course-premium

Técnico superior en higiene bucodental

5.0
1 opinión
  • Muy satisfecho con todo lo que me han brindado. Ha sido una grata y muy enriquecedora experiencia, de mucho aprendizaje que suma conocimientos para mi ámbito laboral profesional y personal. La verdad que me ha sido muy útil los nuevos aprendizajes además de ayudarme a recordar otros. Todo es impecable y recomendable 100%.
    |

Ciclo de grado superior

Semipresencial Villaviciosa De Odon

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Capacítate y no dejes de destacar como un experto en higiene bucodental!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Villaviciosa de odon

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    30/09/2024

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Instalaciones únicas en mercado. Prácticas con pacientes reales en la Clínica Universitaria Odontológica. Flexibilidad por prácticas en fin de semana. Exención de las prácticas con experiencia laboral. El claustro de primera línea, tutor personal y director de programa te acompañarán durante toda la formación y ayudarán a sacar el máximo rendimiento del programa.Clases virtuales en vivo que quedarán grabadas y siempre disponibles

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Villaviciosa De Odon (Madrid)
Ver mapa
C/ Tajo s/n, 28670

Inicio

30 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El centro profesional de la Universidad Europea cumple 10 años apostando por una formación práctica y de la mejor calidad. Alta especialización y formación práctica con la mejor tecnología para convertirte en el perfil profesional más demandado por el mercado laboral.

Interesados en la salud dental y tratamientos para mejorarla y quieran trabajar como higienista bucodental.

Ttítulo oficial emitido por la Consejería de Educación

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy satisfecho con todo lo que me han brindado. Ha sido una grata y muy enriquecedora experiencia, de mucho aprendizaje que suma conocimientos para mi ámbito laboral profesional y personal. La verdad que me ha sido muy útil los nuevos aprendizajes además de ayudarme a recordar otros. Todo es impecable y recomendable 100%.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique Alvarez

5.0
21/03/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho con todo lo que me han brindado. Ha sido una grata y muy enriquecedora experiencia, de mucho aprendizaje que suma conocimientos para mi ámbito laboral profesional y personal. La verdad que me ha sido muy útil los nuevos aprendizajes además de ayudarme a recordar otros. Todo es impecable y recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Higiene bucodental
  • Salud dental
  • Clínica dental
  • Cirugía oral
  • Salud oral
  • Cavidad oral
  • Fisiopatología
  • Epidemiología
  • Periodoncia
  • Odontología quirúrgica

Profesores

Laura  Padrino Ocaña

Laura Padrino Ocaña

Responsable Académico

Temario

PRIMER CURSO (945 H)

Módulo 1. Recepción y logística en la clínica dental (105 H) En este primer módulo se tratan los conocimientos necesarios para organizar actividades en clínica dental, y a gestionar un almacén sanitario. Se estudian los riesgos personales y ambientales en las clínicas dentales y sus normas de seguridad. También se incluyen estrategias de marketing y documentación.

Módulo 2. Estudio de la cavidad oral (185 H) Asignatura básica de la titulación. Se estudian la anatomía y fisiología del aparato estomatognático, así como la base de las diferentes patologías que pueden afectar a la cavidad oral.

Módulo 3. Exploración de la cavidad oral (125 H) Se estudia el equipo dental, cómo se mantiene, se limpia y se desinfecta correctamente todo el material del gabinete bucodental. Es un módulo práctico en el que también se trabajan los riesgos derivados de la práctica dental, así como la aproximación, desde un punto de vista psicológico, al paciente.

Módulo 4. Intervención bucodental (225 H) En esta asignatura se estudian los procedimientos más importantes como son los aislamientos, el sellado de fosas y fisuras, la aplicación de fluoruros, tartrectomías y eliminación de tinciones, entre otros.

Módulo 5. Fisiopatología general (195 H) Se estudia la globalidad del organismo, por los distintos aparatos, para conocer los mecanismos de alteración del funcionamiento normal del organismo, sus consecuencias y sus expresiones clínicas básicas.

Módulo 6. Formación y Orientación Laboral (90 H) Es un módulo transversal donde se desarrollan las competencias para integrarse en un grupo de trabajo. Se estudian la prevención de riesgos laborales y los diferentes mecanismos de acceso al empleo.

SEGUNDO CURSO (1055H)

Módulo 7. Epidemiología en salud oral (110 H) Se estudia la función de la epidemiología sobre la salud comunitaria. Esta disciplina establece la vigilancia de las enfermedades en la p oblación, identificarlas y defenderse contra las amenazas.

Módulo 8. Educación para la salud oral (110 H) Se enseña la base de la adquisición de hábitos higiénicos-dietéticos para los pacientes. Se trabajan la adaptación de los objetivos, los recursos y las actividades a las características del grupo poblacional para fomentar la mejora de la salud bucodental de la comunidad.

Módulo 9. Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes (130 H) Se estudian con profundidad las técnicas de ayuda en odontología conservadora y quirúrgica.

Módulo 10. Prótesis y ortodoncia (130 H) Se estudian con profundidad las técnicas de ortodoncia, prótesis dentales, la toma de impresiones y registros de oclusión.

Módulo 11. Primeros auxilios (75 H) Se adquieren conocimientos básicos de reconocimiento y mantenimiento de signos y constantes vitales de la víctima o accidentado, evitando riesgos y complicaciones añadidas. Se aprenden recursos para conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas y asegurar la estabilidad del accidentado mientras llega la ayuda especializada.

Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora (60 H) Módulo transversal en el que se desarrollan las competencias para la puesta en marcha y la gestión de una actividad empresarial. Se trabaja desde el plan de empresa, la financiación, la contabilidad y las formas jurídicas de la constitución de una empresa.

Módulo 13. Inglés técnico para grado superior (40 H) Módulo específico de la Comunidad de Madrid para el aprendizaje de inglés técnico en el área.

Módulo 14. Proyecto en higiene bucodental (30 H) Módulo integrador que se refleja en un proyecto final y su defensa ante un tribunal.

Módulo 15. Formación en centros de trabajo (370 H) Se lleva a cabo junto al Proyecto, una vez superados el resto de asignaturas. Son prácticas formativas en clínicas bajo la supervisión de un tutor. Se ponen en práctica los conocimientos en un entorno real.

Información adicional

Calidad Académica 
La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas.
La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating 

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. 
Ayudas al estudiante de alto rendimiento. 
Ayudas por continuación de estudios. 
Ayudas por simultaneidad de estudios. 
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. 
Becas de la Universidad Europea. 
Becas Oficiales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en higiene bucodental

Precio a consultar