course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

4.9
4 opiniones
  • He pedido información sobre lo que trataba el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y han sido realmente muy amables en todo momento, me siento bien informada ahora sobre lo que es el proceso en el que pronto me inscribiré.
    |
  • De momento todo ha ido bastante bien, me he sentido cómoda cursando esta experiencia, además de tener muy buenos materiales de apoyo que recibes las clases quedan grabadas donde puedes complementar la información.
    |
  • Mis profesores han sido de gran nivel y apoyo, esto para mi ha marcado la diferencia dentro de lo que está siendo mi proceso de estudios.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Aprovecha para estudiar de la mano de grandes profesionales.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Horas lectivas

    2000h

¡MATRÍCULA ABIERTA 2023-2024! Plazas limitadas

Si te dedicas al sector sanitario, y necesitas actualizar tus conocimientos o te interesa aprender todo sobre el diagnóstico y utilización de aparatos con rayos X, esta es tu oportunidad, el portal líder de toda la red, Emagister te facilita el día de hoy, el acceso al Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, diseñado por el equipo de CCC FP presencial Madrid, quienes te esperan en sus oficinas para una formación presencial.

Las pruebas de imagen radiográfica permiten explorar el cuerpo así como los tejidos en busca de tejidos dañados, comprometidos o infectados, es por ello que las pruebas de imagen son fundamentales para la detección temprana de infinidad de patologías y para poder realizar un diagnóstico médico rápido y eficaz. El 85% de los diagnósticos de enfermedades se basan en las pruebas de imagen. ¡La función del técnico en imagen para el diagnóstico, es indispensable! Pero no te preocupes, aunque parezca demasiado complejo, está diseñado para ser un proceso dinámico, con acompañamiento profesional de crecimiento periódico.

¿Tienes ganas de saber más sobre las facilidades de pago que ofrece Emagister? Pues ahora está a tu alcance el botón “Pide información”, y tras completar un sencillo formulario, estarás muy cerca de dar inicio a tu formación seleccionada.

A tener en cuenta

Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro. Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad. Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento. Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis. Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.

o Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
o Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
o Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
o Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
o Estar en posesión de un título universitario.
o Haber superado un curso de formación específico

Una vez superado el ciclo, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Por qué con CCC? Ventajas y servicios. Nuevos centros con modernas instalaciones, y talleres y laboratorios equipados con la última tecnología. La formación más práctica, orientada al trabajo en equipo, en base a proyectos, para que los alumnos se familiaricen con un entorno laboral real. Acceso a Bolsa de empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing. Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo. Evaluación continua: Tu calificación global dependerá de las actividades y ejercicios que realices durante el curso y de tu calificación obtenida en el examen final, con dos convocatorias. Profesorado: Contamos con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial. Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos. Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app. Competencias lingüísticas: todos los ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico. Posibilidad de pago a plazos y de becas. En CCC se apuesta por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, competencias personales y competencias sociales.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas ¿Qué tipo de equipamiento y recursos tecnológicos se utilizan en el curso para el aprendizaje de técnicas de imagen para diagnóstico y medicina nuclear? Muchas ...

Leonardo C., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Buenos días Leonardo, estás hablando con el equipo de Emagister. En el curso contamos con un equipamiento completamente nuevo y los mejores medios tecnológicos y recursos digitales. Utilizamos equipos de última generación para obtener imágenes del cuerpo humano y así poder hacer un diagnóstico preciso ...

Hola ¿Cuáles son los procedimientos específicos para la preparación de un paciente antes de realizar una resonancia magnética (RM) y cómo se asegura su comodidad ...

Isabella B., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Antes de realizar una resonancia magnética (RM), es importante preparar al paciente de manera adecuada. Esto puede incluir instrucciones para evitar el consumo de alimentos o bebidas antes del examen, retirar objetos metálicos del cuerpo y proporcionar ...

Opiniones

4.9
excelente
  • He pedido información sobre lo que trataba el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y han sido realmente muy amables en todo momento, me siento bien informada ahora sobre lo que es el proceso en el que pronto me inscribiré.
    |
  • De momento todo ha ido bastante bien, me he sentido cómoda cursando esta experiencia, además de tener muy buenos materiales de apoyo que recibes las clases quedan grabadas donde puedes complementar la información.
    |
  • Mis profesores han sido de gran nivel y apoyo, esto para mi ha marcado la diferencia dentro de lo que está siendo mi proceso de estudios.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

E. S.G

5.0
10/07/2023
Sobre el curso: He pedido información sobre lo que trataba el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y han sido realmente muy amables en todo momento, me siento bien informada ahora sobre lo que es el proceso en el que pronto me inscribiré.
¿Recomendarías este curso?:

A. R.

4.5
10/07/2023
Sobre el curso: De momento todo ha ido bastante bien, me he sentido cómoda cursando esta experiencia, además de tener muy buenos materiales de apoyo que recibes las clases quedan grabadas donde puedes complementar la información.
¿Recomendarías este curso?:

J. S.M

5.0
08/07/2023
Sobre el curso: Mis profesores han sido de gran nivel y apoyo, esto para mi ha marcado la diferencia dentro de lo que está siendo mi proceso de estudios.
¿Recomendarías este curso?:

Y. B.

5.0
08/07/2023
Sobre el curso: Experiencia que está bien diseñada y elaborada, donde realizarla no es complicado si eres perseverante, temas expuesto de gran interés.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Imagen para el diagnóstico
  • Medicina nuclear
  • Atención al paciente
  • Protección radiológica
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Anatomía por la imagen
  • Iniciativa emprendedora
  • Fundamentos físicos
  • Técnicas de radiología
  • Radiología especial

Temario

Primer Ciclo

  • Atención al paciente
  • Inglés técnico para grado superior
  • Protección radiológica
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Anatomía por la imagen
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral-FOL
  • Segundo Ciclo
  • Técnicas de tomografía computerizada y ecografía
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética
  • Proyecto
  • Formación en centros de trabajo- FCT

Información adicional

- Titulación FP Oficial- Bolsa de trabajo CCC
- Posibilidad de pago a plazos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Precio a consultar