course-premium

TÉCNICO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO.

Ciclo de grado medio

A Distancia

895 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Hoy es el día para aprender!

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

En esta oportunidad, la Escuela Superior Carval pone a tu disposición esta magnífica preparatoria para la obtención del título de Técnico Medio en Mantenimiento Electromecánico, toda esta formación está disponible en una modalidad a distancia, para que puedas aprender desde cualquier momento y lugar.

Si te decides a tomar esta formación, podrás realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones. Además de acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones. Y como si fuera poco, también estarás en la capacidad de proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias.

Sabemos lo interesado que te encuentras en conocer a detalle esta disciplina, es por esta razón que ponemos a tu disposición este completo temario para que no pares de aprender. Accede desde ya a Emagister para matricularte en esta formación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones. Acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones. Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias. Montar los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones electromecánicas. Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones electromecánicas, en condiciones de calidad y seguridad. Fabricar y/o unir componentes mecánicos para el mantenimiento y montaje de instalaciones electromecánicas Realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, de las instalaciones para comprobar y ajustar su funcionamiento. Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida. Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento. Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito del mantenimiento. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Preparatoria para la obtención del título oficial del Ministerio de Educación.

El precio incluye todas las inscripciones que el alumno necesite. Posibilidad de presentarse en cualquier comunidad autónoma. Ilimitadas modificaciones de temarios o contenidos. Aportación de exámenes de repaso.

Un/a comercial le llamará para informarle sobre cómo funciona la preparatoria, el precio y toda aquella información que sea relevante para el alumno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Una de mis dudas es ¿Qué oportunidades laborales puedo tener después de completar el curso? Gracias.

Santiago C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Hola Santiago, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Después de completar el curso podrás optar a diversas oportunidades laborales en el campo del mantenimiento electromecánico. Podrás trabajar en empresas de diferentes sectores, como la industria manufacturera, la energía, la construcción ...

Observe su programa y quería saber ¿Cuál es el proceso de montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos y de regulación en instalaciones electromecánicas, según ...

Antonia R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Saludos, estás hablando con el equipo de Emagister. En el curso aprenderás el proceso de montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos y de regulación en instalaciones electromecánicas. Esto incluye el conocimiento de las técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo la instalación y el mantenimiento ...

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento electromecánico
  • Técnicas de fabricación
  • Instalación
  • Electricidad
  • Unión
  • Automatismos
  • Mantenimiento mecánico
  • Mantenimiento eléctrico-electrónico
  • Líneas Automatizadas
  • Técnicas de unión
  • Técnicas de montaje
  • Automatismos eléctricos
  • Automatismo neumático
  • Automatismo hidráulico
  • Montaje y mantenimiento mecánico
  • Mantenimiento de líneas automatizadas
  • Montaje de líneas automatizadas
  • Formación y orientación laboral

Profesores

Javier Fernandez

Javier Fernandez

profesor

Temario

1. Técnicas de fabricación.

2. Técnicas de unión y montaje.

3. Electricidad y automatismos eléctricos.

4. Automatismos neumático, hidráulico.

5. Montaje y mantenimiento mecánico.

6. Montaje y mantenimiento eléctrico-electrónico.

7. Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas

8. Formación y orientación laboral.

9. Empresa e iniciativa emprendedora.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO.

895 € IVA inc.