course-premium

Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas

5.0
3 opiniones
  • Tendrían que hacer más sencilla la entrada a la plataforma. El contenido está muy bien, actualizado y te lo van subiendo a la plataforma. Cada clase es grabada y suben el vídeo para poder visualizarlo. El profesorado es muy atento y puedes contactar con ellos en cualquier horario.
    |
  • Buena clase, me sirvió mucho para encontrar trabajo.
    |
  • Me ha parecido una clase amena y bien explicada en instalaciones eléctricas.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacitate en el sector de la electricidad

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¡Conviértete en un experto en instalaciones eléctricas y automáticas gracias al Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas del Centro de Formación Profesional CCC! Esta imperdible formación hace parte del catálogo web de Emagister, donde aprendes a diseñar, instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas y sistemas automatizados, adquiriendo los conocimientos necesarios para trabajar en diferentes ámbitos como la industria, la construcción o el sector servicios

Este curso es uno de los ciclos formativos que impartimos y se trata de uno de los más demandados en el mercado laboral. El plan de estudios está diseñado para que adquieras los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño de la profesión, y te ofrece una formación práctica en la que puedes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. Además, cuentas con un equipo de profesores altamente cualificados, con amplia experiencia en el sector y que están a tu disposición para resolver todas tus dudas. La formación te permite estar preparado para enfrentarte a los retos del mercado laboral actual y futuro. Además, te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector para que puedas adquirir experiencia profesional y estar preparado para incorporarte al mercado laboral con éxito.

Si te interesa lo que estás leyendo y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de Matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar tu Ciclo FP online de Electricidad serás un profesional capaz de montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados entre otras muchas cosas. Con tu FP de Instalador Electricista estarás capacitado para: Configurar y calcular instalaciones y equipos. Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares. Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas. Mantener y reparar instalaciones y equipos. Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. Elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa. Verificar el funcionamiento de la instalación.

Esta formación está dirigida a personas que quieran trabajar como Electricista Profesional. Te capacitarás para montar, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica a media tensión (MT), baja tensión (BT) y centros de transformación (CT), instalaciones singulares y de automatización de edificios.

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estar en posesión del título de Formación Profesional Básica. Haber superado los módulos obligatorios del PCPI. Estar en posesión del título de Bachillerato. Haber superado todas las asignaturas de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Superior. Estar en posesión de título de Bachiller Superior. Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar. Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Medio expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online. Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Un tutor te acompañará en tu estudio
Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga. Te comunicarás con tus profesores. Encontrarás información complementaria. ¡Y mucho más!

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora electricista. Electricista de construcción. Electricista industrial. Electricista de mantenimiento. Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de sistemas domóticos. Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de antenas. Instalador / instaladora de telecomunicaciones en edificios de viviendas. Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de equipos e instalaciones telefónicas. Montador / montadora de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuentan estos cursos con prácticas presenciales?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buen día, gracias por tu pregunta, como puedes apreciar en el tema, se hace especial hincapié en agregar instancias de prácticas en empresas, esto con el fin de que la formación sea más completa y orientada a situaciones reales.

¿Cuáles son las salidas laborales a las que podría acceder?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Dada su orientación, el curso te capacita para todo tipo de trabajos orientados a la instalación, configuración y mantenimiento de redes e instalaciones eéctricas para sistemas automáticos, ya sea en pequeños o grandes edicifios.

Con esta formación, ¿qué tipo de conocimientos podré adquirir?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Esta formación está fuertemente orientada a la realización de instalaciones eléctricas automáticas, pero es muy amplio, dado que se incluyen conocimientos sobre energías renovables inclusive.

El centro, ¿cuenta con algún tipo de bolsa de empleos?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Si claro, para ayudar a sus alumnos en el proceso de inserción laboral, CCC cuenta con una bolsa de empleo donde se ofrecen miles de oportunidades, accesible para cualquier alumno a través del campus online.

Opiniones

5.0
excelente
  • Tendrían que hacer más sencilla la entrada a la plataforma. El contenido está muy bien, actualizado y te lo van subiendo a la plataforma. Cada clase es grabada y suben el vídeo para poder visualizarlo. El profesorado es muy atento y puedes contactar con ellos en cualquier horario.
    |
  • Buena clase, me sirvió mucho para encontrar trabajo.
    |
  • Me ha parecido una clase amena y bien explicada en instalaciones eléctricas.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio González Motila

5.0
19/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Tendrían que hacer más sencilla la entrada a la plataforma. El contenido está muy bien, actualizado y te lo van subiendo a la plataforma. Cada clase es grabada y suben el vídeo para poder visualizarlo. El profesorado es muy atento y puedes contactar con ellos en cualquier horario.
¿Recomendarías este curso?:

Anna G

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: Buena clase, me sirvió mucho para encontrar trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriela

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Me ha parecido una clase amena y bien explicada en instalaciones eléctricas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Electricidad de mantenimiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autómatas programables
  • Instalaciones eléctricas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones de baja tensión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Baja tensión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros de transformación
  • Automatismos eléctricos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes eléctricas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Circuitos eléctricos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mantenimiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Automatismos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones industriales
  • Ingeniería electrónica

