course-premium

Técnico Superior en Integración Social TITULACIÓN OFICIAL

4.2
17 opiniones
  • Calidad y flexibilidad en los planes de estudio y en la forma de pago. Muy útil la plataforma online. Recomendado
    |
  • El contenido se entiende bastante bien y es completo. La plataforma es sencilla aunque tendría que ser algo más intuitiva y más actualizada. Los profesores responden rápido a las dudas.
    |
  • El contenido es completo aunque los profesores van corrigiendo algún detalle desactualizado. La plataforma es sencilla, tienes el contenido, puedes conectar con los tutores o cualquier profesor. Estoy encantada con el curso, lo recomiendo.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Marca la diferencia a partir de tus conocimientos y proyecta tu futuro!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Te apasiona trabajar con personas y ayudar a mejorar su calidad de vida? ¡No busques más! Emagister tiene una oferta que no puedes dejar pasar. Te presenta el Técnico Superior en Integración Social, una titulación oficial, impartida por el Centro para la cultura y el conocimiento CCC que te abre las puertas a un campo de actuación cada vez más amplio y en constante crecimiento.

En la sociedad actual, diversos factores intervienen y generan la necesidad de contar con profesionales capacitados en integración social. Si eres una persona comprometida, sensible y con ganas de marcar la diferencia, este curso es perfecto para ti. Durante tu formación, te sumerges en el contexto de la intervención social, la inserción sociolaboral y la promoción de la autonomía personal. Aprendes sobre los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, una habilidad fundamental para facilitar la interacción con personas que presenten dificultades en este ámbito. Además, conoces en profundidad la metodología de la intervención social, permitiéndote desarrollar intervenciones efectivas y significativas. No solo eso, también adquieres conocimientos en primeros auxilios y orientación laboral, habilidades indispensables para brindar una atención integral a las unidades de convivencia.

No dejes pasar esta oportunidad única de convertir tu pasión en una carrera gratificante y llena de oportunidades. Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” para que un asesor académico se contacte contigo y pueda ayudarte con el proceso de Matriculación.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Integracion_social_FP_ONLINE.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este ciclo de FP de Integración social es capacitarte para programar, analizar, implantar y evaluar las intervenciones en integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el personal profesional. Podrás llevar a cabo acciones dirigidas a prevenir y mejorar situaciones de exclusión social y llevar a cabo estrategias socioeducativas, así como actividades de inserción. Serás un profesional polifacético que desarrolla actividades con diferentes colectivos como: • Personas con discapacidad. • Personas con trastorno mental. • Personas drogodependientes o con otras adicciones. • Familias en situación de riesgo laboral. • Personas víctimas de maltrato. • Familias, menores, mujeres y mayores. • Personas en riesgo de exclusión por procedencia, etnia o cultura.

Deberás tener al menos 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se inicie la formación. Cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado. Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario.

Titulación Oficial FP Grado Superior

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Al finalizar el curso a distancia habrás adquirido todos los conocimientos para trabajar como integrador social y ejercer tu actividad en: SECTOR DE LOS SERVICIOS A LAS PERSONAS: ASISTENCIALES, EDUCATIVA, DE APOYO EN LA GESTIÓN DOMÉSTICA Y PSICOSOCIALES, SECTOR DE LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD: ATENCIÓN PSICOSOCIAL A COLECTIVOS Y PERSONAS EN DESVENTAJA SOCIAL, MEDIACIÓN COMUNITARIA, INSERCIÓN OCUPACIONAL Y LABORAL Y PROMOCIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Podrás trabajar como:
TÉCNICO EN INTEGRACIÓN SOCIAL. TÉCNICO EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INSERCIÓN SOCIAL. EDUCADOR O EDUCADORA DE EQUIPAMIENTOS RESIDENCIALES DE DIVERSONCIALES DE DIVERSO TIPO. TRABAJADOR O TRABAJADORA FAMILIAR. AUXILIAR DE TUTELA. EDUCADOR O EDUCADORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. MONITOR O MONITORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. TÉCNICO DE MOVILIDAD BÁSICA. MEDIADOR OCUPACIONAL Y/O LABORAL. MEDIADOR O MEDIADORA COMUNITARIA. Y/ INTERCULTURAL. TÉCNICO EN EMPLEO CON APOYO. TÉCNICO DE ACOMPAÑAMIENTO LABORAL. MONITOR/A DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL. Formarás parte de la Bolsa de Empleo de CCC a la que nos llegan ofertas de trabajo.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Con qué colectivos podré trabajar?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Como profesional polifacético vas a poder desarrollar actividades con diferentes colectivos como: personas con discapacidad, personas con trastorno mental, personas drogodependientes o con otras adicciones, familias en situación de riesgo laboral, víctimas de maltrato, etc.

