmacia Hospitalaria.
Técnico en Establecimientos de Parafarmacia.
Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

DESTINATARIOS Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario, y además aquellos alumnos que deseen, pueden obtener además del Título otorgado por nuestro centro de estudios, el Titulo Oficial, a través de las pruebas libres de Formación Profesional.

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, no obstante aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante las Pruebas Libres de F.P., deberán tener presente algunos Requisitos exigidos comúnmente:

Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria.
Tener 18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas).
Haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente.

OBJETIVOS Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Los objetivos generales de este curso formativo son los siguientes:

Analizar los sistemas de gestión y de recepción de pedidos, manejando programas informáticos de gestión y otros sistemas, para controlar las existencias de productos farmacéuticos y parafarmaceúticos.
Verificar la recepción de los productos farmacéuticos y parafarmaceuticos para controlar sus existencias.
Planificar el proceso de almacenamiento aplicando criterios de clasificación y cumpliendo las condiciones de conservación requeridas para controlar la organización de los productos farmacéuticos y parafarmaceúticos.
Reconocer las características y la presentación de los productos farmacéuticos y parafarmaceuticos relacionándolos con sus aplicaciones para asistir en la dispensación de productos.
Informar sobre la utilización adecuada del producto interpretando la información técnica suministrada para dispensar productos farmacéuticos y parafarmaceuticos, atendiendo las consultas e informando con claridad a los usuarios sobre las características y uso racional de los productos.
Elaborar lotes de productos farmacéuticos dosificándolos y envasándolos en condiciones de calidad y seguridad para prepararlos y distribuirlos a las distintas unidades hospitalarias.
Preparar equipos, materias primas y reactivos necesarios siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de formulas magistrales, preparados oficinales y cosméticos.
Realizar operaciones básicas de laboratorio siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en la elaboración de formulas magistrales, preparados oficinales y cosméticos.
Registrar los datos relativos al tratamiento cumplimentando formularios para apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco-terapéutico del usuario.
Aplicar procedimientos de realización de somatometrías y de toma de constantes vitales interpretando los protocolos y las instrucciones técnicas para obtener parámetros somatometricos y constantes vitales del usuario.
Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
Efectuar determinaciones analíticas clínicas siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis clínicos elementales.
Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en optimas condiciones en su utilización.
Identificar situaciones de riesgo seleccionando informaciones recibidas del usuario para fomentar hábitos de vida saludables.
Sensibilizar a los usuarios seleccionando la información, según sus necesidades, para fomentar hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
Efectuar operaciones administrativas organizando y cumplimentando la documentación según la legislación vigente para tramitar la facturación de recetas y gestionar la documentación generada en el establecimiento.
Identificar técnicas de primeros auxilios según los protocolos de actuación establecidos para prestar atención básica inicial en situaciones de emergencia.
Identificar el estado psicológico del usuario detectando necesidades y conductas anómalas para atender sus necesidades psicológicas.
Interpretar técnicas de apoyo psicológico y de comunicación detectando necesidades y conductas anómalas para atender las necesidades psicológicas de los usuarios.
Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras practicas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.
Reconocer e identificar posibilidades de mejora profesional, recabando información y adquiriendo conocimientos, para la innovación y actualización en el ámbito de su trabajo.
Reconocer e identificar posibilidades de negocio analizando el mercado y estudiando la viabilidad, para la generación de su propio empleo.

CONTENIDO DEL CURSO Técnico en Farmacia y Parafarmacia
El curso se divide en 7 Unidades Didácticas, donde cada tema cuenta con un cuestionario de autoevaluación donde el alumno puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Cada Unidad Didáctica cuenta con un examen que deberá enviar a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado. Las Unidades a tratar son:

UNIDAD DIDÁCTICA 1

ACTO PROFESIONAL DE DISPENSACION
PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y PARAFARMACEUTICOS
MEDICAMENTOS ORIGEN, CLASES Y CONSTITUTENTES
VIAS DE ADMINISTRACION Y FORMAS FARMACEUTICAS DE MEDICAMENTOS
LA RECETA MEDICA
FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA OFICINA DE FARMACIA
FARMACIA HOSPITALARIA
ALMACENES DE DISTRIBUCIÓN FARMACEUTICA
MEDICAMENTOS GENERICOS
HIGIENE PERSONAL
HIGIENE SEXUAL
HIGIENE ALIMENTARIA
TOXICOMANIAS
PRIMEROS AUXILIOS
PARAMETROS SOMATOMETRICOS, PESO Y TALLA
CONSTANTES VITALES
SISTEMA DE CLASIFICACION DE MEDICAMENTOS
FARMACOCNETICA DE LOS MEDICAMENTOS, PROCESO LADME
TOXICIDAD DE FARMACOS
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
ESTABILIDAD Y CADUCIDAD DE LOS MEDICAMENTOS
EQUIPO Y MATERIALES DE VENTA MAS FRECUENTES EN FARMACIAS (I)
EQUIPO Y MATERIALES DE VENTA MAS FRECUENTES EN FARMACIAS (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 2

MATERIAL Y UTILLAJE PARA LA ELABORACION DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES
OPERACIONES FISICOQUIMICAS BASICAS I
OPERACIONES FISICOQUIMICAS BASICA II
CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA FARMACIA GALENCIA
REAL FARMACOPEA ESPAÑOLA Y EL FORMULARIO NACIONAL
ESTUDIO DE LA RECETA PARA PRESCRIPCION MAGISTRAL
FORMA FARMACEUTICA
PRINCIPIO ACTIVO Y EXCIPIENTES
FORMULACION MAGISTRAL EN HOMEOPATIA
SOLUCION A LOS PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA ELABORACION DE FORMULAS MAGISTRALES
MATERIAL DE ACONDICIONAMIENTO DE USO FARMACEUTICO
ESTABILIDAD DE MEDICAMENTOS INDUSTRIALES Y FORMULAS MAGISTRALES
TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESCONTAMINACION
NORMAS DE BUENA PRACTICA DE ELABORACION Y CONTROL DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES
FORMAS DE CORRECTA FABRICACION DE MEDICAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3

NIVEL QUIMICO, ORGANIZACIÓN
HISTOLOGIA
ANATOMIA FISIOLOGICA
SSITEMA NERVIOSO
SISTEMA OSTEOMUSCULAR
APARATO DIGESTIVO
SISTEMA CIRCULATORIO
APARATO RESPIRATORIO
SISTEMA RENAL – APARATO URINARIO
EL SISTEMA ENDOCRINO. ORGANOS DE REPRODUCCION
UNIDAD DIDÁCTICA 4

SALUD Y LA ENFERMEDAD
PATOLOGIAS EN EL SISTEMA NERVIOSO Y EN LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS
PATOLOGIAS EN EL SISTEMA OSTEOMUSCULAR Y EN EL APARATO DIGESTIVO
PATOLOGIA EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y CIRCULATORIO
PATOLOGIA EN EL SISTEMA RESPIRATORIO, RENAL, UROGENITAL Y ENDOCRINO
LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS
EL SISTEMA INMUNITARIO
LAS INFECCIONES BACTERIANAS, MICOTICAS, VIRICAS Y PARASITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5

LA INDUSTRIA FARMACEUTICA I
LA INDUSTRIA FARMACEUTICA II
LA VISITA MEDICA
INTRODUCCION AL MARKETING
MARKETING FARMACEUTICO
TERMINOLOGIA MEDICA BASICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6

LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION
TECNICAS BASICAS DE COMUNICACIÓN
MODALIDADES DE CORRESPONDENCIA COMERCIAL
ARCHIVO, CLASIFICACION DE DOCUMENTOS
REUNIONES, AGENDA Y VIAJE
RELACIONES PÚBLICAS
TRABAJO EN EQUIPO, DELEGACION Y COMUNICACIÓN
TOMA DE DESICIONES, MOTIVACION, LIDERAZGO Y EVALUACION
EL SISTEMA SANITARIO
SERVICIOS SANITARIOS
DOCUMENTACION SANITARIA
SERVICIO DE ADMISION Y DOCUMENTACION
GESTION DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7

SALUD LABORAL
CONTRATO
EL CONTRATO DE TRABAJO
ACCESO AL MERCADO LABORAL
PROCESO DE CREACION DE UNA EMPRESA
EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
LA ACCION PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
EL MERCADO, LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO
ANEXOS:

CURSO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CD – TERMINOLOGÍA MÉDICA BÁSICA
TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

BOLSA DE EMPLEO Técnico en Farmacia y Parafarmacia
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia (F.P. Grado Medio)

Precio a consultar