course-premium

Técnico superior en guía, información y asistencia turística

4.8
5 opiniones
  • El temario no lo hacen los profesores y algunos profesores siguen el mismo temario que nos entregan pero otros tutores además lo actualizan y aportan nuevos conceptos. La plataforma está bien, es práctica y tienes todo el temario que lo puedes descargar. Además suben vídeos de interés. La respuesta a los correos que envías suele demorarse si lo envías a secretaría. Los profesores contestan rápido.
    |
  • El contenido está muy bien y los tutores responden con rapidez. La plataforma no tiene ninguna complicación y ahí encuentras todo el contenido.
    |
  • Estoy muy feliz con la experiencia de haber realizado este curso. Todos los conocimientos vistos me brindaron las herramientas necesarias para desarrollarme con eficiencia en mi trabajo. Recomiendo a todos que está buscando una formación en el área, no se van a arrepentir.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Convierte tu pasión por el turismo en una profesión que te lleve hacia el éxito.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Sientes pasión por el mundo del turismo? ¿Anhelas convertirte en un experto guía turístico? El curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística te proporciona todas las herramientas esenciales para destacar en esta emocionante industria. Diseñado e impartido por el prestigioso Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, este curso disponible en Emagister, se imparte en línea, con una duración flexible que te permite adaptar tu horario de estudio a tus necesidades y compromisos.

Este programa te proporciona conocimientos sólidos y habilidades prácticas en el ámbito del turismo. Cubre temas como la planificación y organización de actividades turísticas, la interpretación del patrimonio cultural y natural, la gestión de servicios turísticos y la atención al cliente. Además, desarrollas habilidades en comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo y manejo de herramientas tecnológicas utilizadas en el sector. Gracias a este programa, te preparas para desempeñar un papel crucial en la promoción y difusión de destinos turísticos, proporcionando información relevante, guiando a los visitantes y asegurando su satisfacción durante su experiencia. Pero eso no es todo, tienes acceso a un campus online interactivo que ofrece materiales de estudio, recursos didácticos y actividades prácticas para enriquecer tu aprendizaje.

Si tienes alguna pregunta o deseas obtener más detalles sobre este curso, no dudes en hacer clic en el botón "Pide Información" aquí mismo en esta página de Emagister y a la brevedad, uno de los asesores se pondrá en contacto contigo.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Guia_inform_AsistenciaTuristica_FP_ONLINE.pdf

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que el alumno se capacite para: Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante. Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos. Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural. Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran. Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio. Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.

El ciclo formativo de FP online de Guía, Información y Asistencias Turísticas de grado superior de CCC está dirigido a todas aquellas personas con interés en los viajes y que quieran contar con la titulación que les permita trabajar en el sector turístico como por ejemplo en eventos, terminales de viajeros, empresas de transporte, áreas turísticas tradicionales y puntos de información entre otros.

Para realizar este curso, debes cumplir algunos de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente, Técnico Grado. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato o poseer un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso.

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

El CCC tiene más de 80 años de experiencia impartiendo formación a distancia. Son especialistas en adaptar los contenidos formativos y los servicios tutoriales al formato online. En el Campus online es donde podrás, en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, acceder a todos los servicios disponibles de tu ciclo.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte información adicional sobre este curso, asesorarte en el proceso de matriculación y responder todas las preguntas que tengas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Guía local. Guía acompañante. Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural. Informador turístico / informadora turística. Jefa / jefe de oficinas de información. Promotor turístico / promotora turística. Técnica / técnico de empresa de consultoría turística. Agente de desarrollo turístico local. Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo. Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos). Encargada / encargado de facturación en terminales de transporte. Asistente en ferias, congresos y convenciones. Encargada / encargado de servicios en eventos.

