course-premium

Técnico Superior en Dietética TITULACIÓN OFICIAL

4.3
16 opiniones
  • La plataforma está bien pero al principio de curso estuvimos perdidos. El contenido es muy útil y hay profesoras que se implican mucho. En el momento de hacer los exámenes, que se hacen en el centro, tendría que haber mejor coordinación. Por lo demás muy bien.
    |
  • El contenido es correcto y la plataforma funciona bien. El tema de las prácticas se tendría que mejorar en cuanto a la atención al alumno.
    |
  • Aún estoy cursando la formación, escogí la modalidad on line para poder compaginarlo con el trabajo, y lo que es mediante ordenador perfecto, pero la plataforma desde el Móvil falla bastante.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre puertas a nuevas oportunidades y dinamiza tu formación!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

Si estás interesado en el mundo de la nutrición y la alimentación, Emagister tiene una excelente oferta para ti: el Técnico Superior en Dietética impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC. Presenta una metodología de estudios online y una duración flexible.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en temas de salud pública en general y, en particular, en la alimentación. Durante la formación, aprendes a organizar y gestionar el área de trabajo asignada, lo que te permitirá controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Además, puedes supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano, lo que te permite garantizar la seguridad alimentaria. Pero eso no es todo, también puedes promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

No pierdas más tiempo y solicita más información a través de Emagister, haz clic al botón “Pide información” para que un asesor se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata. ¡Inscríbete ahora y comienza tu transformación hacia una carrera de éxito!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Dietetica_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Organizar y gestionar el área de trabajo asignada. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

Esta formación está dirigida a personas con interés por temas de salud pública en general y más concretamente por la salud en la alimentación y que quieran obtener una titulación oficial que les permita trabajar en el área de la dietética. Podrás trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias. Obtendrás tu título directamente al superar nuestros exámenes, formándote online y sin pruebas libres.

Deberás tener más de 18 años o cumplirlos en el año natural de comienzo del ciclo. Además debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos: Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario.

Titulación Oficial FP Grado Superior

Titulación Oficial Obtén tu Título Oficial de FP estudiando online y sin presentarte a pruebas libres. Válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Técnico/a en Dietética y Nutrición. Dietista. Responsable de alimentación en empresas de catering. Técnico/a en higiene de los alimentos. Consultor/a de alimentación. Educador/a sanitario. Podrás trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Haz click en el botón “Pide información” para ser contactado por un operador de Emagister, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites para que puedas iniciar con tu formación ahora mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, estoy interesada en realizar la fp de técnico superior en dietética el próximo curso. Me gustaría hacerles varias preguntas: 1. Cuándo se inicia ...

Ana C., 14/02/2024

Responder
La titulación obtenida ¿me permite registrarme en el colegio de nutricionistas en Barcelona?

Juliana Marin V., 07/06/2023

Responder

Respuesta de Ana Isabel A. (13/10/2023)

Te permite ser miembro de la Asociación nacional de dietistas Técnicos superiores en dietetica.ASNADI

Respuesta de Nekane M. (08/06/2023)

Nuestro ciclo es un ciclo de FP Oficial de Dietética y Nutrición. Para ingresar en el colegio de nutricionistas, entiendo deberás estudiar el grado universitario de Nutrición.

La titulación obtenida al finalizar el curso ¿es valida en toda España?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Claro, el titulo es expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene carácter oficial y validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Además de dietista autónomo ¿donde puedo desempeñarme?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Puedes desarrollarte como responsable de alimentación en empresas de catering, técnico en higiene de los alimentos, consultor de alimentación o educador sanitario.

siendo enfermera universitaria te convalidan alguna asignatura ? Hay algun descuento?

M Teresa P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes consultar las convalidaciones directamente con el centro.

La titulación es oficial

Natalia C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí, este es un Ciclo de grado superior.

Opiniones

4.3
fantástico
  • La plataforma está bien pero al principio de curso estuvimos perdidos. El contenido es muy útil y hay profesoras que se implican mucho. En el momento de hacer los exámenes, que se hacen en el centro, tendría que haber mejor coordinación. Por lo demás muy bien.
    |
  • El contenido es correcto y la plataforma funciona bien. El tema de las prácticas se tendría que mejorar en cuanto a la atención al alumno.
    |
  • Aún estoy cursando la formación, escogí la modalidad on line para poder compaginarlo con el trabajo, y lo que es mediante ordenador perfecto, pero la plataforma desde el Móvil falla bastante.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Izar Fernández Nogales

4.0
17/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma está bien pero al principio de curso estuvimos perdidos. El contenido es muy útil y hay profesoras que se implican mucho. En el momento de hacer los exámenes, que se hacen en el centro, tendría que haber mejor coordinación. Por lo demás muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Mena Molina

4.0
20/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es correcto y la plataforma funciona bien. El tema de las prácticas se tendría que mejorar en cuanto a la atención al alumno.
¿Recomendarías este curso?:

david martin fernandez

3.0
15/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Aún estoy cursando la formación, escogí la modalidad on line para poder compaginarlo con el trabajo, y lo que es mediante ordenador perfecto, pero la plataforma desde el Móvil falla bastante.
¿Recomendarías este curso?:

Ivan Lopez

4.0
28/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La atención del profesorado está muy bien, tienen buen trato y se preocupan. El contenido está muy bien y la plataforma está bien organizada. A mejorar el tema administrativo que tendrían que estar más pendientes de las preguntas y los problemas de los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Artur Zaytsev

5.0
18/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Los profesores contestan muy rápido y muy completo a cualquier pregunta. Lo libros son completos y puedes encontrar cualquier información. La plataforma es fácil de utilizar.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dietoterapia
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microbiología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene alimentaria
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Promoción de la salud
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación y salud
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Microbiología alimentaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

TEMARIO PRIMER CURSO
  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
SEGUNDO CURSO
  • DietoterapIa
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Dietética TITULACIÓN OFICIAL

Precio a consultar