course-premium

Grado Superior Formación Profesional. Técnico superior en mecatrónica industrial, online. CURSO 2024-2025.

4.3
8 opiniones
  • Buen seguimiento por parte de los profesores. El contenido es bastante completo.
    |
  • He aprendido mucho, la titulación es oficial y el equipo exelente. En mi zona no había nada parecido online y gracias a Xabec he tenido la oportunidad.
    |
  • Profesores.
    |

Ciclo de grado superior

Semipresencial Valencia

200 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un profesional de la robótica.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Titulación oficial.

Emagister ha añadido dentro de su catálogo el curso online de Técnico superior en mecatrónica industrial, impartido por Xabec Centro de Formación Profesional, con el cual puedes convertirte en un profesional de la robótica y automatismos y desarrollar tu actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas bien por cuenta propia o ajena.

A través de su temario tomas conocimientos sobre cómo funcionan los sistemas mecánicos, sistemas hidráulicos y neumáticos, los sistemas eléctricos y electrónicos. Los elementos de máquinas y los procesos de fabricación y también la representación gráfica de sistemas mecatrónicos, aprendes inglés técnico, entre mucho más.
Finalizada esta formación puedes trabajar como técnico en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial, como jefe de equipo de montadores y mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.
El curso cuenta con una duración de un año y se desarrolla mediante la modalidad semipresencial, las clases son virtuales a través del campus virtual, sin embargo, los exámenes se realizan de forma presencial. Cuentas con servicios de consultas, y un tutor personal quien se encarga de acompañarte durante todo el proceso de aprendizaje.

Esta es tu oportunidad de formarte en una profesión con gran futuro como lo es la mecatrónica industrial. Haz clic ahora en el botón de pedir información y completa el formulario de contacto con tus datos, a la brevedad un asesor se va a comunicar contigo para darte todos los detalles del curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Esteban Dolz del Castellar, 3, 46019

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender a configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.
Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.
Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.
Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.
Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.
Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.
Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.
Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.
Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.

El ciclo está dirigido a alumnos que han finalizado la etapa de Bachiller o algún ciclo medio de formación profesional y están interesados en la rama de mantenimiento industrial. También para personas con una amplia trayectoria profesional en el sector pero sin estudios.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba de acceso a ciclo a la Universidad

Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

Este ciclo formativo en modalidad semipresencial permite completar la formación del alumno mientras que continúa trabajando. El alumno va superando la etapas formativas cómodamente y a su ritmo respaldado por un amplio grupo de profesores. A pesar de que sea en modalidad semipresencial el alumno siempre puede realizar prácticas en los talleres del Centro de Formación Xabec mediante prácticas bajo demanda.

Realizada tu solicitud, Xabec se pondrá en contacto contigo para ver cuál es tu mejor opción formativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Obtienes el titulo de grado superior de mecatrónica en 1 año? ¿Podría convalidar alguna asignatura de la universidad si después de obtener el titulo comenzaras ...

Raul M., 06/07/2022

Responder

Respuesta de Fátima K. (19/07/2022)

No, un ciclo formativo son 2 años. Si puedes convalidar asignaturas por estudios anteriores si que cabría la posibilidad de sacar el título en un año, siempre que las asignaturas que te queden por cursar no superen las 1.000 horas anuales. De FP a estudios universitarios no se convalida nada. Te ...

Opiniones

4.3
fantástico
  • Buen seguimiento por parte de los profesores. El contenido es bastante completo.
    |
  • He aprendido mucho, la titulación es oficial y el equipo exelente. En mi zona no había nada parecido online y gracias a Xabec he tenido la oportunidad.
    |
  • Profesores.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio Andres García

5.0
12/04/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Buen seguimiento por parte de los profesores. El contenido es bastante completo.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Romero Gómez

5.0
23/02/2020
Sobre el curso: He aprendido mucho, la titulación es oficial y el equipo exelente. En mi zona no había nada parecido online y gracias a Xabec he tenido la oportunidad.
¿Recomendarías este curso?:

Jordi Garcia

5.0
28/09/2017
Lo mejor: Profesores.
A mejorar: El precio es un poco alto.
¿Recomendarías este curso?:

Christian Melado Botella

5.0
07/09/2017
Lo mejor: Lo mejor es la implicación del profesorado con los alumnos de semipresencial como es mi caso, y en las prácticas presenciales las instalaciones y materiales a utilizar son de categoría, es un recinto bastante completo.
A mejorar: Los del semipresencial tener la posibilidad de asistir alguna clase presencial de la misma asignatura que cursamos a distancia.
¿Recomendarías este curso?:

José Luis Sebastiá Barriel

4.0
14/09/2016
Lo mejor: El profesorado es excelente y me ha ayudado en todo momento con el desarrollo del curso, compaginar estudios, hijos y trabajo es muy muy complicado y por parte de los profesores siempre me han ayudado a resolver mis dudas en el poco espacio de tiempo que he tenido. Es curioso pero aún siendo un curso Semi-presencial he notado la cercanía de los profesores, se han preocupado por mis avances y me han llamado si veían que alguna semana no me conectaba a la plataforma... se han interesado por que aprovechara el curso. La plataforma moodle a través de la cual se imparte el ciclo es muy intuitiva y fácil de manejar, se dan clases por internet todas las semanas que se pueden visualizar off-line. Lo mejor para mi fueron las prácticas presenciales que son optativas pero en ellas aprendes haciendo y eso es lo que más mola.
A mejorar: Me gustaría que se programaran más proyectos/prácticas presenciales a lo largo del curso. También que los recursos digitales fueran más abundantes.
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Moreno

3.0
03/09/2016
Lo mejor: Lo mejor del centro son las oportunidades que te brinda, la opción a viajar al extranjero a aprender con diferentes tipos de becas y de mejorar tu inglés. Las empresas colaboradoras y las ganas de algunos de los trabajadores para que todo vaya bien.
A mejorar: El equipo docente podría mejorar, se aprende pero por tu cuenta.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro Camps

3.0
03/09/2016
Lo mejor: Las instalaciones y el material del centro, la verdad es que está muy bien equipado y con muchos recursos actualizados.
A mejorar: La falta de impartir teoría, y el nivel de algunos profesores a la hora de impartir sus materias, la arbitrariedad a la hora de evaluar a los alumnos por parte de algún profesor .
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Pérez Mir

4.0
26/01/2016
Lo mejor: La materia es muy buena, los temarios muy completos y las instalaciones tiene prácticamente todo lo necesario para poder hacer bien el trabajo.
A mejorar: Alguna materia a veces resulta más complicada y cuesta más aprobarla, pero al final con ganas y ayuda lo consigues.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Mecatrónica industrial
  • Orientación laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Automatismos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas hidráulicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Robótica industrial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas mecánicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas Mecatrónicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas neumáticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Guillermo Ferrando

Guillermo Ferrando

Tutor

Vicente  Belenguer

Vicente Belenguer

Tutor semipresencial

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

Primer Curso

  • Sistemas mecánicos.
  • Sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Elementos de máquinas.
  • Procesos de fabricación.
  • Representación gráfica de sistemas mecatrónicos.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Inglés Técnico.
  • Competenicas clave para empleabilidad (optativo).

Segundo Curso

  • Simulación de sistemas mecatrónicos.
  • Configuración de sistemas mecatrónicos.
  • Procesos y gestión de mantenimiento y calidad.
  • Integración de sistemas.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Inglés Técnico.
  • Proyecto fin de ciclo.
  • Formación en centros de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Superior Formación Profesional. Técnico superior en mecatrónica industrial, online. CURSO 2024-2025.

200 €/mes