course-premium

Técnico superior en documentación y administración sanitaria. Pruebas Libres

4.5
5 opiniones
  • He encontrado a faltar algo de organización en el contenido porque tendría que ser mas resumido y no tan amplio. Ir solo a lo necesario. Estamos a la espera de que nos digan las fechas de los exámenes. La plataforma está bien aunque el temario tardó unos días en subir.
    |
  • Estoy contenta con el servicio
    |
  • Los profesores son perfectos, siempren están a tu disposición y son muy rápidos con las respuestas
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tu currículum en el ámbito de la administración sanitaria!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Pruebas Libres

¡Destácate en el apasionante mundo de la documentación sanitaria con el curso de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria! El Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, te ofrece la oportunidad de formarte y avanzar en tu carrera profesional. ¿Estás listo para descubrir una nueva etapa llena de posibilidades? En Emagister, la plataforma líder en educación en línea, encuentras el curso perfecto para convertirte en un experto en documentación y administración sanitaria. Su programa, diseñado por profesionales del sector, te brinda una metodología de estudio online que se adapta a tu ritmo de vida.

El temario del curso se divide en dos partes fundamentales para que adquieras un conocimiento completo y práctico. En la primera parte, te sumerges en temáticas esenciales como la gestión de pacientes, la terminología clínica, el archivo y la documentación sanitaria, así como el dominio de herramientas ofimáticas indispensables para el desempeño de tu labor. En la segunda parte del curso, te adentras en temas más avanzados y específicos. Aprendes sobre la codificación sanitaria, un aspecto clave para la correcta clasificación y organización de la información médica.

¡Aprovecha esta oportunidad y da un impulso a tu carrera profesional! ¡Inscríbete ahora mismo y comienza tu camino hacia el éxito! Presiona el botón de “Pide información” en la página de Emagister para más información sobre el curso y la matriculación.

Información importante

Documentos

  • Tec_sup_Documentacion_Admon_Sanitaria.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del ciclo de FP de Al finalizar el ciclo formativo sabrás cómo definir, organizar y almacenar la información y documentación clínica de un centro de salud, teniendo en cuenta los códigos y normativas que apliquen a la organización. Aprenderás a atender y orientar a pacientes y familiares, realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes. Sabrás, entre otras muchas cosas, cómo llevar el archivo de historias clínicas y realizar la codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades.

El Ciclo de Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitariaestá dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito administrativo dentro del sector sanitario.

Tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.Estar en posesión de un título universitario.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Seguirás tu curso en el campus online. Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Un tutor te acompañará en tu estudio Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga. Te comunicarás con tus profesores. Encontrarás información complementaria. ¡Y mucho más! Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pone en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a sus alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Solo este mes, benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad. Además, te mantendrá informado sobre las ofertas especiales y sobre becas de estudio que pueda haber disponibles para los Cursos CCC.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué salidas laborales puedo tener con este curso de Técnico superior en documentación y administración sanitaria?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Dentro de algunas posibilidades tienes como Técnico superior en documentación sanitaria, como Responsable técnico de codificación de documentación sanitaria, gestión y control de calidad de la prestación sanitaria, entre otras.

¿Una vez que realizo la matriculación tengo acceso al material de estudio de forma inmediata?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si, tienes acceso a un campus virtual donde tienes todo el material que necesitas para poder comenzar con tu capacitación.

He leído que algunos centros cuentan con una bolsa de empleo, ¿este centro dispone de este servicio?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si, dispones de una amplia bolsa de empleo, puedes acceder a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias.

¿Puedo integrarme a este curso por medio de una beca? ¿El centro ofrece este tipo de oportunidades?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si, te proporciona la oportunidad de realizarlo con becas, solicita más información a nuestros asesores sobre este tema.

Opiniones

4.5
excelente
  • He encontrado a faltar algo de organización en el contenido porque tendría que ser mas resumido y no tan amplio. Ir solo a lo necesario. Estamos a la espera de que nos digan las fechas de los exámenes. La plataforma está bien aunque el temario tardó unos días en subir.
    |
  • Estoy contenta con el servicio
    |
  • Los profesores son perfectos, siempren están a tu disposición y son muy rápidos con las respuestas
    |
80%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paola Barrera

3.0
17/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: He encontrado a faltar algo de organización en el contenido porque tendría que ser mas resumido y no tan amplio. Ir solo a lo necesario. Estamos a la espera de que nos digan las fechas de los exámenes. La plataforma está bien aunque el temario tardó unos días en subir.
¿Recomendarías este curso?: No

LAURA

4.5
29/03/2022
Sobre el curso: Estoy contenta con el servicio
¿Recomendarías este curso?:

Mª P .

5.0
14/04/2021
Sobre el curso: Los profesores son perfectos, siempren están a tu disposición y son muy rápidos con las respuestas
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Páez Ávila

5.0
12/04/2021
Sobre el curso: He dado vuestro enlace a otra persona interesada
¿Recomendarías este curso?:

Emma L .

5.0
11/04/2021
Sobre el curso: Gracias a este curso he podido subir mi nivel de conocimientos y ser una profesional con muchos más recursos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Documentación sanitaria
  • Administración sanitaria
  • Codificación sanitaria
  • Sistemas de información
  • Formación y orientación laboral
  • Archivo sanitario
  • Proceso de la información
  • Extracción de diagnosticos y procedimientos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Validación y explotación de datos
  • Atención psicosocial al paciente-usuario
  • Administración y Documentación Sanitaria
  • Archivo y documentación sanitarios
  • Terminología clínica y patología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ofimática avanzada

Temario


Primer Curso

  • Gestión de pacientes 64 horas
  • Terminología clínica y patología 160 horas
  • Extracción de diagnósticos y procedimientos 160 horas
  • Archivo y documentación sanitarios 160 horas
  • Sistemas de información y clasificación sanitarios 128 horas
  • Ofimática y proceso de la información 192 horas
  • Formación y orientación laboral 96 horas


Segundo Curso

  • Codificación sanitaria 168 horas
  • Atención psicosocial al paciente-usuario 63 horas
  • Validación y explotación de datos 126 horas
  • Gestión administrativa sanitaria 126 horas
  • Proyecto de documentación y administración sanitarias 60 horas
  • Empresa e iniciativa emprendedora 84 horas
  • Formación en centros de trabajo 350 horas
  • Horas de libre configuración 63 horas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en documentación y administración sanitaria. Pruebas Libres

1.990 € IVA inc.