course-premium

Técnico superior en guía, información y asistencia turística

5.0
2 opiniones
  • Genial, a pesar de que la profe no pudo estar siempre porque estaba enferma.
    |
  • Ha sido de mucha ayuda para ser guía de turismo.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate en el sector turístico!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Deseas especializarte en uno de los sectores más influyentes en la economía a nivel nacional y mundial, como lo es el turismo? Entonces, no puedes dejar pasar esta excelente oportunidad. Emagister presenta en su variado catálogo educativo, el curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística, el cual se imparte por el Centro para la Cultura y el Conocimiento de manera presencial en la ciudad de Madrid, con una duración flexible. Al completar tus estudios, recibes directamente tu titulación oficial, sin necesidad de someterte a una prueba libre.

Este curso te capacita para planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial, ofreciendo orientación y asistencia a los viajeros tanto en terminales como en medios de transporte y otros lugares turísticos. Para lograrlo, adquieres conocimientos sobre los destinos turísticos más relevantes, la estructura del mercado turístico, marketing, protocolo y relaciones públicas, idiomas, entre otros aspectos. El centro se encarga de proporcionarte todos los recursos didácticos necesarios, y tienes la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos profesionales, además de contar con prácticas.

Si tienes el deseo de obtener tu titulación oficial en uno de los sectores con mayor demanda de profesionales, no dudes en hacer clic en el botón "Pide información". Deja tus datos y un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo lo antes posible para brindarte toda la ayuda que necesitas en el proceso de Matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Te permite asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante. Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos. Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural. Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran. Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio. Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.

Está dirigido a todas aquellas personas con interés en los viajes y que quieran contar con la titulación que les permita trabajar en el sector turístico como por ejemplo en eventos, terminales de viajeros, empresas de transporte, áreas turísticas tradicionales y puntos de información entre otros.

Cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente, título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente, título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de: un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, un título universitario, haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, etc.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Realizarás alrededor de 400 horas de prácticas en empresas de tu sector y en tu provincia. Estas prácticas se corresponden con el módulo de Formación en Centros de Trabajo, obligatorio para los títulos de Formación Profesional.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Guía Local. Guía Acompañante. Guía En Emplazamientos De Bienes De Interés Cultural. Informador Turístico / Informadora Turística. Jefa / Jefe De Oficinas De Información. Promotor Turístico / Promotora Turística. Técnica / Técnico De Empresa De Consultoría Turística. Agente De Desarrollo Turístico Local. Asistente En Medios De Transporte Terrestre O Marítimo. Asistente En Terminales (Estaciones, Puertos Y Aeropuertos). Encargada / Encargado De Facturación En Terminales De Transporte. Asistente En Ferias, Congresos Y Convenciones. Encargada / Encargado De Servicios En Eventos.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio).

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, donde dice el precio para realizar este Técnico Sup. en guía, información y asistencia turística?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenos días, puedes hacer clic en “Pide información”, dejar tus datos personales y a la brevedad un asesor se comunicara contigo para responder tus dudas y en el proceso de matriculación si lo deseas.

Buenos días, el centro que imparte este ciclo superior de FP por quien está avalado?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenos días, está autorizado por la comunidad de Madrid y ha sido el centro de referencia en la formación a distancia durante 80 años.

Hola, que tipo de becas ofrecen?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Hola, puedes acceder a tres tipos de becas, beca de la comunidad de Madrid, Segunda oportunidad del Fondo Social Europeo o la del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Buenas tardes, que empresas colaboran con ustedes a la hora de buscar un trabajo?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenas tardes, contamos con la colaboración de las empresas, iAgora, IMAN Temporing y ManpowerGropup para facilitarte la búsqueda de trabajo.

Opiniones

5.0
  • Genial, a pesar de que la profe no pudo estar siempre porque estaba enferma.
    |
  • Ha sido de mucha ayuda para ser guía de turismo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen P

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: Genial, a pesar de que la profe no pudo estar siempre porque estaba enferma.
¿Recomendarías este curso?:

Noelia A

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Ha sido de mucha ayuda para ser guía de turismo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Mercado turístico
  • Desarrollo turístico
  • Marketing turístico
  • Patrimonio turístico
  • Servicios turísticos
  • Información turística
  • Destinos turísticos
  • Sector turístico
  • Orientación laboral
  • Oferta turística
  • Espacios turísticos
  • Alojamientos turísticos
  • Conflictos
  • Desempleo
  • Primeros Auxilios

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

PRIMER CURSO

Destinos turísticos

  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de España.
  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de Europa y del resto del mundo.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de España.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.
Estructura del mercado turístico
  • Contextualización del sector turístico.
  • Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias.
  • Análisis de la oferta turística.
  • Caracterización de la demanda turística.
  • Los recursos turísticos y profesionales de la Comunidad de Madrid.
Formación y Orientación Laboral
  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.
Marketing turístico
  • Caracterización del marketing turístico.
  • Interpretación de la segmentación de mercados turísticos.
  • Identificación del marketing-mix y sus elementos.
  • Análisis y aplicación de las nuevas tecnologías al marketing turístico.
  • Caracterización del plan de marketing como herramienta de gestión.
  • Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
  • Caracterización de los criterios de consumerismo.
Protocolo y relaciones públicas
  • Aplicación del protocolo institucional.
  • Aplicación del protocolo empresarial.
  • Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico.
  • Comunicación con los clientes.
  • Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Actitudes de atención al cliente.
  • Información al cliente.
Recursos turísticos
  • Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Factores físico-naturales y humanos en el desarrollo turístico.
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte.
  • Identificación y análisis del Patrimonio histórico-artístico y sociocultural de España.
  • Patrimonio natural y paisajístico.
  • Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.
  • Análisis y estructura del medio ambiental turístico.
  • Agentes implicados en los recursos turísticos.
SEGUNDO CURSO

Diseño de productos turísticos
  • Diseño de productos/servicios y /o destinos turísticos
  • Análisis del potencial turístico de una zona.
  • Implementación de los productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Dinamización de los recursos territoriales.
Empresa e iniciativa emprendedora
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.
Proceso de guía y asistencia turística
  • Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
  • Consideraciones generales y desarrollo de los procesos de asistencia y guía.
  • Prácticas de guía local.
  • El guía acompañante y los circuitos turísticos o viajes combinados.
  • Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
  • Las visitas opcionales.
  • Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
  • Aplicación de técnicas de comunicación y de dinamización de grupos.
  • Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
Servicios de información turística
  • Descripción de los sistemas de información turística.
  • Definición de los tipos de oficinas de información turística y sus fines.
  • Estructuración de los servicios de información turística.
  • Diseño del plan de atención al público en oficinas de información.
  • Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
Proyecto de Guía, información y asistencia turística

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en guía, información y asistencia turística

Precio a consultar