course-premium

Técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos

4.0
3 opiniones
  • La plataforma y el profesorado están bien. A mejorar el tema administrativo.
    |
  • Me encanta la forma de explicar de las docentes.
    |
  • El curso es muy bueno, se aprende muy rápido y esta toda la información a la mano.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aquí se encuarta esa oportunidad que buscas para destacar en el sector turístico!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

Si estás buscando una capacitación profesional para adentrarte en el apasionante sector turístico, has llegado al lugar indicado. En el portal formativo de Emagister encuentras el curso de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento en la modalidad online, con tutores disponibles para brindarte apoyo en todo momento. Este curso te ofrece un período de desarrollo completamente flexible, brindándote la libertad de estudiar a tu propio ritmo. Además, cuentas con la asistencia de un tutor, acceso a un campus online, servicio de consultas, clases virtuales, exámenes presenciales y el envío de material de aprendizaje, garantizando tu óptima preparación.

Esta formación especializada y su completo programa académico te preparan para convertirte en un profesional competente en asesoría a clientes en diversas alternativas turísticas, adaptándote a sus gustos y necesidades. Aprendes todo lo necesario sobre reservas, emisión de bonos y documentación relacionada, así como la gestión de reclamaciones. Además, te capacitas en la programación de servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos.

No dejes pasar esta increíble oportunidad de obtener la superación profesional que deseas en el sector turístico. Haz clic en el botón de "Pide información" que encuentras en este portal de Emagister, completa los datos solicitados y un asesor se pondrá en contacto contigo para guiarte durante tu proceso de inscripción. ¡Prepárate para dar un gran paso en tu carrera profesional!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Agencia_Viajes_FP_ONLINE.pdf

A tener en cuenta

Al finalizar el ciclo formativo serás capaz de asesorar y proponer a los clientes diferentes alternativas turísticas en función de sus gustos y necesidades. Sabrás hacer las reservas, emitir los bonos y documentación relacionad y gestionar las reclamaciones. Esta formación también te capacita para programas servicios para congresos, convenciones feria y otros eventos.

Este ciclo formativo de grado superior está dirigido a todas aquellas personas con interés en los viajes y el turismo que quieran contar con la titulación que les permita trabajar en el sector turístico, uno de los pilares fundamentales de la economía española. La función de este técnico es la de Programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras canales de distribución. Obtendrás el título oficial que te permitirá ejercer esta profesión, directamente, formándote online y sin pruebas libres.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

El CCC tiene más de 80 años de experiencia impartiendo formación a distancia. Son especialistas en adaptar los contenidos formativos y los servicios tutoriales al formato online. En el Campus online es donde podrás, en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, acceder a todos los servicios disponibles de tu ciclo.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte todos los detalles.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Jefa / jefe de oficina de agencia de viajes. Jefa / jefe de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor / consultora de viajes. Organizador / organizadora de eventos. Vendedor / vendedora de servicios de viaje y viajes programados promotor / promotora comercial de viajes y servicios turísticos. Empleada / empleado del departamento de «booking» o reservas.

En el centro, encontrarás diversas opciones de tasas y descuentos que se adaptan al curso que elijas y a la modalidad en la que se imparta. Si deseas obtener más información sobre las formas de pago disponibles y los descuentos ofrecidos, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor del centro. Ellos estarán encantados de proporcionarte todos los detalles necesarios y ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio): la beca de la comunidad de Madrid, la beca del ministerio de educación y formación profesional, y becas segunda oportunidad del fondo social europeo, a las cuales puedes acceder a través de cursos que se desarrollen en la modalidad online o presencial en Madrid, y que sean de grado medio o grado superior. Además de las becas oficiales, CCC te ofrece descuentos para FP tanto en online como en presencial para que puedas formarte con nosotros. Becas de 500€ de descuento: ¡Solo este mes! Este mes el Fondo de Ayuda al Estudio de CCC otorga BECAS DE 500€ de descuento en las matrículas de FP Oficial. ¡Plazas limitadas. Financiación sin intereses: Te ofrecemos la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. 5% de descuento por pago al contado: Si optas por abonar tu ciclo al contado, tendrás un 5% de descuento. Si te matriculas con un amigo o familiar, 15% de descuento a los dos: ¿Conoces a alguien interesado en formarse con CCC? Si os matriculáis a la vez, os beneficiáis ambos de un 15% de descuento. 30% o 15% de descuento si eres antiguo alumno: Si has seguido algún curso o ciclo de FP en CCC y quieres repetir la experiencia matriculándote en otro curso, podrás hacerlo con un 30% o 15% de descuento.

