course-premium

Técnico experto en tanatopraxia + curso de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • Ha sido un curso muy interesante, los temas están muy bien desarrollados y son explicados por profesionales de primer nivel. El trato y la atención por parte del personal es siempre amable y eficaz, resuelven todas tus dudas y te ayudan en lo que necesites.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate sobre las técnicas y métodos de higienización, conservación y restauración de cadáveres

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

El portal Emagister dispone en su extenso catálogo de cursos de este Técnico experto en tanatopraxia + curso de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, formación impartida por el Instituto HES, y lo llevas a cabo bajo modalidad online, por lo que puedes cursar desde tu casa, además, al no tener que desplazarte hasta el instituto para formarte, ahorras tiempo y por lo tanto puedes organizar con mayor libertad tu agenda. Debes recordar también, que en el campus virtual puedes interactuar en cualquier momento del día con el contenido lectivo del curso, así como con un servicio de consultas y tutorías.

¿Para que te capacita esta formación?. Este programa es perfecto para aquellos que deseen adquirir los conocimientos más relevantes en tanatopraxia y convertirte en un experto en el campo de preparación de cadáveres. Aprendes todo lo necesario sobre las técnicas y métodos de higienización, conservación, restauración, embalsamiento y cuidados cosméticos de los cadáveres. El contenido de este programa se basa en 2 módulos con sus unidades formativas, con las cuales te preparas en el desarrollo de habilidades para implementar técnicas y procedimientos de conservación, preparación, reconstrucción y los principios de medicina legal y forense aplicados a la tanatopraxia, realizando procesos de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres entre otros.

¡Capacítate con este curso para saber llevar a cabo estas funciones!, en esta página de Emagister, busca el botón de “Pedir información”, y te contactaremos para guiarte con la inscripción y solucionar tus dudas a la brevedad.

Información importante

Documentos

  • TEC002.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la conservación transitoria y embausamiento
de cadáveres con productos biocidas, la restauración y
reconstrucción en cadáveres, la tanatoestética, las extracciones
de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos
contaminantes del cadáver, el manejo de técnicas y habilidades
relacionadas para la prestación de un servicio de tanatopraxia y
la inhumación, exhumación y reducción de cadáveres, restos
humanos y/o cenizas. Además, al final de cada unidad didáctica
el alumno/a dispondrá de ejercicios de autoevaluación para
poder realizar un seguimiento autónomo.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas
personas que estén interesadas en adquirir conocimientos
sobre Técnico Experto en Tanatopraxia + Curso de
Inhumación, Exhumación y Reducción de Cadáveres y que
quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con
una especial elevación y consolidación de competencias.

No se solicitan requisitos previos

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ TÉCNICO EXPERTO EN TANATOPRAXIA + CURSO DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES ”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso
inicial donde encontrará información sobre la metodología de
aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del
Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e
información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el
alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunica contigo

Ponemos a tu disposición la Bolsa de Empleo y Prácticas que facilita la incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos.

Los cursos de Instituto HES te abren un amplío abanico de oportunidades profesionales y de crecimiento personal. ¡Descúbrelas!

Trabajamos con Aplazame

Para más información sobre becas y financiamiento, un asesor del centro se comunicará contigo a la brevedad.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, mirando la información que ustedes brindan me preguntaba ¿si las clases que imparten los docentes son en directo? Muchas gracias.

Virginia L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros Virginia. Te comentamos que las clases de este centro se imparten de manera completamente directa para que todos puedan realizar sus consultas correspondientes. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Buenos días, me pregunto ¿cuento más o menos es la carga horaria de esta formación? Gracias.

José P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, gracias por comunicarte con nosotros. De esta formación cuenta con una carga horaria de aproximadamente unas 600 horas más o menos. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Buenas tardes, estoy buscando la formación que tenga información sobre ¿Cómo presentan a los cadáveres? Muchas gracias.

Lorena P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Lorena, estas en comunicación en el equipo e Emagister. En este programa vas a poder encontrar eso y mucho mas como también como es que se coloca un cadáver además de las técnicas de vestido, masaje y eliminación de livideces por otro lado las situaciones y casos especiales para a lo último dar ...

Durante mucho tiempo me intereso el tema y por eso quiero saber ¿me puedo inscribir a esta formación si contar con titulaciones previas? Gracias.

Rosa R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Si deseas inscribirte en esta formación te comento que si puedes realizarlo ya que no cuenta con requisitos previos y por eso es para todo público, solo necesitas ganas de adquirir nuevos conocimientos. Por más consultas estamos a las órdenes ...

¿Cómo se brinda apoyo y supervisión a los alumnos durante el curso? ¿Cómo puedo obtener ayuda en caso de tener preguntas o inquietudes sobre el temario?

Leo L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Leo Lombardo! En el Instituto HES cuenta con un equipo multidisciplinar altamente especializado que está comprometido en atender todas tus preguntas e inquietudes. Los profesores y tutores están disponibles para responder a tus dudas específicas sobre el temario. Puedes contactar a los profesores ...

Una vez que complete este curso, ¿qué tipo de trabajo estaré capacitada para realizar en el campo de la tanatopraxia e inhumación/exhumación de cadáveres?

Emilia F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buen día Emilia Ferri! Al completar este curso, estarás capacitada para desempeñar funciones relacionadas con la tanatopraxia y la inhumación/exhumación de cadáveres. Esto incluye trabajar en funerarias, cementerios, hospitales, y otros entornos relacionados con el manejo y el tratamiento adecuado de ...

