course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

4.8
3 opiniones
  • Un buen centro de formacion. La tutota muy amable y atenta en cualquier momento para aclarar dudas y los contenidos buenos. Lo recomiendo.
    |
  • Realicé el curso de enfermería con Aulaed y fue una experiencia maravillosa. Me ha servido mucho. Los materiales y contenidos son muy buenos y los profesores y equipo administrativos están siempre dispuestos a dar una mano.
    |
  • Puedo decir en base a mi experiencia que el centro Aulaed es una buena opción a la hora de formarse. Cuentan con un equipo por demás serio y formal. Mi experiencia solo ha sido positiva así que no dudo en recomendarlos.
    |

Ciclo de grado superior

Online

¡35% de ahorro!
1.800 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Comienza ya, no esperes más.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    24 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

GS Anatomía Patológica y Citodiagnóstico ¡NUEVO!

PRUEBA LIBRE

Trabaja en el sector sanitario, en esta oportunidad el importante centro AULAED, te presenta la completa formación de Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Este curso es impartido en modalidad online, donde vas a con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento. Accedes a materiales de aprendizaje que van a brindarte una mayor formación, Una vez terminado el curso recibes un diploma por parte del centro formativo.

Este curso que tiene una duración de dos años, te brinda conocimientos sobre anatomía patológica y citodiagnóstico, vas a poder desarrollar el plan de estudios establecido en el Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Estos estudios te permiten ejercer la actividad profesional en el ámbito de la sanidad, y te permiten adquirir competencias tales como aprender a garantizar la calidad del proceso, verificar el funcionamiento de los equipos, obtener muestras biológicas o aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médico-legales.

Contacta ahora haciendo click en el botón de pide información, un asesor contactará contigo a la brevedad y sin compromiso, responderá tus dudas y así puedas inscribirte y comenzar a desarrollar tus habilidades de la mejor manera.

A tener en cuenta

El objetivo principal del curso es lograr que el alumno adquiera una serie de conocimientos, habilidades y competencias propias de este ciclo:

Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos.
Obtener muestras biológicas, según protocolo establecido, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso.
Garantizar la calidad de los procesos, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos.
Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
Acondicionar laS muestras para su estudio, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos.
Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, según los protocolos establecidos.
Realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en función de los patrones celulares.
Aplicar técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, seleccionando los procedimientos en función de la determinación solicitada.
Aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médicolegales, registrando datos según los protocolos.
Realizar técnicas necrópsicas, bajo la supervisión del patólogo, obteniendo muestras identificadas y recomponiendo el cadáver.
Asegurar el cumplimiento de las normas y medidas de protección ambiental y personal, identificando la normativa aplicable.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente o mejorar su situación laboral dentro de este sector sanitario. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o de un nivel académico similar (COU, otro título de Grado Superior) o superior, o también un título de grado medio de formación profesional (artículo 41.3 LOE). En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico (LOE).

El centro aporta materiales de estudio que se revisan periódicamente, así como con una plataforma virtual a la que puede acceder el alumno 24 horas al día todos los días de la semana. La plataforma cuenta con una base de datos para este ciclo de más de 7000 ejercicios diversos que permiten al alumno su autoevaluación constante. Además, el alumno recibe seguimiento personalizado y cuenta con 4 horas fijas a la semana de tutorías, aunque el alumno puede ponerse en contacto con el tutor en todo momento empleando diversos canales de comunicación. Se informa a todos los alumnos de cada una de las convocatorias que aparecen publicadas a nivel nacional.

Nuestra relación calidad/precio es la mejor del mercado.

Desde Aulaed se pondrán en contacto telefónico con usted en el menor tiempo posible, y un asesor le proporcionará todos los detalles necesarios sobre la naturaleza de este curso, sus características y objetivos. Además, previamente recibirás información complementaria por email.

Sí. Las prácticas van incluidas en el precio del curso. No se incluyen en el precio del curso el seguro de accidentes y responsabilidad civil, que el alumno abona al comenzar sus prácticas. Tampoco se incluyen las tasas de exámenes. En algunas comunidades (Andalucía, Galicia) éstas no existen.

Son prácticas privadas, independientes de las prácticas incluidas en el módulo FCT. Su duración suele ser entre 80 y 160 horas.

Técnico superior en anatomía patológica y citología.
Técnico especialista en anatomía patológica y citología.
Citotécnico.
Ayudante de forensía.
Prosector de autopsias clínicas y médico-legales.
Tanatopractor.
Colaborador y asistente en biología molecular.
Colaborador y asistente de investigación.

No. Este curso tiene como objetivo la obtención del título oficial mediante las pruebas libres de OBTENCIÓN DIRECTA que anualmente son convocadas por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas. Por tanto, son directamente las consejerías de educación las que otorgan el título. En AULAED nos ocupamos de la formación para este tipo de pruebas. Es un itinerario más flexible, rápido y económico para el alumno. Es más flexible puesto que el desarrollo del curso se adapta a las necesidades del alumno; es más rápido puesto que el alumno puede de una vez (superando únicamente los exámenes finales de cada asignatura) obtener el título oficial sin necesidad de cursar los dos años del ciclo completo.

Durante el pasado curso 2022/2023, los exámenes de las pruebas de obtención directa para este ciclo se celebraron en: Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Un buen centro de formacion. La tutota muy amable y atenta en cualquier momento para aclarar dudas y los contenidos buenos. Lo recomiendo.
    |
  • Realicé el curso de enfermería con Aulaed y fue una experiencia maravillosa. Me ha servido mucho. Los materiales y contenidos son muy buenos y los profesores y equipo administrativos están siempre dispuestos a dar una mano.
    |
  • Puedo decir en base a mi experiencia que el centro Aulaed es una buena opción a la hora de formarse. Cuentan con un equipo por demás serio y formal. Mi experiencia solo ha sido positiva así que no dudo en recomendarlos.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Beatriz Martín Fuentes

5.0
28/10/2022
Sobre el curso: Un buen centro de formacion. La tutota muy amable y atenta en cualquier momento para aclarar dudas y los contenidos buenos. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Guzman lopez

5.0
07/12/2021
Sobre el curso: Realicé el curso de enfermería con Aulaed y fue una experiencia maravillosa. Me ha servido mucho. Los materiales y contenidos son muy buenos y los profesores y equipo administrativos están siempre dispuestos a dar una mano.
¿Recomendarías este curso?:

Man Hortalezaman

4.5
06/12/2021
Sobre el curso: Puedo decir en base a mi experiencia que el centro Aulaed es una buena opción a la hora de formarse. Cuentan con un equipo por demás serio y formal. Mi experiencia solo ha sido positiva así que no dudo en recomendarlos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Biología forense
  • Anatomía patológica y citología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Citología ginecológica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patología forense
  • Biología molecular
  • Fisiopatología general
  • Muestras biológicas
  • Procesamiento citológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisopatología general
  • Citología general
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Elisa Baena

Elisa Baena

Profesor

Temario

  • Biología molecular y citogenética.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Fisiopatología general.
  • Formación y orientación laboral.
  • Gestión de muestras biológicas.
  • Citología general.
  • Citología ginecológica.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Necropsias.
  • Procesamiento citológico y tisular.
  • FCT.
  • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico.

Información adicional

Este curso está promocionado.

El precio es de 2800 euros, pero tiene una beca de descuento de 1000 euros para las 20 primeras matrículas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

1.800 € IVA inc.