EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
Alium Formación

Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Alium Formación
A Distancia
  • Alium Formación

148 
CURSO PREMIUM
Fináncialo cómodamente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Bolsa de empleo
Descripción

Nuevos retos, nuevos conocimientos, Emagister.com y el centro formativo Alium Formación crean una alianza estratégica para poner a tu entera disposición el curso online de “Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV” para que amplíes tus posibilidades laborales y tengas un mayor alcance con el profesionalismo de tus producciones.

Diseñado para aquellos quienes estén interesadas en este ámbito, el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado. Los estudiantes recibirán conocimientos referentes a la introducción al guión cinematográfico, principales fases de la escritura de un guión, tipos de personajes, descripción de características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión, cómo crear un personaje, aspectos formales de un guión, software de guión, estructura del guión cinematográfico, análisis del guión, la correcta presentación y venta de un guión a una productora, entre muchos otros más para que sean capaces de desarrollarse como un profesional.

Si quieres obtener la información necesaria para formarte como técnico de guión de cine, el contenido de este curso puede interesarte, amplia tu información en Emagister.com para conocer más. ¡No dejes escapar esta oportunidad! Pide información y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer las fases principales de la escritura de un guión. Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora.- Profundizar en cada uno de los elementos que componen el guión. Conocer las partes que componen el guión.- Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado.

· Requisitos

Matricularse

· Titulación

Obtendrás una titulación que te ayudará a destacar sobre los demás competidores en el ámbito laboral y, además, entrarías en una bolsa de empleo a nivel nacional e internacional que te ayudará a contactar con empresas que buscan personal cualificado para sus puestos vacantes.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un curso en constante actualización, además dispondrás de un tutor que te ayudará durante toda la formación, asesorándote, proporcionándote toda la información adicional y resolviendo todas las dudas que te puedan surgir. No tiene fecha de caducidad, podrás terminarlo en el tiempo que necesites sin perder nunca esta inversión de futuro.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Uno de nuestros asesores le llamará para resolver sus dudas y comenzar con la matriculación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019
2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Rodaje
Guión técnico
Guión
Postproducción
Redacción
Tipografía
TV digital
Guión de cine
Guionista
Cine
Software
Estructura Guión
Escritura visual
Análisis del guión
Estructura del Guión
Aspectos formales del guión
Guionista de cine y tv
Progresión visual
Formales de guión
Fases de escritura del guión
Software del guión
Vender el guión
Presentación del guión

Profesores

Rosa Martín
Rosa Martín
Tutor

Temario

CAPÍTULO 1. Guion y escritura visual1.1. Del guion a la pantalla: mecánica de un manual1.2. Estilo visual y escritura de paso1.2.1. Evocación frente a espejismo literario1.2.2. Literatura de transición con estilo propio

CAPÍTULO 2. Conflicto dramático. Estrategia emocional ytensión visual2.1. Estrategia estructural y dinámica de conflictos2.1.1. Tres niveles de conflicto2.1.2. Objeto externo y meta interior2.1.3. Clasificación de estructuras dramáticas2.1.4. Personajes o acción2.2. Estrategia emocional. Recursos de tensión dramática2.2.1. La historia interior: clave de la dinámica emocional2.2.2. Las subtramas: pugna entre metas interiores2.2.3. Peripecias de acción física y tensión emocional2.3. Intensidad visual2.3.1. Tensión visual: afinidad y contraste2.3.2. Progresión visual

CAPÍTULO 3. Espacio. Cuando el papel se lee en tres dimensiones3.1. Un caso de proyección espacial de personajes: El silenciode los corderos3.2. Jugando con la perspectiva: la elección del tipo de espacio3.2.1. Espacio profundo y énfasis en la perspectiva.Gravity3.2.2. Espacio plano y énfasis bidimensional. PequeñaMiss Sunshine3.2.3. Contraste, afinidad y progresión espacial. BillyElliot, Único testigo y El resplandor3.3. La pantalla cinematográfica como herramienta espacial 72Del guion a la pantalla INT.indd 5 26/11/15 19:596 DEL GUION A LA PANTALLA3.3.1. Relación de aspecto: ratio3.3.2. Divisiones de pantalla3.3.3. Pantalla dentro de la pantalla3.4. Un caso peculiar de tensión dramática: ambigüedadespacial3.4.1. El realismo onírico de Origen
CAPÍTULO 4. Línea. Escribir con el componente invisible4.1. Motivo lineal. Recursos y elementos de composición4.1.1. Simetría y equilibrio4.1.2. Punto de impacto visual4.1.3. Escala y proporción4.2. La visualización de lo invisible: imaginando líneas4.3. Narrar con las líneas. Progresión lineal4.3.1. Naturaleza lineal. Eduardo Manostijeras y Elsecreto del libro de Kells4.3.2. Orientación lineal. John Ford, Carl Dreyer yDavid Fincher

