course-premium

Técnico profesional en puericultura y Titulación universitaria en psicología infantil

4.5
2 opiniones
  • Estoy muy contenta con está formación. Creo que el temario y el contenido está muy bien planteado. Lo que más me ha gustado es que la formación aborda cada uno de los temas de manera muy práctica. Los manuales son una muy buena herramienta de consu...
    |
  • Muy recomendable, el material es muy completo
    |

Curso

Online

260 € IVA inc.

¡Dedícate a loa que te apasiona!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Doble Titulación - Curso Homologado y Baremable

En esta ocasión el portal Emagister te presenta esta doble titulación en Técnico profesional en puericultura y Titulación universitaria en psicología infantil, preparado y proporcionado por Euroinnova Business School, que te propone una modalidad de estudio online para que puedas educarte desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo.

Este Curso de seis meses de duración, te ofrece una formación especializada en cuidados infantiles, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, para el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles. Debes conocer la regulación legal del sistema educativo actual, especialmente en la etapa de la educación de 0 a 3 años, así como el funcionamiento de la etapa educativa en la escuela infantil, y además una formación general sobre el proceso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.

Si quieres saber más sobre este programa de estudio no dudes en hacer clic en el botón de pedir información y rellena el formulario con tus datos, pronto un asistente se comunica para asesorarte sobre este curso de Técnico profesional en puericultura y Titulación universitaria en psicología infantil.

Información importante

Documentos

  • Tecnico-Profesional-Puericultura-Psicologia-Infantil.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conozca la regulación legal del sistema educativo actual, especialmente en la etapa de la educación de 0 a 3 años, así como el funcionamiento de la etapa educativa en la escuela infantil. - Conozca los fundamentos del desarrollo del niño de cero a tres años, tanto físicos como psicológicos, incluida la herencia genética, y adquirir una base teórica sólida respecto a las técnicas y actividades educativas para favorecer su desarrollo en las tres áreas básicas de esta etapa: psicomotricidad, lenguaje y socialización. - Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.- Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

Este curso de Técnico Profesional en Puericultura + Certificación Universitaria en Psicología Infantil está dirigido a personas y profesionales interesados en trabajar en la atención y cuidados infantiles Jardínes de Infancia, Guarderías, Centros de cuidados intantiles, Campamentos, Hospitales, etc. Profesionales del sector de la pedagogía, psicología, monitores de centros de infancia, educadores, etc. Así como a padres y educadores interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño, y sus logros más importantes en la etapa de 0 a 3 años. También a todas aquellas personas que, sin ser padres o educadores, deseen profundizar en el tema de la educación infantil, desde el nacimiento del bebé hasta la edad de tres años.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Puericultura expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes. Es necesario contar con un título universitario para acceder al curso?

Paula D., 10/07/2023

Responder

Opiniones

4.5
  • Estoy muy contenta con está formación. Creo que el temario y el contenido está muy bien planteado. Lo que más me ha gustado es que la formación aborda cada uno de los temas de manera muy práctica. Los manuales son una muy buena herramienta de consu...
    |
  • Muy recomendable, el material es muy completo
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
11/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contenta con está formación. Creo que el temario y el contenido está muy bien planteado. Lo que más me ha gustado es que la formación aborda cada uno de los temas de manera muy práctica. Los manuales son una muy buena herramienta de consu...
Lo mejor: Estoy muy contenta con está formación. Creo que el temario y el contenido está muy bien planteado. Lo que más me ha gustado es que la formación aborda cada uno de los temas de manera muy práctica. Los manuales son una muy buena herramienta de consulta y apoyo.
A mejorar: Creo que faltaban algunos ejemplos con posibles situaciones y cómo solucionarlas o cómo actuar en según que caso.
¿Recomendarías este curso?:

Aureliano Garrido Pulido

4.0
06/03/2022
Sobre el curso: Muy recomendable, el material es muy completo
Lo mejor: Muy recomendable, el material es muy completo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Alimentación Infantil
  • Anatomía Patológica
  • Tratamiento psicológico
  • Puericultura Prenatal
  • Enfermedades infantiles

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario


TEMARIO:

PARTE 1. TÉCNICO ESPECIALISTA EN PUERICULTURA

MÓDULO 1. CONCEPTOS ANATÓMICOS.

Unidad didáctica 1. Anatomía patológica.


MÓDULO 2. PUERICULTURA PRENATAL.

Unidad didáctica 2. Puericultura prenatal.
Unidad didáctica 3. El nuevo ser.
Unidad didáctica 4. Alimentación.
Unidad didáctica 5. Complementación.
Unidad didáctica 6. Crecimiento y evolución del niño.


MÓDULO 3 HIGIENE Y CUIDADOS.

Unidad didáctica 7. Higiene y puericultura preventiva.


MÓDULO 4. PATOLOGIAS DE LA EDAD INFANTIL.

Unidad didáctica 8. Enfermedades del rn: pretermino y termino.
Unidad didáctica 9. Enfermedades infantiles i.
Unidad didáctica 10. Enfermedades infantiles ii.


MÓDULO 5. PUERICULTURA PREVENTIVA. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.

Unidad didáctica 11. Ad. De medicamentos.
Unidad didáctica 12. Accidentes en pediatría.


PARTE 2. CERTIFICACIÓN EN PSICOLOGÍA INFANTIL.

Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología infantil.
Unidad didáctica 2. Desarrollo prenatal.
Unidad didáctica 3. El niño de 0 a 15 meses.

Unidad didáctica 4. El niño de 1 a 3 años.
Unidad didáctica 5. El niño de 3 a 6 años.
Unidad didáctica 6. El niño de 6 a 9 años.
Unidad didáctica 7. El niño de 9 a 12 años.
Unidad didáctica 8. Psicología clínica infantil.
Unidad didáctica 9. Tratamiento psicológico
unidad didáctica 10. Psicopatología infantil.
Unidad didáctica 11. Psicopatología infantil ii.
Unidad didáctica 12. Intervención psicoeducativa en la infancia.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Técnico profesional en puericultura y Titulación universitaria en psicología infantil

260 € IVA inc.