En el centro, encontrarás diversas opciones de tasas y descuentos que se adaptan al curso que elijas y a la modalidad en la que se imparta. Si deseas obtener más información sobre las formas de pago disponibles y los descuentos ofrecidos, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor del centro. Ellos estarán encantados de proporcionarte todos los detalles necesarios y ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio): la beca de la comunidad de Madrid, la beca del ministerio de educación y formación profesional, y becas segunda oportunidad del fondo social europeo, a las cuales puedes acceder a través de cursos que se desarrollen en la modalidad online o presencial en Madrid, y que sean de grado medio o grado superior. Además de las becas oficiales, CCC te ofrece descuentos para FP tanto en online como en presencial para que puedas formarte con nosotros. Becas de 500€ de descuento: ¡Solo este mes! Este mes el Fondo de Ayuda al Estudio de CCC otorga BECAS DE 500€ de descuento en las matrículas de FP Oficial. ¡Plazas limitadas. Financiación sin intereses: Te ofrecemos la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. 5% de descuento por pago al contado: Si optas por abonar tu ciclo al contado, tendrás un 5% de descuento. Si te matriculas con un amigo o familiar, 15% de descuento a los dos: ¿Conoces a alguien interesado en formarse con CCC? Si os matriculáis a la vez, os beneficiáis ambos de un 15% de descuento. 30% o 15% de descuento si eres antiguo alumno: Si has seguido algún curso o ciclo de FP en CCC y quieres repetir la experiencia matriculándote en otro curso, podrás hacerlo con un 30% o 15% de descuento.

Para recibir más información o asesoramiento sobre tu proceso de inscripción, puedes ponerte en contacto con el centro a través de Emagister. Al hacer clic en el botón de "Pide Información", accederás a un formulario en el cual deberás completar tus datos. De esta manera, un asesor podrá comunicarse contigo y brindarte toda la información que necesites. Tu consulta será atendida de manera personalizada para asegurarte una experiencia satisfactoria en tu proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Si no puedo asistir a las clases virtuales, existe alguna forma de verlas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Sí, claro. Si no puedes asistir a las clases, despreocúpate, ya que las mismas son grabadas y quedan disponibles en el campus virtual para que puedas asistirlas cuando quieras y las veces que sean necesarias.

¿Cuenta con clases virtuales programadas con profesores?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Sí, todas las semanas cuentas con videoconferencias en directo de cada una de las asignaturas para que puedas interactuar con el docente y con los compañeros, en esta se abordan los temas de mayor relevancia del curso.

¿El curso abarca solamente los destinos turísticos de España?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

A pesar de hacer hincapié en los destinos turísticos de España, también se abarca los principales destinos de Europa y del resto del mundo. Aprendes a identificar sus rasgos geográficos, históricos y culturales de los principales sitios turísticos.

¿El material de aprendizaje se me lo brinda en formato papel o en formato digital?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

El material formativo que se te brinda es en formato digital, es de desarrollo propio de CCC, el cual es interactivo, cuenta con videos explicativos y puedes descargarlo para que lo tengas disponible y puedas consultarlo las veces que sean necesarias.

Opiniones

4.8
excelente
  • El temario no lo hacen los profesores y algunos profesores siguen el mismo temario que nos entregan pero otros tutores además lo actualizan y aportan nuevos conceptos. La plataforma está bien, es práctica y tienes todo el temario que lo puedes descargar. Además suben vídeos de interés. La respuesta a los correos que envías suele demorarse si lo envías a secretaría. Los profesores contestan rápido.
    |
  • El contenido está muy bien y los tutores responden con rapidez. La plataforma no tiene ninguna complicación y ahí encuentras todo el contenido.
    |
  • Estoy muy feliz con la experiencia de haber realizado este curso. Todos los conocimientos vistos me brindaron las herramientas necesarias para desarrollarme con eficiencia en mi trabajo. Recomiendo a todos que está buscando una formación en el área, no se van a arrepentir.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

R V

5.0
21/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario no lo hacen los profesores y algunos profesores siguen el mismo temario que nos entregan pero otros tutores además lo actualizan y aportan nuevos conceptos. La plataforma está bien, es práctica y tienes todo el temario que lo puedes descargar. Además suben vídeos de interés. La respuesta a los correos que envías suele demorarse si lo envías a secretaría. Los profesores contestan rápido.
¿Recomendarías este curso?:

caila andrea paloma balayon

4.0
06/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está muy bien y los tutores responden con rapidez. La plataforma no tiene ninguna complicación y ahí encuentras todo el contenido.
¿Recomendarías este curso?:

Clara S.

