course-premium

Técnico superior en automatización y robótica industrial

Ciclo de grado superior

Online

¡44% de ahorro!
999 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere grandes competencias para tu futuro.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Inicio

    Fechas a elegir

La robótica es un mundo fascinante, el poder automatizar tareas y programar el comportamiento de un equipo informático es muy útil en el desarrollo de cualquier proceso industrial, por eso, el Técnico superior en automatización y robótica industrial es lo que necesitas estudiar, lo realiza FAP Formación, y se promociona mediante el portal de Emagister.

Gracias a su modalidad online, no es necesario salir de la comodidad de tu hogar para poder estudiar, porque el centro se encarga de proveer acceso a su campus virtual, desde donde puedes gestionar todo el material de estudio, además un tutor personal es asignado a ti para prestarte ayuda siempre que lo necesites.
La industria busca desarrollar sus procesos de fabricación y montaje, del modo más eficiente posible, con el equilibrio adecuado entre producción y cuidado ambiental, para ello, se utiliza la automatización, para configurar la cadena de montaje con sus protocolos para la puesta en marcha, este curso te ofrece todo lo necesario para desempeñar este rol con soltura y seguridad, siendo capaz de detectar fallos y diseñar mejoras.

Accede al formulario de contacto ahora mediante el botón de “Pide información”, luego un representante de Emagister se comunicará contigo, para responder tus dudas, y si lo deseas, completar el proceso de matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación. Configurar los equipos desarrollando programas de gestión y control de redes de comunicación mediante buses estándar de sistemas de automatización industrial. Elaborar planos y esquemas de instalaciones y sistemas automáticos, de acuerdo con las características de los equipos, las características funcionales de la instalación y utilizando herramientas informáticas de diseño asistido. Definir el protocolo de montaje, las pruebas y las pautas para la puesta en marcha de instalaciones automáticas a partir de las especificaciones. Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje. Supervisar y/o montar los equipos y elementos asociados a las instalaciones eléctricas y electrónicas, de control e infraestructuras de comunicaciones en sistemas automáticos. Supervisar y/o mantener instalaciones y equipos, realizando las operaciones de comprobación, localización de averías, ajuste y sustitución de sus elementos, restituyendo su funcionamiento.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Recibirás una titulación propia de FAP Formación en "Técnico superior en automatización y robótica industrial".

Disfruta de los cursos desde tu casa. Sin horarios y a tu propio ritmo. Vídeos de alta calidad desde la comodidad de tu casa. Acceso ilimitado para que puedas volver a ver las lecciones tantas veces como desees y de por vida. Los tutores compartirán sus conocimientos y experiencias contigo en cada lección. Al terminar tu curso, recibirás un certificado de finalización con tu nombre y detalles del curso.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Te dan título oficial?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Este es un programa de ciclo de grado superior. Por lo que recordamos que los títulos que se obtienen al superar un Ciclo de Formación Profesional tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional,

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Automatización industrial
  • Instalaciones eléctricas
  • Robótica industrial
  • Comunicacion industrial
  • Sistemas programables
  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas neumáticos
  • Sistemas hidráulicos
  • Informática industrial

Profesores

FAP FORMACION

FAP FORMACION

Academia

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
  • Sistemas secuenciales programables.
  • Sistemas de medida y regulación.
  • Sistemas de potencia.
  • Documentación técnica.
  • Informática industrial.
  • Sistemas programables avanzados.
  • Robótica industrial
  • Comunicaciones industriales.
  • Integración de sistemas de automatización industrial.
  • Proyecto de automatización y robótica industrial.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Información adicional

Trabajar: Jefa / jefe de equipo de supervisión de montaje y de mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Verificador / verificadora de aparatos, cuadros y equipos eléctricos. Jefa / jefe de equipo en taller electromecánico. Técnica / técnico en organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Técnica / técnico de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial. Proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial. Proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial. Proyectista de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial. Programador-controlador / programadora-controladora de robots industriales. Técnica / técnico en diseño de sistemas de control eléctrico. Diseñador / diseñadora de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en automatización y robótica industrial

999 € IVA inc.