course-premium

Técnico medio en instalaciones de producción de calor

Ciclo de grado medio

A Distancia

849 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Titulación

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Prepárate para las pruebas libres

¿Quieres crecer laboralmente y buscas un curso técnico que se adapte a tu vocación? Emagister.com y Carval Formación SL comparten contigo este increíble programa para que des un paso adelante en tu educación y amplíes tus conocimientos en la instalación y mantenimiento de sistemas calóricos de agua, combustibles y de energía solar, entre otros, implementando configuraciones técnicas.

El temario está dividido en 10 unidades, que contienen información importante para prepararte en la creación de una empresa emprendedora y en la instalación y funcionamiento de las distintas máquinas y equipos térmicos que se encuentran en el mercado, identificando las piezas y componentes que los conforman, con el fin de brindar un servicio técnico en el mantenimiento preventivo o correctivo de las instalaciones de gas y combustibles líquidos.

Aprovecha esta oportunidad y comienza tu camino profesional. Si deseas más información acerca de las fechas y costos, no dudes en ponerte en contacto con Emagister a través de este sitio web, donde resolveremos todas las dudas que tengas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

• Montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento.

• Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad, seguridad, asegurando su funcionamiento.

• Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

• Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento.

• Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Si quiero formar parte de este programa me preguntaba ¿Qué requisitos académicos son necesarios para poder realizar el programa? Gracias.

Tomás F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Gracias por comunicarte con nosotros. Para poder realizar el programa es necesario tener uno de los siguientes niveles de estudios Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas tardes ¿Cuáles son los contenidos específicos que se abordan en el temario del curso? Gracias.

Héctor D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola Héctor, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En este programa se abordan diferentes contenidos, entre ellos se encuentran la instalación y funcionamiento de máquinas y equipos térmicos, identificación de piezas y componentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de gas y combustibles líquidos, montaje de sistemas eléctricos y de regulación y control, entre otros. Estos conocimientos te permitirán desarrollar habilidades en el campo de las instalaciones de producción de calor. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Calor
  • Mantenimiento
  • Máquinas
  • Equipos térmicos
  • Montaje
  • Instalaciones
  • Configuracion
  • Combustibles líquidos
  • Instalaciones Caloríficas
  • Máquinas térmicas
  • Técnicas de montaje de instalaciones
  • Instalaciones eléctricas y automatismos
  • Configuración de instalaciones caloríficas
  • Mantenimiento de instalaciones caloríficas
  • Montaje de instalaciones caloríficas
  • Mantenimiento de instalaciones de agua
  • Montaje de instalaciones de agua
  • Mantenimiento de instalaciones de energía solar
  • Montaje de instalaciones de energía solar

Profesores

Jose Antonio Cabello

Jose Antonio Cabello

Tutor

Temario

1. Máquinas y equipos térmicos.

2. Técnicas de montaje de instalaciones.

3. Instalaciones eléctricas y automatismos.

4. Configuración de instalaciones caloríficas.

5. Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.

6. Montaje y mantenimiento de instalaciones de agua.

7. Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar.

8. Montaje y mantenimiento de instalaciones de gas y combustibles líquidos.

9. Formación y orientación laboral.

10. Empresa e iniciativa emprendedora.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico medio en instalaciones de producción de calor

849 € IVA inc.