5.0
03/06/2022
Sobre el curso: Estoy muy feliz con la experiencia de haber realizado este curso. Todos los conocimientos vistos me brindaron las herramientas necesarias para desarrollarme con eficiencia en mi trabajo. Recomiendo a todos que está buscando una formación en el área, no se van a arrepentir.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pablo

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: Estoy contento con lo aprendido, la profesora demuestra interés y me ha enseñado mucho. Además el título es oficial.
¿Recomendarías este curso?:

María Jesús F

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Buena. Es una clase muy dinámica, me sirvió para trabajar de guía turística.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Servicios turísticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Información turística
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Marketing turístico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo turístico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Destinos turísticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guía de ruta
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación profesional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Equipos de trabajo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Organización del trabajo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad Social
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud laboral
  • Geografía del turismo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Emprendedores
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesor

Todo el equipo de profesores que componen el equipo pedagógico de CCC, disponen de experiencia profesional y docente. A lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal y un equipo de profesores expertos, que dirigirán tu aprendizaje junto al centro de estudios y resolverán tus consultas cada vez que lo necesites.

Temario

DESTINOS TURÍSTICOS

  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de España.
  • Identificación de rasgos geográficos, históricos y culturales de Europa y del resto del mundo.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de España.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.



ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

  • Contextualización del sector turístico.
  • Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias.
  • Análisis de la oferta turística.
  • Caracterización de la demanda turística.
  • Los recursos turísticos y profesionales de la Comunidad de Madrid.



FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Orientación profesional y búsqueda activa de empleo. Valoración de su importancia.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales. Riesgos generales y riesgos específicos.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Primeros auxilios.



MARKETING TURÍSTICO

  • Caracterización del marketing turístico.
  • Interpretación de la segmentación de mercados turísticos.
  • Identificación del marketing-mix y sus elementos.
  • Análisis y aplicación de las nuevas tecnologías al marketing turístico.
  • Caracterización del plan de marketing como herramienta de gestión.
  • Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
  • Caracterización de los criterios de consumerismo.



PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

  • Aplicación del protocolo institucional.
  • Aplicación del protocolo empresarial.
  • Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico.
  • Comunicación con los clientes.
  • Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Actitudes de atención al cliente.
  • Información al cliente.



RECURSOS TURÍSTICOS

  • Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Factores físico-naturales y humanos en el desarrollo turístico.
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte.
  • Identificación y análisis del Patrimonio histórico-artístico y sociocultural de España.
  • Patrimonio natural y paisajístico.
  • Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.
  • Análisis y estructura del medio ambiental turístico.
  • Agentes implicados en los recursos turísticos.


FRANCÉS



SEGUNDO CURSO

DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

  • Diseño de productos/servicios y /o destinos turísticos
  • Análisis del potencial turístico de una zona.
  • Implementación de los productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Dinamización de los recursos territoriales.


EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.


INGLÉS



PROCESO DE GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA

  • Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
  • Consideraciones generales y desarrollo de los procesos de asistencia y guía.
  • Prácticas de guía local.
  • El guía acompañante y los circuitos turísticos o viajes combinados.
  • Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
  • Las visitas opcionales.
  • Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
  • Aplicación de técnicas de comunicación y de dinamización de grupos.
  • Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.



SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • Descripción de los sistemas de información turística.
  • Definición de los tipos de oficinas de información turística y sus fines.
  • Estructuración de los servicios de información turística.
  • Diseño del plan de atención al público en oficinas de información.
  • Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.


PROYECTO DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en guía, información y asistencia turística

Precio a consultar