course-premium

Técnico Medio Ambiente Junta Andalucía

Preparación de oposiciones

Online

301-500 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Se un exitoso técnico en medio ambiente

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Aprueba las oposiciones de Técnico medioambiental

¿Te gustaría formarte para poder pertenecer al sector de la Junta de Andalucía? Si así es, no dejes de realizar este curso Técnico medio ambiente Junta Andalucia, impartido por Ceifor Estudios, el cual Emagister te propone dentro de su catálogo formativo, en modalidad online, con una duración de dos años, donde cuentas con un tutor que te brindará el apoyo que necesites en todo el transcurso de la formación, como también materiales de aprendizaje y servicio de consultas. Al finalizar el curso recibes un título por parte del centro de formación, el mismo te abrirá importante puertas a nivel laboral.

Esta formación te prepara para obtener tu plaza en la Junta de Andalucía como agente medioambiental. Adquieres todas las herramientas para superar con éxito las oposiciones y conseguir un puesto de trabajo en el cuerpo de agentes de medioambiente, una labor profesional con alta consideración social y bien remunerada.

Si te interesa realizar estas oposiciones, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda el centro Ceifor junto a este portal formativo, no dejes de contactar presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, y así recibirás toda la información que necesites acerca de esta formación para que puedas comenzar de manera rápida y segura.

Información importante

Documentos

  • Índice Técnico Medioambiente Junta Andalucía.pdf

Administración: Junta de Andalucía

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocer toda la materia necesaria para superar la oposición de Agente de Medioambiente y obtener una plaza.

Interesados en obtener una plaza fija como Agente de Medioambiente en la Junta de Andalucía.

Poseer la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación, estar en posesión o en condiciones de obtener el título Bachiller, Técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos, no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Técnico agente medioambiental Junta de Andalucía.

Este curso tiene un temario recién actualizado a fecha de octubre de 2021. Los profesores que imparten esta formación online son profesores especializados que cuentan con temario actualizado.
Además, hay tutorías especializadas para resolver dudas.

Recibida tu solicitud un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles del mismo.

El sueldo de un técnico en medio ambiente de la junta de Andalucía suele estar alrededor de 1400 euros al mes.

-Desde la web oficial del Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se publican los plazos y fechas de las oposiciones.
-Síguenos en redes sociales (Ceifor) para estar al día de todas las novedades sobre plazas y oposiciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Recursos naturales
  • Gestión de residuos
  • Espacios naturales
  • Funcionario público
  • Contaminación acústica
  • Agente medioambiental
  • Plan de emergencia
  • Contaminación lumínica
  • Junta de andalucia
  • Agente de Medioambiente
  • Técnico de Medioambiente
  • Convocatoria técnico de medioambiente

Profesores

Equipo de Tutores CEIFOR ESTUDIOS

Equipo de Tutores CEIFOR ESTUDIOS

TUTOR

Temario

Tema 1. La Constitución española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. El Estado social y democrático de Derecho. Derechos y deberes fundamentales; las libertades públicas. Especial referencia al derecho de sufragio activo y pasivo. Garantías y restricciones. El procedimiento de reforma constitucional.

Tema 2. Los órganos constitucionales. La Corona. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado: Composición y funciones. La función legislativa. El Gobierno del Estado. El poder Judicial. El Tribunal Constitucional. El Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

Tema 3. Las Comunidades Autónomas: Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Las potestades legislativas de las Comunidades Autónomas. La Organización de la Comunidades Autónomas.

Tema 4. La Administración Local: Regulación constitucional, tipología de los Entes Locales. La Ley de Bases de Régimen Local. El Municipio y la Provincia: Organización y competencias. La modificación de términos municipales en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Consejo Andaluz de Concertación Local. Las relaciones entre las instituciones de la Junta de Andalucía y los entes locales.

Tema 5. Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Presidente de la Junta de Andalucía. Elección, estatuto personal y atribuciones. Los Vicepresidentes. El Consejo de Gobierno: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Defensor del Pueblo de Andalucía. La Cámara de Cuentas de Andalucía.

Tema 6. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Principios de organización, actuación y atención a la ciudadanía. Principios de organización y funcionamiento. Organización general. Tipos de órganos. Órganos centrales y territoriales. Entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tema 7. La Administración Pública: Concepto, caracteres y clasificación. El Derecho Administrativo: Concepto y contenido. Las fuentes del Derecho Administrativo. Jerarquía normativa. La Ley: Concepto y clases. Disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley. El Reglamento: Concepto y clasificación.

Tema 8. Los órganos administrativos: Concepto y clases. La competencia: Clases y criterios de delimitación. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. La forma de los actos: Motivación, notificación y publicación. El silencio administrativo: naturaleza y régimen jurídico. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 9. El procedimiento administrativo: Naturaleza y fines. El procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción y formas de terminación. Las especialidades del procedimiento administrativo común. Los recursos administrativos.

Tema 10. Los contratos de la Administración. Objeto y finalidad. Ámbito subjetivo de aplicación. Calificación de los contratos. El órgano de contratación. Capacidad y solvencia del empresario. Régimen de invalidez. Preparación de los contratos por las Administraciones Públicas. Adjudicación de los contratos. Ejecución, modificación y extinción de los contratos.

Tema 11. Regulación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Normas constitucionales. Carácter de la legislación estatal. La Ley 6/1985, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía: Estructura y contenido.

Tema 12. Clases de personal al servicio de la Junta de Andalucía. El personal funcionario: Provisión de puestos, carrera profesional, situaciones administrativas, régimen de incompatibilidades. Normas reguladoras del personal laboral. Contenido general del Convenio Colectivo del personal Laboral de la Junta de Andalucía.

Tema 13. La Unión Europea. Los Tratados originarios y modificativos de las Comunidades Europeas. Las instituciones comunitarias. La representación de la Junta de Andalucía en la Unión Europea. El Derecho comunitario y sus distintos tipos de fuentes.

Tema 14. Las libertades básicas del sistema comunitario. Las principales políticas comunes con especial referencia a la política regional comunitaria: Los fondos estructurales y sus objetivos prioritarios. El Presupuesto de las Comunidades Europeas.

Tema 15. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Contenido y estructura. Criterios de clasificación de los créditos presupuestarios. El ciclo presupuestario. El procedimiento general de ejecución del gasto público. El control de la actividad financiera de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Tipos de Control.

Tema 16. Conceptos generales: género, discriminación, desigualdad, acción positiva, roles y estereotipos. Discriminación por razón de sexo: discriminación directa e indirecta, discriminación salarial. Acoso por razón de sexo. Discriminación en la publicidad y lenguaje sexista. Igualdad entre mujeres y hombres: igualdad de derechos, de trato y de oportunidades.

Tema 17. Normativa sobre igualdad. La igualdad de género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Normativa para la promoción de la igualdad de género y para la prevención y protección integral contra la violencia de género en Andalucía.

Tema 18. Transparencia y Gobierno Abierto. Colaboración y Participación Ciudadana. La Ley de Transparencia Pública de Andalucía. Derechos y Obligaciones. Publicidad Activa. El Derecho de Acceso a la Información Pública. El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Información adicional

Te asesoramos en todo momento sobre las convocatorias y temarios para que obtengas un resultado óptimo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Medio Ambiente Junta Andalucía

301-500 €