Temario


PRIMER CURSO

Automatismos industriales

  • Fundamentos de representación gráfica.
  • Documentación técnica para armarios y cuadros eléctricos.
  • Mecanización de cuadros y canalizaciones.
  • Instalaciones básicas de automatismos industriales.
  • Instalaciones de automatismos industriales aplicados a pequeños motores.
  • Montaje de instalaciones electrotécnicas automatizadas.
  • Automatización con autómatas programables.
  • Averías características de instalaciones de automatismos.
  • Mantenimiento y reparación de instalaciones de automatismos industriales.
  • Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


Electrónica

  • Circuitos lógicos combinacionales.
  • Circuitos lógicos secuenciales.
  • Componentes electrónicos empleados en rectificación y filtrado. Tipología y características.
  • Amplificación con transistores.
  • Fuentes de alimentación.
  • Componentes empleados en electrónica de potencia.
  • Amplificadores operacionales.
  • Circuitos generadores de señal.


Electrotecnia

  • Conceptos eléctricos básicos.
  • Electrostática.
  • Electrodinámica.
  • Corriente continua.
  • Electromagnetismo.
  • Corriente alterna monofásica.
  • Sistemas trifásicos.
  • Seguridad en instalaciones electrotécnicas.
  • Transformadores.
  • Máquinas de corriente continua.
  • Máquinas rotativas de corriente alterna.


Formación y orientación laboral

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. Valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.


Instalaciones eléctricas interiores

  • Conductores y herramientas eléctricas.
  • Circuitos eléctricos básicos en interiores.
  • Protección de las instalaciones eléctricas.
  • Montaje de instalaciones eléctricas en viviendas.
  • Instalaciones de alumbrado, luminotecnia.
  • Sistemas de seguridad de iluminación.
  • Documentación de las instalaciones.
  • Instalaciones de locales especiales.
  • Mantenimiento y detección de averías en las instalaciones eléctricas.
  • Puesta en servicio de instalaciones de vivienda, locales de pública concurrencia o industriales.
  • Prevención de riesgos en las instalaciones eléctricas de interior y en su ejecución.


SEGUNDO CURSO

Empresa e iniciativa emprendedora

  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.


Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios

  • Identificación de los elementos de infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Sonido y megafonía.
  • Montaje de instalaciones electroacústicas.
  • Antenas y líneas de transmisión.
  • Configuración de las instalaciones de antenas.
  • Montaje de instalaciones de antenas.
  • Telefonía interior e intercomunicación.
  • Sistemas de interfonía y videoportería.
  • Configuración de instalaciones de telefonía e intercomunicación.
  • Montaje de instalaciones de telefonía e intercomunicación.
  • Sistemas de seguridad.
  • Configuración de las instalaciones de seguridad.
  • Montaje de instalaciones de seguridad.
  • Averías y disfunciones en equipos e instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Prevención de riesgos en las instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones y en su ejecución.


Inglés técnico para grado medio


Instalaciones de distribución

  • Configuración de los centros de transformación (CT).
  • Configuración de redes de distribución de baja tensión.
  • Configuración de las instalaciones eléctricas de enlace.
  • Operaciones de mantenimiento de centros de transformación.
  • Operaciones de montaje y mantenimiento de redes aéreas de baja tensión.
  • Operaciones de montaje y mantenimiento de redes subterráneas de baja tensión.
  • Operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de enlace.
  • Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


Instalaciones domóticas

  • Instalaciones domóticas, áreas de utilización.
  • Sistemas técnicos aplicados en la automatización de viviendas.
  • Montaje de instalaciones electrotécnicas automatizadas de viviendas.
  • Montaje y configuración de las áreas de control en viviendas.
  • Mantenimiento de instalaciones electrotécnicas automatizadas de viviendas.
  • Averías en las instalaciones electrotécnicas automatizadas de viviendas.
  • Prevención de riesgos laborales en la ejecución y mantenimiento de instalaciones domóticas. Protección ambiental.


Instalaciones solares fotovoltaicas

  • Energías renovables.
  • Las fuentes energéticas solar y eólica.
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía eólica.
  • Aplicaciones de la energía solar.
  • Energía solar térmica.
  • Aplicaciones de los aerogeneradores.
  • Instalaciones solares generadoras de electricidad.
  • Montaje de instalaciones solares.
  • Averías tipo en instalaciones fotovoltaicas.
  • Mantenimiento y reparación de las instalaciones de energía solar fotovoltaica.
  • Prevención de riesgos en las instalaciones fotovoltaicas.


Máquinas eléctricas

  • Interpretación de documentación técnica en máquinas eléctricas.
  • Maquinas, herramientas auxiliares y aparatos de medida.
  • Montaje y ensayo de transformadores.
  • Montaje de máquinas eléctricas de corriente alterna.
  • Maniobras de las máquinas eléctricas rotativas.
  • Averías características de instalaciones de automatismos.
  • Mantenimiento y reparación de instalaciones de automatismos industriales.
  • Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas

Precio a consultar