course-premium

Técnico superior en dietética

5.0
1 opinión
  • Me encantó mi curso, es integro e interesante. Quiero destacar a los profesores, los cuales saben mucho del tema y son muy amables. Las clases son divertidas e interactivas, donde uno se logra compenetrar realmente con el rubro. Lo recomiendo a todos a que se animen a probarlo.
    |

Ciclo de grado superior

A Distancia

¡7% de ahorro!
900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tenemos lo que necesitas para aprender

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Abusa de nuestra experiencia, tu mejor dieta

La dietética es una de las disciplinas más importantes en el área de la nutrición, tanto así que la demanda del personal dedicado a esta área ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos, por lo que se convierte en una excelente opción de trabajo. Si estás interesado en dedicarte a la dietética, en el portal educativo Emagister se encuentra publicado el Técnico superior en dietética, el cual es impartido por el Campus Superior de Formación.

Con este técnico Superior, al culminar la formación, podrás desempeñarte en el área de control de alimentos, manipulación y transformación de los mismos, así como elaborar dietas para personas que padecen ciertas patologías.

Medíante este Técnico en Dietética, tendrás acceso a un material completo sobre la composición de los alimentos y sus beneficios para el control de patologías específicas, así como la forma en la que se debe realizar su manipulación para un correcto uso de estos.

Si estás interesado en el tema, este es el programa académico ideal para ti. Para saber más sobre el programa, solo debes ingresar a la página web emagister.com y registrar tus datos personales para que un responsable académico se comunique contigo y te de toda la información del programa académico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de elaborar y supervisar dietas adaptadas a los pacientes y a sus patologías y mejorar así su alimentación. Para ello, conocerás las características de los alimentos y aprenderás a identificar los requerimientos energéticos de los pacientes. Te formarás en dietoterapia y en formas de control alimentario, en microbiología y en técnicas de higiene y conservación de los alimentos. Te formará también en promoción de la salud y en educación sanitaria.

La formación está pensada para todas aquellas personas interesadas en formarse como dietistas y desarrollar su actividad profesional en centros especializados de control alimentario, en centros de atención primaria o en empresas dedicadas a la alimentación. Además, estarás capacitado para presentarte a las pruebas libres de formación profesional para poder obtener una titulación oficial. Contarás con una metodología a distancia que te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 20 años o 19 años (para quienes tengan el título de Técnico relacionado) y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
Título de Bachillerato
Título de Técnico.
Título de FP2 técnico especialista o equivalente.
COU.
Título de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Tener superada la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estar en posesión de una titulación universitaria.

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere el curso obtendrá, de Campus Superior de Formación, un certificado acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "Técnico Superior en Dietética" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Este curso es una preparación para luego poder sacarte la titulación oficial, entonces que tiempo de estudio en total para obtener la titulación oficial y cuánto ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! creo que lo mejor es que hagas clic en Pide información

Opiniones

5.0
  • Me encantó mi curso, es integro e interesante. Quiero destacar a los profesores, los cuales saben mucho del tema y son muy amables. Las clases son divertidas e interactivas, donde uno se logra compenetrar realmente con el rubro. Lo recomiendo a todos a que se animen a probarlo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anna Mayans

5.0
17/03/2022
Sobre el curso: Me encantó mi curso, es integro e interesante. Quiero destacar a los profesores, los cuales saben mucho del tema y son muy amables. Las clases son divertidas e interactivas, donde uno se logra compenetrar realmente con el rubro. Lo recomiendo a todos a que se animen a probarlo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Dietética
  • Higiene alimentaria
  • Higiene
  • Aplicaciones informáticas
  • Dietoterapia
  • Metabolismo
  • Dietas
  • Fisiopatología
  • Nutrientes
  • Microbiología
  • Control alimentario
  • Educación sanitaria
  • Alimentación equilibrada
  • Conservación de los alimentos
  • Promoción para la salud
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Características de los alimentos
  • Diseño de dietas adecuadas
  • Evaluación de necesidades nutritivas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesor

Temario

Módulo nº 1: Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética

Organización sanitaria general. Organización sanitaria específica. Gestión de existencias e inventarios. Aplicaciones informáticas. Calidad de la prestación del servicio.

Módulo nº 2: Alimentación equilibrada

Energía y requerimientos energéticos del ser humano. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes. Características bromatológicas de los alimentos. Necesidades y recomendaciones nutricionales. Valoración del estado nutricional de las persona. Digestión, absorción y metabolismo. Alimentación equilibrada. Alimentación colectiva. Aplicaciones informáticas.

Módulo nº 3: Dietoterapia

Conceptos y alcance de la dietoterapia. Dietas generales con características modificadas. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Dietas en situaciones especiales.

Módulo nº 4: Control alimentario

Reglamentación alimentaria. Calidad y características organolépticas de los alimentos. Agentes y mecanismos de transformación de los alimentos. Mecanismos de control y muestreo en alimentos. Calidad alimentaria. Análisis físico-químicos básicos de alimentos.

Módulo nº 5: Microbiología e higiene alimentaria

Microbiología y alimentos. Toxicología alimentaria. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios. Procedimientos y métodos de manipulación de productos alimenticios. Principios de tecnología culinaria. Higiene y limpieza de instalaciones. Métodos de higienización de alimentos.

Módulo nº 6: Educación sanitaria y promoción para la salud

La salud pública. Estudio e investigación del estado de salud de la población. Aplicaciones informáticas. Educación sanitaria.

Módulo nº 7: Fisiopatología aplicada a la dietética

Digestión, absorción y metabolismo. Fisiopatología de los procesos metabólicos. Fisiopatología de los síndromes constitucionales. Fisiopatología del aparato digestivo. Fisiopatología de otros aparatos y sistemas.

Módulo nº 8: Relaciones en el entorno de trabajo

La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

Módulo nº 9: Formación y orientación laboral (FOL)

La integración en el mercado laboral. El mercado y los agentes económicos. Introducción al derecho. Derecho laboral. El contrato de trabajo: derechos y obligaciones. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

Información adicional

Salidas profesionales: Las principales salidas profesionales (áreas salud, hostelería, restauración o industria alimentaria) son las siguientes: Técnico en Dietética y Nutrición. Dietista. Responsable de alimentación en empresas de catering. Técnico en higiene de los alimentos. Consultor de alimentación. Educador sanitario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en dietética

900 € IVA inc.