¿Podrías explicarme más sobre las clases en línea? ¿Son en tiempo real o grabadas? Me gustaría entender cómo funcionan y cómo se llevan a cabo estas clases.

Anton S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes Anton Santoro! Las clases en línea pueden ser tanto en tiempo real como grabadas. En las clases en tiempo real, tanto estudiantes como profesores se conectan simultáneamente a través de videoconferencias. Esto permite discutir temas, realizar presentaciones y participar en debates en tiempo ...

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación de este curso de Técnico experto en tanatopraxia + curso de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres? Me gustaría saber ...

Aria M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Aria Marini! La evaluación de este curso se realiza mediante exámenes tipo test que son realizados en línea. Al final de cada módulo, encontrarás un examen que deberás completar. Una vez que hayas terminado el examen, deberás enviarlo a tu tutor o profesor por vía email para su evaluación. Este ...

Opiniones

5.0
  • Ha sido un curso muy interesante, los temas están muy bien desarrollados y son explicados por profesionales de primer nivel. El trato y la atención por parte del personal es siempre amable y eficaz, resuelven todas tus dudas y te ayudan en lo que necesites.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mónica Asensio

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Ha sido un curso muy interesante, los temas están muy bien desarrollados y son explicados por profesionales de primer nivel. El trato y la atención por parte del personal es siempre amable y eficaz, resuelven todas tus dudas y te ayudan en lo que necesites.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Riesgos laborales
  • Trabajo en equipo
  • Prevención de riesgos
  • Residuos sanitarios
  • Medicina legal

Temario

  • PARTE 1
    TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA
    INTRODUCCIÓN
    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOPRAXIA Y LA
    TANATOESTÉTICA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LA TANATOPRAXIA Y LA
    TANATOESTÉTICA?
    1. Origen e historia
    -Origen de la tanatopraxia
    -Origen de la tanatoestética
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS: MUERTE Y DUELO
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURAS Y RELIGIONES
    1. Rituales funerarios
    2. Creencias y tabúes
    3. Adaptación de servicios
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL DEL PROFESIONAL EN TANATOPRAXIA Y
    TANATOESTÉTICA
    1. Funciones
    2. Habilidades y competencias
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN
    MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA BÁSICA DEL CUERPO HUMANO
    1. Sistema esquelético
    2. Sistema muscular
    3. Sistema nervioso
    -Sistema nervioso central
    -Sistema nervioso periférico
    4. Sistema respiratorio
    5. Sistema digestivo y excretor
    6. Sistema circulatorio
    -Sistema cardiovascular
    -Sistema linfático
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DE LA PIEL
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA DEL CABELLO
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES POST MORTEM
    1. Procesos de descomposición del cuerpo humano
    2. Fenómenos cadavéricos
    3. Fenómenos conservadores
    4. Características de la piel post mortem
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN
    MÓDULO 3. PRINCIPIOS DE MEDICINA FORENSE EN TANATOPRAXIA
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA MEDICINA FORENSE
    1. Rol del tanatopractor
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES
    1. Métodos de identificación
    -Identificación visual
    -Identificación por huellas dactilares
    -Identificación dental
    -Identificación por ADN
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LESIONES Y CAUSAS DE MUERTE
    1. Investigación de muertes sospechosas o violentas
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TOXICOLOGÍA
    1. Detección de sustancias tóxicas
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMACIÓN DEL TIEMPO DE MUERTE
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTACIÓN FORENSE Y CADÁVERES
    DESCONOCIDOS
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN
    MÓDULO 4. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL CUERPO
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTAL BÁSICO
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
    1. Extracciones de prótesis, marcapasos y otros dispositivos
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN FACIAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE FLUIDOS CORPORALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMBALSAMAMIENTO
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE SUTURA Y VENDAJE
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN ÁREAS
    DELICADAS
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN
    MÓDULO 5. PRESENTACIÓN DEL CADÁVER
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOGIDA Y RECEPCIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE Y COLOCACIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIDRATACIÓN DE TEJIDOS, MASAJES Y
    ELIMINACIÓN DE LIVIDECES
    1. Hidratación de tejidos
    2. Masajes
    3. Livideces
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RUPTURA DE LA RIGIDEZ
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE VESTIDO Y AMORTAJADO
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CASOS ESPECIALES
    1. Muertes violentas
    2. Enfermedades infecciosas
    3. Traumatismos graves
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN
    MÓDULO 6. MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE
    COSMETOLÓGICO
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOR
    1. Teoría del color
    -Círculo cromático
    -Tono de piel
    -Iluminación y contexto
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE INTERÉS ESTÉTICO DEL ROSTRO
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS
    1. Instrumental básico de maquillaje
    2. Técnicas de maquillaje
    -Preparación de la piel
    -Aplicación de base de maquillaje
    -Resaltado de características faciales
    -Maquillaje de ojos
    -Maquillaje de labios
    -Pan stick
    3. Técnicas de camuflaje cosmético
    4. Técnicas básicas de restauración menor
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEINADO Y CABELLO
    1. Instrumental básico para el peinado y el cabello
    RESUMEN
    AUTOEVALUACIÓN.

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico experto en tanatopraxia + curso de inhumación, exhumación y reducción de cadáveres

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.