course-premium

Técnico Superior de Higiene Bucodental TITULACIÓN OFICIAL

4.7
22 opiniones
  • Está todo muy bien aunque la plataforma tendría que ser un apoco más sencilla. Los tutores responden rápido. El contenido es completo.
    |
  • El contenido es completo y es didáctico. La plataforma es sencilla, tiene el contenido en pdf, hay vídeos y tienes links para información adicional.
    |
  • El temario es bastante bueno y bien explicado. La plataforma tendría que ser un poco más clara aunque funciona bien. Creo que tendría que haber un poco más seguimiento a los alumnos.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¡Abre las puertas a un futuro prometedor con el nuevo Técnico Superior de Higiene Bucodental TITULACIÓN OFICIAL! Si estás buscando una capacitación oportuna que amplíe tus posibilidades laborales, has llegado al lugar indicado. El Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC a través de Emagister, se enorgullece de presentarte este emocionante curso, en modalidad online. ¿Alguna vez has soñado con trabajar en un gabinete dental, cuidando de la salud bucodental de las personas y brindando una atención de calidad? Con este curso, puedes convertir ese sueño en realidad. Esta formación integral te proporciona todas las habilidades y conocimientos necesarios para destacarte en este campo en constante crecimiento.

Durante el curso, aprendes a gestionar eficientemente los ficheros de los pacientes de un gabinete dental, garantizando una atención personalizada y adaptada a sus necesidades. Te formas en la prevención de riesgos y en la optimización de recursos, colaborando activamente en la programación de actividades dentro de la unidad de salud bucodental. Eres capaz de gestionar la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales fungibles, recambios, equipos e instrumental, asegurando así un flujo de trabajo impecable y eficiente.

No pierdas esta oportunidad única de formarte en un sector en constante crecimiento y contribuir al bienestar de las personas a través de una sonrisa saludable. Contacta ahora presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Higiene_Bucodental_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Gestionar los ficheros de pacientes de un gabinete dental para dar respuesta a las necesidades de atención requeridas por los mismos. Prevenir riesgos y optimizar recursos, colaborando en la programación de actividades de la unidad de salud bucodental. Gestionar la adquisición, reposición y almacenamiento de materiales fungibles, recambios, equipos e instrumental. Asegurar la operatividad de las instalaciones y equipos del gabinete, aplicando procedimientos y protocolos de calidad establecidos. Obtener datos de salud y enfermedad de la cavidad bucodental mediante inspección y exploración, registrándolos. Aplicar técnicas preventivas y asistenciales según protocolos establecidos. Colaborar en la obtención de radiografías dentales y técnicas radiológicas cumpliendo las normas y criterios de radioprotección. Planificar y desarrollar las actuaciones necesarias para aplicar un programa de seguimiento epidemiológico a grupos de población. Diseñar e implementar actividades de educación sanitaria para fomentar la salud bucodental de las personas y de la comunidad. Apoyar psicológicamente a los pacientes, para facilitar la realización de los tratamientos bucodentales. Aplicar técnicas de apoyo o soporte en tratamientos odontológicos dentro del equipo de salud bucodental para facilitar la prestación de servicios

Esta formación está dirigida a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, promoviendo la salud bucodental a través de actividades preventivas y asistenciales en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Obtendrás el título oficial que te permite ejercer como higienista bucodental directamente al superar nuestros exámenes, formándote online y sin pruebas libres.

Requisitos para realizar este ciclo y obtener el Título Oficial FP Grado Superior. Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos: o Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad) o Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. o Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.

Una vez terminado el Ciclo y superado el examen presencial, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing, Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo para que el alumno esté familiarizado con el entorno real de trabajo. Evaluación continua: Tu calificación global dependerá de las actividades y ejercicios que realices durante el curso y de tu calificación obtenida en el examen final. El examen será presencial, en Madrid, con dos convocatorias. Profesorado: Contamos con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial. Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos. Clases online en directo impartidas por los profesores. Tutorías individuales y colectivas
Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app. Competencias lingüísticas: Todos nuestros ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico. Posibilidad de pago a plazos. En CCC apostamos por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, Competencias personales y Competencias sociales

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Inscribirse en el portal de Emagister es un proceso muy sencillo. Para recibir asesoramiento, simplemente debes completar tus datos en el formulario que aparece al presionar el botón "Pide información" que se encuentra en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son sus salidas laborales?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Si realizas éste curso podrás trabajar como: Técnico superior en Higiene Bucodental, Técnico especialista higienista dental, Higienista bucodental o Educador en salud bucodental

¿La titulación brindada es oficial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Así es, el Título es expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, siendo de carácter oficial y con validez tanto académica como profesional en todo el territorio nacional.

¿Podré acceder a la bolsa de empleo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Sí, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde ouedes acceder a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias

Me ha quedado matematicas y química de 2 bachillerato Puedo hacer el grado superior?? E ir recuperándome

Mari R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es necesario finalizar el bachillerato y haberlo superado para acceder al curso.

Opiniones

4.7
excelente
  • Está todo muy bien aunque la plataforma tendría que ser un apoco más sencilla. Los tutores responden rápido. El contenido es completo.
    |
  • El contenido es completo y es didáctico. La plataforma es sencilla, tiene el contenido en pdf, hay vídeos y tienes links para información adicional.
    |
  • El temario es bastante bueno y bien explicado. La plataforma tendría que ser un poco más clara aunque funciona bien. Creo que tendría que haber un poco más seguimiento a los alumnos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Haizea Martinez

5.0
10/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Está todo muy bien aunque la plataforma tendría que ser un apoco más sencilla. Los tutores responden rápido. El contenido es completo.
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDA DEL HIERRO GARCÍA

5.0
27/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo y es didáctico. La plataforma es sencilla, tiene el contenido en pdf, hay vídeos y tienes links para información adicional.
¿Recomendarías este curso?:

Haizea Martínez

4.0
26/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario es bastante bueno y bien explicado. La plataforma tendría que ser un poco más clara aunque funciona bien. Creo que tendría que haber un poco más seguimiento a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Douglas Hernández Mejía

5.0
20/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El profesorado, tanto online como presencial está muy bien. Con la plataforma puedes ver el contenido, contactar con los tutores, etc. Las instalaciones están muy bien, muy grandes y modernas. A nivel de prácticas, el laboratorio cuenta con cuatro sillones dentales modernos que tenemos a nuestra disposición. La profesora Ana es muy dinámica, preparada y nos enseña mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Yadira de la Caridad Guerra Remedios

4.0
08/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido del curso es fácil de entender. La plataforma es sencilla aunque creo que tendrían que estar más integrados los contenidos y enlaces para facilitar la utilización de las misma. Las clases quedan grabadas en la plataforma y esto es positivo; aunque la plataforma tendría que tener más ejercicios.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Higienista dental
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene bucodental
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cavidad oral
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología general
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención bucodental
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iniciativa emprendedora
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prótesis y ortodoncia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud laboral
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés técnico
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínica dental
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Exploración de la cavidad oral
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés básico
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

TEMARIO

Primer Ciclo
  • Estudio de la cavidad oral
  • Fisiopatología general
  • Primeros auxilios
  • Ingles técnico para grado superior
  • Intervención bucodental
  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Exploración de la cavidad oral
  • Formación y orientación laboral-FOL
Segundo Ciclo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Educación para la salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Epidemiologia en salud oral
  • Prótesis y ortodoncia
  • Proyecto
  • Formación en centros de trabajo- FCT

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior de Higiene Bucodental TITULACIÓN OFICIAL

Precio a consultar