CAPÍTULO 5. Forma. El encuentro entre guionista y diseñadorde producción5.1. Formas básicas bidimensionales y tridimensionales5.1.1. Cuadrado y cubo5.1.2. Círculo y esfera5.1.3. Triángulo equilátero y pirámide de tres ladosidénticos5.2. Diseño de formas y contraste dramático5.2.1. Formas corporales. Rostros5.2.2. Vehículos, naves y medios de transporte5.2.3. Formas básicas y diseño arquitectónico5.3. Forma básica y símbolo temático: tres casos de diseñocircular5.3.1. 2001: Una odisea del espacio: reflexión antropológicamediante esferas5.3.2. El gran salto: ciclo narrativo y ciclo cósmico5.3.3. La teoría del todo: ciclo universal y ciclo vital5.4. Forma básica y progresión visual: dos casos de diseñocuadrangular5.4.1. Mejor... imposible. La vida en una cuadrícula5.4.2. Interstellar: pantallas tridimensionales

CAPÍTULO 6. Tono. La historia en luces y sombras6.1. Tono y estrategia emocional6.1.1. Claves tonales de tensión visual6.1.2. El prólogo de El padrino. Un caso de contrastetonal básicoDel guion a la pantalla INT.indd 6 26/11/15 19:596.1.3. Yo soy Sam. Dramatismo y progresión tonal6.2. Control creativo del tono en rodaje y postproducción6.3. Una alternativa visual: coincidencia o disparidad tonal6.3.1. Minority Report. Ruptura clave del contrastetonal extremo6.3.2. El francotirador. Clímax con disparidad tonaly espacio ambiguo6.4. Cine clásico y evocación tonal6.4.1. Expresionismo6.4.2. El tono de los géneros de la Edad Dorada6.5. Camino a la perdición: la luz y el agua como instrumentosemocionales6.5.1. Sombras y pantallas de agua. Progresión tonal

CAPÍTULO 7. Color. El guion como caleidoscopio emocional7.1. Ciencias y humanidades. Color y subcomponentes esenciales7.1.1. Matiz, brillo y saturación7.1.2. La formación del color7.1.3. Color y asociación emocional7.2. La historia cromática. Pixar y los color scripts7.3. Selección de matiz: monocromía, bicromía y tríadascromáticas7.3.1. La opción por el rojo. De nuevo un Corleone7.3.2. Monocromía y progresión cromática: la tramade El sexto sentido7.3.3. Bicromía: calidez-frialdad y afinidad-complementariedad.Tarantino, Scorsese y una modade Hollywood7.3.4. Tríadas cromáticas7.4. Brillo: el color entre luz y oscuridad7.4.1. El lenguaje del matiz, a expensas del brillo7.4.2. Atmósferas ominosas o radiantes. En busca deBobby Fischer y E.T.7.5. Saturación7.5.1. Control de croma: postproducción y diseño deproducción7.5.2. Desaturación como afinidad cromática: Las horasy Amor bajo el espino blanco7.5.3. Un universo alternativo de colores saturados:Los mundos de Coraline

CAPÍTULO 8. Movimiento. La coreografía empieza en el guion8.1. Desplazamiento de objetos y personajes8.1.1. Storyboards: afinidad y contraste en el movimientode móviles y personajesDel guion a la pantalla INT.indd 7 26/11/15 19:598 DEL GUION A LA PANTALLA8.1.2. Movimiento de objetos y personajes en la creaciónde tensión: coreografías sobre un tablero,una escalera y un campo de batalla8.2. Movimiento de cámara: giros y desplazamientos.8.2.1. Combinación de movimientos de objetos y cámara.Taxi Driver e Hijos de los hombres8.3. Desplazamiento de la mirada del espectador a travésde la pantalla8.3.1. Continuidad de movimientos de mirada. Unode los nuestros, El padrino y Billy Elliot

CAPÍTULO 9. Ritmo. Transformando la escena en estrofa9.1. Ritmo cinematográfico y tempo dramático. Estatismoo movilidad de objetos9.1.1. Ritmo y composición de encuadres medianteobjetos estáticos9.1.2. Ritmo de objetos en movimiento. La dama deShanghái y Bailar en la oscuridad9.2. Ritmo de montaje9.2.1. Ritmo en la continuidad de la acción. Welles yShyamalan9.2.2. Ritmo en la fragmentación de la acción. Campanadasa medianoche, JFK y Slumdog Millionaire