course-premium

Técnico en Gestión administrativa (F.P. Prueba libre)

Forbe
Forbe
CUM LAUDE

Ciclo de grado medio

Semipresencial Vigo, Ourense, Pontevedra y 1 sede más.

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplía tus conocimientos

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

¿Crees que tienes las habilidades y las aptitudes necesarias como para ser auxiliar administrativo de corporaciones locales? Si no las tienes, no te preocupes, puedes adquirirlas realizando el curso que hoy te presenta Emagister. Realizado por el centro Forbe, puedes cursar el Técnico en gestión administrativa que se imparte en modalidad semipresencial, brindándote la posibilidad de combinar tu vida personal con tu crecimiento profesional. Aprovecha las instancias presenciales para resolver todas tus consultas y avanza con el material de aprendizaje desde la comodidad de tu hogar.

El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado de los procedimientos de gestión que engloba una empresa así como de su personal a través de distintas aplicaciones informáticas y técnicas de organización. Por lo cual este programa formativo te capacita para realizar actividades de apoyo administrativo dentro de las áreas comercial, contable, financiera o fiscal, y de soporte al cliente o usuario.

No dejes pasar esta oportunidad de desarrollar todas tus habilidades en esta área profesional. Adquiere las mejores herramientas y alcanza tus metas para abrirte a más posibilidades en el mercado laboral. Para resolver tus dudas solo debes dirigirte al botón “Pedir información” que encuentras en esta misma página de Emagister. De esta manera te contactará un asesor que resolverá todas tus cuestiones, así podrás inscribirte cuando gustes.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lugo
C/ Manuel Becerra Nº1 Entresuelo A, 27003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Ourense (Orense)
Ver mapa
C/ Juan XXIII, 1 Entreplanta 1, 32003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Pontevedra
Ver mapa
C/ Peregrina, 35 1ºC, 36003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Vigo (Pontevedra)
Ver mapa
C/ Reiseñor, 9, Bajo B, 36205

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Cuestionario tipo test en la mayoría de los casos. En algunas ocasiones puede consistir en preguntas de desarrollo. Esta prueba se realiza en todas las oposiciones de Corporaciones Locales. Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Supuestos prácticos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto al que se aspira y/o desarrollar por escrito alguno de los temas contenidos en el programa. Tercer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Supuesto práctico de carácter ofimático a realizar mediante un programa de tratamiento de textos. Además se puede pedir la trascripción en el ordenador durante un periodo de tiempo determinado de un texto que se facilitará a los aspirantes. Nota: Este tipo de examen es orientativo ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas. Los requisitos también pueden variar en función de la entidad convocante. En algunas Comunidades Autónomas pueden exigir una prueba de conocimiento de la lengua cooficial.

A personas que se vean capaces de administrar y gestionar los recursos disponibles, materiales, económicos, financieros y humanos en el ámbito público y privado, y efectuar las operaciones de gestión administrativa con arreglo a las normas de organización interna y a la legislación vigente con eficacia, calidad de servicio y legalidad.

Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Al finalizar el curso de Técnico en Gestión Administrativa contarás con todos los conocimientos necesarios para formar parte de cualquier equipo de trabajo especializado. Así pues, una vez superados con éxito todos los exámenes y ejercicios de evaluación, Forbe expedirá una acreditación y un diploma que garantizan los conocimientos adquiridos y tu correcta capacitación como Técnico en Gestión Administrativa. Además, superando las pruebas libres convocadas por el organismo competente.

El curso de Técnico en Gestión Administrativa te prepara para convertirte en un profesional capaz de realizar todo tipo de actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad. Durante la preparación práctica del curso obtendrás la experiencia necesaria para realizar trabajos de gestión en el departamento de administración de cualquier empresa del sector.

Un asesor se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2021
2019
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Administración local
  • Auxiliar administrativo
  • Función pública
  • Gestión administrativa
  • Derecho administrativo
  • Corporaciones locales
  • Derecho constitucional
  • Funcionario público
  • Tareas administrativas
  • Documentos administrativos

Profesores

Cuerpo docente Profesores

Cuerpo docente Profesores

FORBE

Temario

MÓDULO 1: Comunicación empresarial y atención al cliente

MÓDULO 2: Operaciones administrativas de compra/venta

MÓDULO 3: Empresa y administración

MÓDULO 4: Tratamiento informático de la información

MÓDULO 5: Técnica contable

MÓDULO 6: Operaciones administrativas de recursos humanos

MÓDULO 7: Tratamiento de la documentación contable

MÓDULO 8: Inglés

MÓDULO 9: Empresa en el aula

MÓDULO 10: Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

MÓDULO 11: Formación y Orientación Laboral (FOL)

Información adicional

Estas funciones se concretan en las siguientes salidas profesionales:
•Administrativo de comercio, gestionando la tramitación de pedidos y demás elementos contables.
•Ayudante de oficina.
•Auxiliar administrativo en editorales, centrándose en la gestión de cobros, pagos y demás tareas auxiliares.
•Administrativo comercial.
•Auxiliar administrativo de gestión de personal, responsabilizándose de las cuentas de gastos de una persona concreta.
•Recepcionista, complementando los conocimientos aprendidos de atención al cliente junto a los puramente administrativos.
•Empleado de atención al cliente.
•Empleado de tesorería.
•Empleado de medios de pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en Gestión administrativa (F.P. Prueba libre)

Precio a consultar