¿Cuál es la duración del curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

El curso cuenta con un total de 2000 horas de las cuales son 1630 online y 370 horas de prácticas para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos y reafirmarlos. CCC se encarga de brindarte la mejor experiencia de aprendizaje.

Con el título de Cualificacion profesional de atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales puedo optar a esta formación profesional? ...

Raul S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Lourdes A. (10/01/2024)

Si tienes APSD si, que es grado medio.

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola Raul, solamente si dispones del título de Bachillerato o equivalentes.

Como son las evaluaciones.si hay examenes presenciales, cuando y donde se realizan

Ferran I., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Las evaluaciones se llevan a cabo a través del campus virtual del centro ya que son llevadas a cabo en modalidad online.

Opiniones

4.2
fantástico
  • Calidad y flexibilidad en los planes de estudio y en la forma de pago. Muy útil la plataforma online. Recomendado
    |
  • El contenido se entiende bastante bien y es completo. La plataforma es sencilla aunque tendría que ser algo más intuitiva y más actualizada. Los profesores responden rápido a las dudas.
    |
  • El contenido es completo aunque los profesores van corrigiendo algún detalle desactualizado. La plataforma es sencilla, tienes el contenido, puedes conectar con los tutores o cualquier profesor. Estoy encantada con el curso, lo recomiendo.
    |
82%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andres Morano Bernet

5.0
12/03/2024
Sobre el curso: Calidad y flexibilidad en los planes de estudio y en la forma de pago. Muy útil la plataforma online. Recomendado
¿Recomendarías este curso?:

Luis Rodríguez del Canto

4.0
20/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido se entiende bastante bien y es completo. La plataforma es sencilla aunque tendría que ser algo más intuitiva y más actualizada. Los profesores responden rápido a las dudas.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Constantino Murillo

5.0
10/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo aunque los profesores van corrigiendo algún detalle desactualizado. La plataforma es sencilla, tienes el contenido, puedes conectar con los tutores o cualquier profesor. Estoy encantada con el curso, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Zakariae Laoulidi

5.0
16/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: He escogido la formación on line para poder compaginar con el trabajo, y aunque está resultando complicado, la plataforma es muy sencilla de utilizar y no tengo problema con los contenidos, porque en las clases que me he podido meter, he preguntado las dudas y las he resuelto fácilmente.
¿Recomendarías este curso?:

Evelin Farel Rey

3.0
25/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material es correcto. La plataforma es muy básica y tiene carencias. El profesorado tendría que estar más preparado a nivel docente.
¿Recomendarías este curso?: No
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Violencia de género
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Integración social
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Iniciativa emprendedora
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención social
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inserción laboral
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación efectiva
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Convivencia escolar

Temario

TEMARIO Primer Curso

  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Mediación comunitaria
  • Metodología de la intervención social
  • Promoción de la autonomía personal y social
  • Inserción sociolaboral
  • Contexto de la intervención social Segundo curso
  • Lengua extranjera profesional (inglés)
  • Habilidades sociales
  • Apoyo la intervención educativa
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Proyecto de Integración social
  • Formación en centros de trabajo FCT

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Integración Social TITULACIÓN OFICIAL

Precio a consultar