Técnico superior en educación y control ambiental
Ciclo de grado superior
En Derio
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Protege el medioambiente!
-
Tipología
Ciclo superior de FP
-
Titulación
Otorga el título oficial
-
Lugar
Derio
-
Horas lectivas
2000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas a elegir
La sociedad cada vez se implica más y más con el cuidado del medioambiente, por este motivo es necesario que haya personas preparadas en cuanto a cuidado y control ambiental. ¿Te gustaría capacitarte para trabajar como educador y controlador del medioambiente? Ahora puedes lograrlo a través del presente programa formativo.
A lo largo de este ciclo de Técnico superior en educación y control ambiental, al que puedes acceder a partir de la plataforma educativa de Emagister, te conviertes en un profesional capacitado en diversas áreas relacionadas con el medio ambiente. Para conseguirlo, primero estudiarás todo sobre el medioambiente y cuál es la situación actual en cuanto a los conflictos entre las actividades humanas y el medioambiente. También te formarás en relación a los métodos y técnicas de gestión ambiental, por lo que te encargarás de saber cómo se puede mejorar el estado de ciertos medios naturales y cómo preservarlos. Por otro lado, comprenderás qué actividades se pueden llevar a cabo para promocionar el cuidado del medio ambiente, por lo que deberás aprender sobre educación ambiental y realizar un proyecto en el que tú mismo crees tu propio programa educativo.
Además, el prestigioso centro educativo Politeknika Ikastegia Txorierri ha diseñado estos estudios teniendo en cuenta que es realmente importante recibir una educación que combine una parte de formación teórica con una parte práctica. De este modo, podrás empezar a ganar experiencia laboral realizando una estancia de formación en centros de trabajo, lo que te permitirá mejorar tus habilidades y afianzar todo lo que hayas aprendido.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Alumnos con titulación de bachillerato, COU o Formación Profesional.
Residentes en España que posean alguna de las titulaciones o estudios siguientes:
- Bachiller
- FP de segundo grado
- COU
- Tengan superado el examen de acceso en caso de no tener las titulaciones anteriores.
Certificado, otorgado a alumnos que superen el curso con éxito.
Porque somos el centro con la mejor infraestructura de talleres y laboratorios diseñados de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes de este perfil profesional.
Te respondemos por correo electrónico en menos de 24 horas y te ofrecemos la oportunidad de recibir el catálogo del centro en papel (disponible pdf en la web) así como una entrevista personal con nuestro departamento de orientación.
Opiniones
Materias
- Espacios naturales
- Gestión ambiental
- Educación ambiental
- Agente medioambiental
- Monitor de educación ambiental
- Guía turístico rural
- Actividades ambientales
- Guía/Intérprete de patrimonio cultural
Profesores
Idoia Lujua
Responsable de ciclo
Temario
ASIGNATURAS / MÓDULOS
- Estructura y dinámica del medio ambiente
- Medio natural
- Actividades humanas y problemática ambiental
- Gestión ambiental
- Métodos y productos cartográficos
- Técnicas de educación ambiental
- Programas de educación ambiental
- Actividades de uso público
- Desenvolvimiento en el medio
- Habilidades sociales
- Proyecto de educación y control ambiental
- Inglés técnico
- Formación y orientación laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centro de trabajo
SALIDAS ACADÉMICAS
- Acceso directo a estudios universitarios afines (Grado en Ciencias Ambientales, Ciencias Químicas, Farmacia, Ingenierías....) con convalidaciones
- Otros Ciclos Formativos de Grado Superior complementarios
SALIDAS PROFESIONALES
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Educadora o Educador ambiental
- Informadora o Informador ambiental
- Monitora o Monitor de educación ambiental
- Documentalista ambiental
- Guía ambiental
- Programadora o Programador de actividades ambientales
- Monitora o Monitor de campañas ambientales
- Guía-intérprete del patrimonio natural
- Profesional del servicio de gestión ambiental
- Profesional del servicio de medio ambiente
- Técnica o Técnico en control de espacios naturales
- Monitora o Monitor de la naturaleza
- Agente medioambiental o similar
- Monitora o Monitor de equipamientos ambientales
Información adicional
Alumnos por clase: 25
Prácticas en empresa: Incluidas prácticas en empresas europeas (3 meses)
Posibilidad de Formación en Alternancia (centro+empresa) junto con la participación de un Proyecto de Investigación junto a un Centro Tecnológico.
Bolsa de Trabajo a través del contacto permanente con mas de 250 empresas.
Modelos linguísticos : Posibilidad de cursar una oferta multilingüe, escogiendo los módulos (asignaturas) que se quieran cursar en Euskera, Castellano o Inglés.
Asesoramiento en la creación de tu propia empresa . En la actualidad tenemos tres empresas (15 puestos de trabajo) utilizando locales y equipamiento del centro de cara a fortalecer su viabilidad .
BECAS GLOBAL-TRAINING: Unico centro de FP de toda la CCAA de Euskadi reconocido para gestionar este programa de becas patrocinado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Las becas tienen una duración Certificado, otorgado a alumnos que superen el curso con éxito 1.200-1.400 €/mes. Incluyen el pago de un seguro médico y de responsabilidad civil durante el período de las mismas, y comienzan con un período de formación previa en el centro sobre “internacionalización”, que se imparte a las personas seleccionadas con anterioridad a la incorporación en la empresa de destino.
BECAS LEHEN-AUKERA : Destinada a alumnado que ha finalizado sus estudios mediante su contratación durante un período de tres meses y una ayuda económica dde 500€/mes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnico superior en educación y control ambiental
