course-premium

Técnico superior en animación 3D, juegos y entornos interactivos

4.6
7 opiniones
  • El contenido es completo y la plataforma va genial. Hay seguimiento por parte de los tutores pero tendría que agilizar los procesos administrativos. Tendría que haber más información sobre documentos exámenes, etc. A mejorar el tema de las licencias de los programas, tendríamos que tener una licencia por estudiantes.
    |
  • El contenido es bastante completo. La plataforma es fantástica y bien distribuida. Las clases son didácticas y te ofrecen cualquier tipo de ayuda. Los profesores están muy atentos a los alumnos.
    |
  • La plataforma es funcional e intuitiva. Hay profesores muy buenos y otros no se preparan tanto las clases; a pesar de las quejas el tema sigue igual. A destacar la labor del profesor de 3D. Por otro lado el tema de los exámenes comentan que serán de tipo teórico cuando el curso es práctico. Hay algo de desorganización administrativa.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Deja volar tu imaginación y plasma todo en 3D

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te apasionan los videos juegos? ¿Deseas crear tus propias animaciones 3D y entornos interactivos? En Emagister, te presentamos una emocionante oportunidad: el curso de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, impartido por el reconocido Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC. Este curso se ofrece en modalidad online con una duración flexible, lo que te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, adaptando tus horarios y espacios a tus necesidades. Además, contarás con tutorías personalizadas y un campus virtual disponible en todo momento.

Al finalizar el curso y superar las pruebas correspondientes, recibes un diploma que avala la realización del mismo. Durante el programa, adquieres habilidades en la generación de animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales. También aprendes a desarrollar productos audiovisuales interactivos, diseñar y crear personajes 2D y 3D, y darles vida a través de la animación. El programa abarca temas como el desarrollo de entornos interactivos multidispositivos y proyectos de animación audiovisual 2D y 3D, entre otros.

Si deseas obtener más información sobre este apasionante Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, simplemente haz clic en "Pide información", deja tus datos personales y un asesor se comunicará contigo para resolver todas tus dudas y guiarte en el proceso de matriculación. Recuerda que en Emagister encontrarás una amplia variedad de cursos y másteres de fácil acceso. ¡Aprovecha esta oportunidad y descubre tu pasión por la animación!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Animaciones3D_juegos_entornos-interactivos_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar el ciclo de FP de animación 3D, juegos y entornos interactivos, serás capaz de generar animaciones para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos. Sabrás integrar los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad entre otras muchas cosas.

Si eres una persona creativa y quieres dominar las técnicas artísticas más empleadas en la producción de efectos visuales, animaciones 3D y videojuegos, ¡esta es la formación que necesitas! Podrás aplicar tus conocimientos en el ámbito de la publicidad, arquitectura, formación… o trabajar en la apasionante industria del videojuego o el cine. ¡Te especializarás en un perfil con gran proyección profesional! Obtendrás el Título Oficial que te permitirá ejercer esta profesión, directamente, formándote online y sin pruebas libres.

Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. En cuanto a los estudios, deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado. Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

Obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El CCC tiene más de 80 años de experiencia impartiendo formación a distancia. Son especialistas en adaptar los contenidos formativos y los servicios tutoriales al formato online. En el Campus online es donde podrás, en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, acceder a todos los servicios disponibles de tu ciclo.

Un asesor se contactará contigo para brindarte toda la información que necesitas.

Para recibir más información o asesoramiento sobre tu proceso de inscripción, puedes ponerte en contacto con el centro a través de Emagister. Al hacer clic en el botón de "Pide Información", accederás a un formulario en el cual deberás completar tus datos. De esta manera, un asesor podrá comunicarse contigo y brindarte toda la información que necesites. Tu consulta será atendida de manera personalizada para asegurarte una experiencia satisfactoria en tu proceso de matriculación.

Animador / animadora 3d. Animador / animadora 2d. Intercalador / intercaladora. Modelador / modeladora 3d. Grafista digital. Generador / generadora de espacios virtuales. Técnica / técnico de efectos especiales 3d. Integrador / integradora multimedia audiovisual. Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Técnica / técnico en sistemas y realización en multimedia.

En el centro, encontrarás diversas opciones de tasas y descuentos que se adaptan al curso que elijas y a la modalidad en la que se imparta. Si deseas obtener más información sobre las formas de pago disponibles y los descuentos ofrecidos, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor del centro. Ellos estarán encantados de proporcionarte todos los detalles necesarios y ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio): la beca de la comunidad de Madrid, la beca del ministerio de educación y formación profesional, y becas segunda oportunidad del fondo social europeo, a las cuales puedes acceder a través de cursos que se desarrollen en la modalidad online o presencial en Madrid, y que sean de grado medio o grado superior. Además de las becas oficiales, CCC te ofrece descuentos para FP tanto en online como en presencial para que puedas formarte con nosotros. Becas de 500€ de descuento: ¡Solo este mes! Este mes el Fondo de Ayuda al Estudio de CCC otorga BECAS DE 500€ de descuento en las matrículas de FP Oficial. ¡Plazas limitadas. Financiación sin intereses: Te ofrecemos la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. 5% de descuento por pago al contado: Si optas por abonar tu ciclo al contado, tendrás un 5% de descuento. Si te matriculas con un amigo o familiar, 15% de descuento a los dos: ¿Conoces a alguien interesado en formarse con CCC? Si os matriculáis a la vez, os beneficiáis ambos de un 15% de descuento. 30% o 15% de descuento si eres antiguo alumno: Si has seguido algún curso o ciclo de FP en CCC y quieres repetir la experiencia matriculándote en otro curso, podrás hacerlo con un 30% o 15% de descuento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipos de animaciones aprenderé a llevar a cabo?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Vas a aprender a realizar animaciones tanto 2D como 3D, aprendes a diseñar, dibujar y modelar este tipo de animaciones para que puedas llevar a cabo tu proyecto de animación, crear tus personajes, atrezo y ropa.

¿En dónde voy a realizar las prácticas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Las prácticas se desarrollan en las mejores empresas para que puedas aprender de los profesionales más experimentados y actualizados en el entorno de los videojuegos. Sin dudas, tendrás una experiencia inolvidable que te brindará todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de éxito.

¿Qué tipos de juegos voy a aprender a realizar a través de este curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Vas a poder desarrollar toda tu imaginación y crear el videojuego que imagines, ¿no es increíble? Así que si eres una aficionado de los videojuegos y sueñas con crear el tuyo, este es el curso que necesitas, aprovecha y hazlo realidad.

¿Debo desarrollar un proyecto para poder culminar la formación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Así es, para finalizar la formación vas a tener que realizar un proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos para que puedas aplicar todo lo que has aprendido y puedas llevar adelante tu primer proyecto.

Opiniones

4.6
excelente
  • El contenido es completo y la plataforma va genial. Hay seguimiento por parte de los tutores pero tendría que agilizar los procesos administrativos. Tendría que haber más información sobre documentos exámenes, etc. A mejorar el tema de las licencias de los programas, tendríamos que tener una licencia por estudiantes.
    |
  • El contenido es bastante completo. La plataforma es fantástica y bien distribuida. Las clases son didácticas y te ofrecen cualquier tipo de ayuda. Los profesores están muy atentos a los alumnos.
    |
  • La plataforma es funcional e intuitiva. Hay profesores muy buenos y otros no se preparan tanto las clases; a pesar de las quejas el tema sigue igual. A destacar la labor del profesor de 3D. Por otro lado el tema de los exámenes comentan que serán de tipo teórico cuando el curso es práctico. Hay algo de desorganización administrativa.
    |
86%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Katheryn Torres

5.0
21/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y la plataforma va genial. Hay seguimiento por parte de los tutores pero tendría que agilizar los procesos administrativos. Tendría que haber más información sobre documentos exámenes, etc. A mejorar el tema de las licencias de los programas, tendríamos que tener una licencia por estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Jiménez Cerrejón

4.0
12/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es bastante completo. La plataforma es fantástica y bien distribuida. Las clases son didácticas y te ofrecen cualquier tipo de ayuda. Los profesores están muy atentos a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Jafet Armadans Sedano

4.0
21/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es funcional e intuitiva. Hay profesores muy buenos y otros no se preparan tanto las clases; a pesar de las quejas el tema sigue igual. A destacar la labor del profesor de 3D. Por otro lado el tema de los exámenes comentan que serán de tipo teórico cuando el curso es práctico. Hay algo de desorganización administrativa.
¿Recomendarías este curso?: No

Sofia Escribano López

4.0
10/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Empiezo el segundo ciclo. El primer año que estuve se estrenaba el ciclo y tardó el material en llegar. Pero cuando llegó, las tabletas son bastante buenas. El trato con los profesores es personalizado ya que son grupos reducidos. A destacar la interacción entre alumnado y profesores que me parece bien.
¿Recomendarías este curso?:

VICTORIA

5.0
05/06/2022
Sobre el curso: He realizado este curso y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido muchísimo durante este tiempo. Los contenidos abordados están muy completos y te suman muchísimo conocimiento, además el material didáctico está muy accesible y dinámico. Sin duda un curso que volvería a realizar mil veces.
¿Recomendarías este curso?:

Rachel A

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: La mejor formación que he tomado. Muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:

Marcelino U

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Muy buena formación, aprendí a hacer animaciones.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos audiovisuales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación 3D
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animación de personajes
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creación de personajes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de animación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Realización de proyectos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iniciativa emprendedora
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos de juegos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelado 3D
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Postproducción
  • Audiovisual
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

PRIMER CURSO

  1. Animación de elementos 2d y 3d
  2. Color, iluminación y acabados 2d y 3d
  3. Diseño, dibujo y modelado para animación
  4. Formación y orientación laboral
  5. Realización de proyectos multimedia interactivo

SEGUNDO CURSO

  1. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  2. Empresa e iniciativa emprendedora
  3. Proyectos de animación audiovisual 2d y 3d
  4. Proyectos de juegos y entornos interactivos
  5. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  6. Proyecto de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en animación 3D, juegos y entornos interactivos

Precio a consultar