course-premium

Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

4.5
10 opiniones
  • El contenido está muy bien las clases están grabadas y los profesores responden rápido. Tendría que mejorar la información a los alumnos en cuanto a las fechas de solicitud para hacer los exámenes.
    |
  • He aprendido mucho. Creo que el contenido tiene mucha teoría pero hay que esperar a la parte práctica. El profesorado está bien y es correcto.
    |
  • Estoy muy contenta con la formación, los profesores se muestran muy cercanos y siempre buscan las alternativas para explicarte y que consigas entender la explicación. Una formación muy completa, cabe destacar que aunque es on line siento esa cercanía que me ayuda a continuar con la formación, porque es se adapta a lo que necesito.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate y y agrega valor a tu perfil profesional!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Titulación oficial

¿Te gustaría continuar con tu formación para encontrar una oportunidad laboral, específica a tus gustos y habilidades? Pues estas de suerte, ahora el portal Emagister pone a tu disposición esta capacitación Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, de dos años de duración que imparte el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC con la que logras toda la formación necesaria para destacar en el mercado de trabajo, su metodología totalmente online te permite acceder a una formación de calidad desde donde te encuentres, sin necesidad de trasladarte o realizar grandes cambios a tu rutina.

Durante el programa, aprendes a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, teniendo en cuenta los procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento. También te capacitas para aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes. Por otro lado, conoces las técnicas de tomografía computarizada, imagen en medicina nuclear, radiología simple, radiología especial y técnicas de imagen por resonancia magnética.

Si te interesa esta formación pero aún tienes dudas o inquietudes, solicita mayor información haciendo clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister. Serás contactado por un asesor que te orienta en el proceso de inscripción y te ayuda a resolver tus dudas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Dossier_Imagen_nuclear_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. • Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. • Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. • Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro. • Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad • Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento. • Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis • Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

Esta formación está dirigida a personas que quieran
trabajar en el ámbito sanitario, tanto público
como privado, en unidades de radiodiagnóstico y
medicina nuclear.

Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estar en posesión de alguno de los siguientes: -Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente.-Título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista.-Título universitario-Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.-Título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.-Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de "FP de Grado Superior" expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Ofrecemos una formación práctica para que el alumno esté familiarizado con el entorno real de trabajo. El alumno tendrá acceso a las clases a través de videoconferencias semanales en directo de cada asignatura. Además estas clases quedarán grabadas y disponibles las 24h en el campus. Además, tendrás tutorías tanto individuales como grupales con tu profesor. Asimismo, todos nuestros ciclos formativos LOE incluyen un módulo profesional de inglés técnico.

Un asesor se contactará contigo para brindarte los detalles de la capacitación.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Técnico/a superior en imagen para el diagnóstico. Técnica /o especialista en radiodiagnóstico. Técnica /o especialista en medicina nuclear. Personal técnico en equipos de radioelectrología médica. Personal técnico en protección radiológica. Personal técnico en radiología de investigación y experimentación. Delegado /a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Si deseas obtener acceso a tu matrícula de inmediato, simplemente haz clic en nuestro botón "Pide información" que se encuentra disponible aquí. Luego, completa el formulario con tus datos de contacto y ¡listo! Un asesor de Emagister se encargará del resto y se comunicará contigo para finalizar el proceso juntos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Me podríais decir cuáles son los métodos de pago?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Se te ofrecen diversos métodos de pagos para que escojas el que quieras, para consultar cuáles son debes hacer clic en el botón “pide información” y deja tus datos para que un asesor pueda contactarte y darte detalladamente ese dato.

¿Estudiaré y aprenderé a llevar a cabo las técnicas de imagen por resonancia magnética?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Pues claro, la resonancia magnética es una de las técnicas de imagen más utilizadas dentro de la imagenología para detectar patologías o hacer el seguimiento de un tratamiento. Puedes ver qué otras técnicas aprenderás en la sección del temario.

¿Esta titulación cuenta con validez nacional?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Esta titulación oficial es válida en toda España e inclusive en todos los estados miembros de la Unión Europea. Así que no dejes escapar esta oportunidad de obtener tu titulación y poder trabajar en el lugar que quieras.

Tengo mucho interés en realizar este curso, ¿podré hacerlo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Échale un vistazo a los requisitos que se solicitan para saber si estás habilitada en poder realizar esta formación y obtener tu título oficial como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Opiniones

4.5
excelente
  • El contenido está muy bien las clases están grabadas y los profesores responden rápido. Tendría que mejorar la información a los alumnos en cuanto a las fechas de solicitud para hacer los exámenes.
    |
  • He aprendido mucho. Creo que el contenido tiene mucha teoría pero hay que esperar a la parte práctica. El profesorado está bien y es correcto.
    |
  • Estoy muy contenta con la formación, los profesores se muestran muy cercanos y siempre buscan las alternativas para explicarte y que consigas entender la explicación. Una formación muy completa, cabe destacar que aunque es on line siento esa cercanía que me ayuda a continuar con la formación, porque es se adapta a lo que necesito.
    |
90%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elia María García Valdivieso Corral

4.0
11/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está muy bien las clases están grabadas y los profesores responden rápido. Tendría que mejorar la información a los alumnos en cuanto a las fechas de solicitud para hacer los exámenes.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Miguel Machi Pinto

5.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: He aprendido mucho. Creo que el contenido tiene mucha teoría pero hay que esperar a la parte práctica. El profesorado está bien y es correcto.
¿Recomendarías este curso?:

Angie Vanessa Rojas garcia

5.0
03/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy muy contenta con la formación, los profesores se muestran muy cercanos y siempre buscan las alternativas para explicarte y que consigas entender la explicación. Una formación muy completa, cabe destacar que aunque es on line siento esa cercanía que me ayuda a continuar con la formación, porque es se adapta a lo que necesito.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa Caro

5.0
30/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Tuve información de otros centros, pero personas que ya habían hecho la formación en el centro me indicaron que es un centro con prestigio y así está siendo, clases on line que resuelven consultas, si la pregunta la tienes fuera de clase en menos de 24 horas te contestan... estoy muy contenta hasta el momento, aun estoy con la formación aun me queda un año, pero es lo que estaba buscando.
¿Recomendarías este curso?:

Camil Ribera Pascal

2.0
04/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma de difícil utilización y los tutores tardan en contestar. Hacer los exámenes en Madrid sale caro por los desplazamientos.
¿Recomendarías este curso?: No
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Protección radiológica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina nuclear
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen para el diagnóstico
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resonancia magnética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico en imagen para el diagnóstico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de imagen
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiología especial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiología simple
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tomografía computarizada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iniciativa emprendedora
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fundamentos físicos y equipos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anatomía por la imagen
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de radiofarmacia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés técnico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiografía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PRIMER CURSO

  • Atención al paciente
  • Inglés técnico para grado superior
  • Protección radiológica
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Anatomía por la imagen
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral-FOL

SEGUNDO CURSO

  • Técnicas de tomografía computerizada y ecografía
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética
  • Proyecto
  • Formación en centros de trabajo- FCT

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Precio a consultar