course-premium

Técnico en gestión administrativa

4.2
6 opiniones
  • Estoy muy contenta. El contenido es completo y es fácil de entender. La plataforma es sencilla e intuitiva, tienes el contenido del curso y también hay clases grabadas. Cualquier duda que tienes te la resuelven.
    |
  • A mejorar el tema de la atención con el centro que no es posible comunicarse con ellos. He tenido problemas para ver las notas de los exámenes, que tendrían que estar en la plataforma y no están y no me llega ningún correo del centro. Por el temario y los profesores estoy satisfecha.
    |
  • Yo ya tenía experiencia en esa misma rama y esperaba una formación más específica. Lo bueno es que al ser virtual me deja compaginar la formación con mi vida personal. El tema de las clases en vivo, está bien, pero la mayoría de ellas están siendo monótonas porque todas son leídas por el docente, si no terminan la clase a tiempo la dejan colgada en la plataforma.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comienza a capacitarte y consigue mejores ofertas laborales

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

En esta ocasión el portal Emagister te propone este curso de Técnico en gestión administrativa que ha añadido a su catálogo formativo, ya que es una de las formaciones más demandadas en el mercado laboral en todo tipo de empresas. Esta formación es impartida por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, en una metodología online, logrando capacitarte desde cualquier punto del país.

El curso Técnico en gestión administrativa te enseña a tramitar y elaborar documentos y comunicaciones, realizar labores de archivo y atención al cliente. Debes obtener toda la información necesaria para servir de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal de una empresa. Adquieres un perfil profesional polivalente capaz de asistir a diferentes departamentos de una empresa. Al mismo tiempo, al matricularte obtienes acceso a un campus online, servicios de consultas, clases virtuales y tienes acceso a un tutor personal para que te acompañe y guíe a lo largo de toda la formación académica.

Si estás interesado en comenzar con esta formación, no dudes en dejar tus datos presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, y así un asesor se comunicará contigo para asesorarte. ¡Inscríbete hoy mismo!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Gestion_administrativa_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

¿Buscas un curso de Auxiliar Administrativo porque vas a incorporarte a un negocio familiar o estás pensando en crear tu propia empresa? ¿Te gustaría trabajar en el área administrativa privada? ¿Quieres preparar oposiciones para trabajar en la Administración? ¿Quieres obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa?

Con el Ciclo de FP de Técnico en Gestión Administrativa de CCC estarás preparado para enfrentarte a cualquiera de estas situaciones. Aprenderás: informática, redacción, idiomas, finanzas y contabilidad...

Además, al finalizar obtendrás el Título Oficial de FP de Gestión Administrativa (Grado Medio).

Aprenderás a:

Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos...
Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes...
Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias...
Conocer y aplicar el Plan General de Contabilidad.
Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales
Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
Utilizar con soltura un ordenador y trabajar con las herramientas imprescindibles en cualquier empresa: procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, buscadores...
El Curso, además, te proporciona una buena base para que domines la lengua inglesa

Esta titulación oficial es una buena opción si estás interesado en trabajar como auxiliar administrativo tanto en empresas públicas como privadas. La figura del Técnico en Gestión Administrativa es necesaria en todos los sectores de actividad por lo que tiene un alto índice de contratación. Obtendrás el Título Oficial que te permitirá ejercer esta profesión, directamente, formándote online y sin pruebas libres.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Medio expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online.
Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje.
Un tutor te acompañará en tu estudio
Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga.
Te comunicarás con tus profesores.
Encontrarás información complementaria.
¡Y mucho más!

Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Auxiliar administrativo. Ayudante de oficina. Auxiliar administrativo de cobros y pagos. Administrativa / administrativo comercial. Auxiliar administrativo de gestión de personal. Auxiliar administrativo de las administraciones públicas. Recepcionista. Empleada / empleado de atención al cliente. Empleada / empleado de tesorería. Empleada / empleado de medios de pago.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

El proceso de inscripción es sumamente fácil. Simplemente debes hacer clic en nuestro botón "Pide información", el cual se encuentra en esta página. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y estarás listo para que uno de nuestros asesores de Emagister se comunique contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesaría saber más al respecto sobre las características de la modalidad online.

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Es la nueva modalidad que se adapta a los tiempos y rutinas de cada alumno, con acceso al campus online desde donde gestionas todo el material de estudio, servicio de consultas y las clases virtuales.

Hola, necesito un curso orientado a la gestión administrativa, ¿este me servirá?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Hola, precisamente este curso cuenta con formación sobre comunicación y organización empresarial, así como la empresa y su administración, o la gestión de personal y recursos humanos, es ideal para cubrir tus necesidades.

El título que otorgan al finalizar la formación, ¿es oficial?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenas tardes, el centro CCC ofrece formación oficial, profesional y de gran calidad, además, cuenta con el reconocimiento del Ministerio de educación.

Este centro, ¿ofrece algún sistema de becas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Si, a la hora de realizar tu formación, puedes optar a solicitar una de las tantas becas que el centro ofrece, tanto para cursos presenciales como los realizados en modalidad online.

Opiniones

4.2
fantástico
  • Estoy muy contenta. El contenido es completo y es fácil de entender. La plataforma es sencilla e intuitiva, tienes el contenido del curso y también hay clases grabadas. Cualquier duda que tienes te la resuelven.
    |
  • A mejorar el tema de la atención con el centro que no es posible comunicarse con ellos. He tenido problemas para ver las notas de los exámenes, que tendrían que estar en la plataforma y no están y no me llega ningún correo del centro. Por el temario y los profesores estoy satisfecha.
    |
  • Yo ya tenía experiencia en esa misma rama y esperaba una formación más específica. Lo bueno es que al ser virtual me deja compaginar la formación con mi vida personal. El tema de las clases en vivo, está bien, pero la mayoría de ellas están siendo monótonas porque todas son leídas por el docente, si no terminan la clase a tiempo la dejan colgada en la plataforma.
    |
67%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Caterina Esposito

5.0
25/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contenta. El contenido es completo y es fácil de entender. La plataforma es sencilla e intuitiva, tienes el contenido del curso y también hay clases grabadas. Cualquier duda que tienes te la resuelven.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Montero

2.0
17/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: A mejorar el tema de la atención con el centro que no es posible comunicarse con ellos. He tenido problemas para ver las notas de los exámenes, que tendrían que estar en la plataforma y no están y no me llega ningún correo del centro. Por el temario y los profesores estoy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?: No

Johan Arteaga Arce

3.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Yo ya tenía experiencia en esa misma rama y esperaba una formación más específica. Lo bueno es que al ser virtual me deja compaginar la formación con mi vida personal. El tema de las clases en vivo, está bien, pero la mayoría de ellas están siendo monótonas porque todas son leídas por el docente, si no terminan la clase a tiempo la dejan colgada en la plataforma.
¿Recomendarías este curso?: No

Camila G.

5.0
04/06/2022
Sobre el curso: Excelente formación, me pareció super accesible y de fácil comprensión. Los tutores me brindaron una atención personalizada y me asesoraron en todas las dudas. Muy feliz con todo lo vivido. Ampliamente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Raquel F

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Las sesiones me parecen estúpendas y cumplen su función de enseñarnos más sobre gestión.
¿Recomendarías este curso?:

Lorena P

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Buena atención por parte de los administrativos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad Social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión contable
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación en la empresa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación escrita
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Documentos administrativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
  • Tesorería
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Unión Europea
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de gestión
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de la formación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desempleo
  • Gestión pública
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

PRIMER CURSO

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Análisis de la organización empresarial.
  • Selección de técnicas de comunicación empresarial.
  • Transmisión de comunicación oral en la empresa.
  • Elaboración y transmisión de comunicación escrita en la empresa.
  • La comunicación y las Tecnologías de la Información (TIC).
  • Archivo de la información.
  • Archivo de la información en soporte papel.
  • Archivo de la información en soporte informático.
  • Atención al cliente. Reconocimiento de necesidades.
  • Atención de consultas, quejas y reclamaciones.
  • Atención al consumidor.
  • Aplicación de procedimientos de calidad en la atención al cliente.
  • Potenciación de la imagen de la empresa.
EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN
  • Características de la innovación empresarial.
  • El concepto jurídico de empresa y empresario.
  • El sistema tributario.
  • Obligaciones fiscales de la empresa.
  • Ordenamiento Jurídico.
  • Organización del Estado y de la Unión Europea.
  • El personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • La actividad de la Administración Pública.
  • El administrado. Sus garantías.
  • Gestión de la documentación ante la Administración Pública.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. Valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA

  • Organización y estructura comercial en la empresa.
  • Conceptos básicos de la actividad de compraventa y cálculos comerciales.
  • Liquidación de obligaciones fiscales derivadas de la compraventa.
  • Confección de documentos administrativos de las operaciones de compraventa.
  • Tramitación de cobros y pagos.
  • Gestión y control de existencias de almacén.

INGLÉS

TÉCNICA CONTABLE

  • Elementos patrimoniales de las organizaciones económicas.
  • La metodología contable.
  • El Plan General de Contabilidad PYMES.
  • Contabilización de los hechos económicos básicos de la empresa.
  • Operaciones de fin de ejercicio.
  • Contabilización de operaciones mediante aplicaciones informáticas específicas.

TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA INFORMACIÓN

  • Proceso de textos alfanuméricos en teclados extendidos.
  • Instalación y actualización de aplicaciones.
  • El sistema operativo.
  • Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto.
  • Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo.
  • Utilización de bases de datos ofimáticas.
  • Gestión de correo y agenda electrónica.
  • Elaboración de presentaciones.
  • Integración de imágenes y videos en documentos.

SEGUNDO CURSO

EMPRESA EN EL AULA

  • Características del proyecto de la empresa en el aula.
  • El trabajo en equipo en la empresa en el aula.
  • Transmisión de la información en la empresa en el aula.
  • Actividades de política comercial de la empresa en el aula.
  • Organización de la información en la empresa en el aula.
  • Elaboración de la documentación administrativa de la empresa en el aula.
  • Atención de incidencias y resolución de problemas en la empresa en el aula.

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERÍA

  • Tramitación de instrumentos financieros de financiación, inversión y servicios.
  • Realización de cálculos financieros básicos.
  • Liquidación de operaciones bancarias básicas.
  • Aplicación de métodos de control y gestión de tesorería.
  • El sistema financiero. Composición.

OPERACIONES ADMINISTRACIONES DE RRHH

  • Tramitación administrativa de los procesos de captación y selección de personal.
  • Tramitación administrativa de la formación, desarrollo y compensación del personal.
  • Confección de la documentación del contrato de trabajo, modificaciones y extinción del mismo.
  • Elaboración de la documentación correspondiente al pago del salario.
  • Obligaciones del empresario con la Seguridad Social.
  • Elaboración de la documentación relativa a las Incidencias en la relación laboral.
  • Aplicación de procedimientos de calidad de gestión integral de los recursos humanos.

TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE

  • Preparación de la documentación soporte de los hechos contables.
  • Obligaciones legales de los empresarios relativas a la contabilidad.
  • Registro contable de hechos económicos habituales.
  • Contabilización de operaciones de un ejercicio económico completo de forma manual y mediante aplicación informática contable.
  • Comprobación y verificación de contabilidad con los documentos soporte.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en gestión administrativa

Precio a consultar