Si tienes alguna pregunta o deseas obtener más información sobre esta formación, no dudes en solicitar detalles adicionales a través de Emagister. Haz clic en el botón de "Pide información" y un asesor se comunicará contigo lo antes posible para brindarte asesoramiento personalizado y asistirte en el proceso de matriculación. En Emagister estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Aprenderé algún idioma durante la formación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Pues claro, para desempeñarse en el sector turístico es fundamental saber diferentes idiomas para poder brindar un excelente servicio a clientes extranjeros, por ese motivo durante este curso vas a aprender francés e inglés.

¿Las tutorías son grupales o individuales?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Ambas. Si necesitas tutorías individuales puedes solicitarlas todas las veces que sean necesarias, el profesor se encargará de atenderte y responder a todas las dudas que tengas al respecto de los contenidos teóricos.

¿Cuántas horas de práctica tiene el curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

De las 2000 horas totales de formación, 1630 son horas de formación teórica online, mientras que 370 horas son de prácticas en una empresa especialmente seleccionada para brindarte los conocimientos y la experiencia que necesitas.

¿Qué aprenderé en el curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Vas a aprender a programar y realizar viajes combinados y todo tipos de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes por medio de los diferentes canales de distribución, obtienes una visión completa del sector turístico para que puedas desempeñarte en este con total fluidez.

Opiniones

4.0
fantástico
  • La plataforma y el profesorado están bien. A mejorar el tema administrativo.
    |
  • Me encanta la forma de explicar de las docentes.
    |
  • El curso es muy bueno, se aprende muy rápido y esta toda la información a la mano.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alba Redondo Moreno

3.0
19/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma y el profesorado están bien. A mejorar el tema administrativo.
¿Recomendarías este curso?:

Felix R

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Me encanta la forma de explicar de las docentes.
¿Recomendarías este curso?:

carlos arturo diaz corrales

4.0
02/04/2011
Sobre el curso: El curso es muy bueno, se aprende muy rápido y esta toda la información a la mano.
Lo mejor: El curso es muy bueno, se aprende muy rapido y esta toda la información a la mano.
A mejorar: Nada a destacar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de viajes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing turístico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión turística
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Servicios turísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de eventos
  • Prevención de riesgos
  • Eventos
  • Prevención
  • Protocolo
  • Destinos turísticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sector turístico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comercio y marketing
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

DESTINOS TURÍSTICOS

  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de España.
  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de Europa y del resto del mundo.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de España.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.


ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

  • Contextualización del sector turístico.
  • Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias.
  • Análisis de la oferta turística.
  • Caracterización de la demanda turística.
  • Los recursos turísticos y profesionales de la Comunidad de Madrid.


FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. Valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.


MARKETING Y TURÍSTICO

  • Caracterización del marketing turístico.
  • Interpretación de la segmentación de mercados turísticos.
  • Identificación del marketing-mix y sus elementos.
  • Análisis y aplicación de las nuevas tecnologías al marketing turístico.
  • Caracterización del plan de marketing como herramienta de gestión.
  • Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
  • Caracterización de los criterios de consumerismo.


PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Aplicación del protocolo institucional.
  • Aplicación del protocolo empresarial.
  • Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico.
  • Comunicación con los clientes.
  • Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Actitudes de atención al cliente.
  • Información al cliente.


RECURSOS TURÍSTICOS

  • Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Factores físico-naturales y humanos en el desarrollo turístico.
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte.
  • Identificación y análisis del Patrimonio histórico-artístico y sociocultural de España.
  • Patrimonio natural y paisajístico.
  • Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.
  • Análisis y estructura del medio ambiental turístico.
  • Agentes implicados en los recursos turísticos.


FRANCÉS


SEGUNDO CURSO

DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA

  • Caracterización de entidades de intermediación turística.
  • Organización de entidades de intermediación turística.
  • Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística.
  • Realización de la gestión administrativa y comercial.
  • Dirección de Recursos Humanos en las entidades de intermediación turística.
  • Calidad en los servicios de intermediación turística.


EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.


GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

  • Análisis de los viajes combinados
  • Diseño y cotización de viajes combinados.
  • Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios.
  • Identificación del mercado de eventos.
  • Organización de eventos.
  • Supervisión de eventos.
  • Actividades Post-evento.


INGLÉS


VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

  • Tipología de servicios en las agencias de viajes.
  • Aplicación de técnicas de venta de productos y servicios turísticos.
  • Venta de servicios.
  • Operaciones de cierre y post-venta. Procesos y documentos administrativos.


PROYECTO DE AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS


FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos

Precio a consultar