EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
CCC Centro de Estudios - Distancia

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear

CCC Centro de Estudios - Distancia
A Distancia
  • CCC Centro de Estudios - Distancia

1001-2000 €
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
91635... Ver más

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Metodología A distancia
Inicio Fechas a elegir
  • Ciclo superior de FP
  • A distancia
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Las pruebas de imagen son fundamentales para la detección temprana de infinidad de patologías y para poder realizar un diagnóstico médico rápido y eficaz. El 85% de los diagnósticos de enfermedades se basan en las pruebas de imagen. Pensando en la importancia de incluir personal cada vez mejor capacitado para asumir esas responsabilidades, emagister.com ha incluido en su catálogo el “Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear diseñado por la academia de enseñanza profesional CCC “Centro de Estudios”.

La función del Técnico en imagen para el diagnóstico, es indispensable en el sector sanitario pues es el encargado de manipular los sofisticados equipos para obtener imágenes del cuerpo humano y permitir un posterior diagnóstico. El Curso de Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear fue desarrollado siguiendo las directrices que marca el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para el ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Conforme avanza el programa aprenderás a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, verificar el funcionamiento de los equipos, obtener imágenes médicas utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear y mucho más.

Como Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, podrás trabajar en el sector sanitario en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Al finalizar el curso, estarás capacitado para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Recibirás el Diploma del Curso de Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear de CCC. Tendrás acceso a la comunidad de ex–alumnos del Centro, Alumni CCC, a través de la que podrás consultar noticias, avisos y notificaciones de tu interés, orientaciones para acceder al mercado laboral y mucho más.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
97,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Radiología
Técnico en imagen para el diagnóstico
Rayos X
Anatomía
Resonancia magnética
Enfermedades
Ecografía
Imagen para el diagnóstico
Medicina nuclear
Protección radiológica
Tomografía
Radiodiagnóstico
atención al paciente
Iniciativa emprendedora
Técnicas de radiología
Imagen
Anatomía por la imagen
Técnicas de radiofarmacia
Imagen
Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear
Técnicas de tomografía
Técnicas de tomografía
Técnicas de tomografía

Temario

-Salidas Profesionales-

Como Técnico en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, podrás trabajar en el sector sanitario en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

-Contenido temático del Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear-

El Curso de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear lo recibirás en tu domicilio y lo tendrás disponible en el Campus on line.

Está dirigido por una especialista en Imagen para el Diagnóstico.

Módulo 1 Atención al paciente

Módulo 2 Fundamentos físicos y equipos

Módulo 3 Anatomía por la imagen

Módulo 4 Protección radiológica

Módulo 5 Técnicas de radiología simple

Módulo 6 Técnicas de radiología especial

Módulo 7 Técnicas de tomografia computarizada y eco

Módulo 8 Técnicas en imagen por resonancia magnética.

Módulo 9 Técnicas de imagen por medicina nuclear

Módulo 10 Técnicas de radiofarmacia

Módulo 11 Formación y orientación laboral

Módulo 12 Empresa e iniciativa emprendedora

Información adicional

-Acompañamiento tutorial y apoyo constante Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso. Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.   - Tendrás acceso al campus on line • Realizarás tus ejercicios de forma online. • Te comunicarás con tus profesores. • Accederás a clases on line en directo. • Conocerás a otros alumnos del curso. • Encontrarás información complementaria. • Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.   -Un Diploma para acreditar tu formación- Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito. Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear.