course-premium

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

5.0
2 opiniones
  • Me ha parecido perfecta para avanzar en los diagnósticos de los pacientes.
    |
  • Fue toda una grata experiencia ... el aprendizaje, el material didáctico, los profesores y la tutora todos con una gran calidad, donde el alumno y la consecución de su meta es el norte de todos. No es un logro individual sino un logro compartido con el sistema educativo que escogí
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para un futuro exitoso en el apasionante mundo de la imagen médica!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te gustaría ser parte de un sector vital en el ámbito de la salud? Emagister te invita a explorar el Ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC. ¡Este curso es ideal para ti!

En la actualidad, el 85% de los diagnósticos médicos se basan en pruebas de imagen, subrayando la importancia y el impacto significativo que tienen los profesionales en imagen para el diagnóstico en el campo de la medicina. Este ciclo formativo proporciona todas las herramientas necesarias para destacar en esta apasionante carrera profesional. Una de las ventajas más destacadas es que el centro cuenta con un equipamiento totalmente nuevo, así como los mejores medios tecnológicos y recursos digitales. Esto significa que puedes practicar con equipos de última generación, similares a los utilizados en entornos profesionales reales, desde resonancia magnética hasta tomografía computarizada. Aprendes a operar todas las tecnologías más avanzadas en el campo de la imagen médica.

No dejes pasar la oportunidad de formarte en una profesión con alta demanda laboral y amplias perspectivas de crecimiento. Haz clic en el botón "Pide información" para que un asesor de Emagister se comunique contigo, resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de inmediato.

Información importante

Documentos

  • Dossier_ImagenDiagnosticoNuclear_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Objetivo de esta formación de FP técnico de rayos es que aprendas a: Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro. Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad. Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento. Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis

Esta formación está dirigida a personas que quieran obtener una titulación oficial que les permita trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear. La imagen para el diagnóstico está muy integrada en la práctica médica ya que interviene tanto en el seguimiento de un tratamiento como en la medicina preventiva por lo que la función del Técnico en imagen para el diagnóstico, es indispensable en el sector sanitario.

Edad: Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Estudios: Cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad) Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

Al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Esta formación de técnico de rayos, está dirigida a personas que quieran trabajar en el sector sanitario público o privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Podrás trabajar como: Técnico superior en imagen para el diagnóstico. Técnico especialista en radiodiagnóstico. Técnico especialista en medicina nuclear. Personal técnico en equipos de radioelectrología médica. Personal técnico en protección radiológica. Personal técnico en radiología de investigación y experimentación. Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaria saber ¿Cuál es el precio del curso y si es posible financiarlo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Hola, para conocer el precio haz clic al botón de "Pide información" para que un asesor se ponga en contacto contigo y brinde todos los detalles. En cuanto a la financiación, el centro una vez recibida la matricula, estudia el caso concreto y diseña una financiacion que se ajuste a cada alumno.

Hola, me interesa este ciclo superior ¿Cuánto tiempo se tarda en finalizarlo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes ¿que tal?. El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear tiene una duración de dos años.

Hola ¿como estais?, ¿Es cierto que aprendo inglés también?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes!. Así es, todos los ciclos formativos LOE que imparte el centro CCC incluyen en su temario un módulo profesional de inglés técnico.

¿Qué tipos de diagnósticos por imágen aprendere a realizar?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Aprenderás a realizar radiología simple y especial, tomografía computarizada, ecografía, resonancia magnética y técnicas de imágen en medicina nuclear.

Opiniones

5.0
  • Me ha parecido perfecta para avanzar en los diagnósticos de los pacientes.
    |
  • Fue toda una grata experiencia ... el aprendizaje, el material didáctico, los profesores y la tutora todos con una gran calidad, donde el alumno y la consecución de su meta es el norte de todos. No es un logro individual sino un logro compartido con el sistema educativo que escogí
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David M

5.0
18/05/2022
Sobre el curso: Me ha parecido perfecta para avanzar en los diagnósticos de los pacientes.
¿Recomendarías este curso?:

GIUSEPPINA

5.0
27/03/2022
Sobre el curso: Fue toda una grata experiencia ... el aprendizaje, el material didáctico, los profesores y la tutora todos con una gran calidad, donde el alumno y la consecución de su meta es el norte de todos. No es un logro individual sino un logro compartido con el sistema educativo que escogí
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Técnico en imagen para el diagnóstico
  • Orientación laboral
  • Inglés técnico
  • Resonancia magnética
  • Imagen para el diagnóstico
  • Medicina nuclear
  • Protección radiológica
  • Imagen
  • Técnico en imagen para el diag
  • Radiología

Temario

PRIMER CURSO

  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos y equipos
  • Anatomía por la imagen
  • Protección radiológica
  • Formación y orientación laboral
  • Técnicas de radiofarmacia
  • Inglés técnico
  • Empresa e iniciativa emprendedora

SEGUNDO CURSO

  • Técnicas de radiología simple
  • Técnicas de radiología especial
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear
  • Proyecto de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Precio a consultar