course-premium

Técnico Superior en Integración Social

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

¡Prepárate para una carrera en Integración Social con el curso perfecto de Obicex, Formación Profesional a medida! Si anhelas adquirir las habilidades necesarias para programar actividades de integración social utilizando las estrategias metodológicas más apropiadas, Emagister ha añadido a su catálogo, el curso de Técnico Superior en Integración Social, ofrecido por el destacado centro Obicex. Este curso está diseñado para llevarte hacia el éxito en el emocionante mundo de la integración social, ¡y lo mejor de todo es que puedes realizarlo completamente en línea!

En este programa de formación, tienes acceso a un campus virtual enriquecido con materiales de estudio de primera calidad. Pero eso no es todo; estás respaldado por un profesor tutor experimentado, quien te guía y apoya en cada paso de tu viaje de aprendizaje. Su plan de estudios se enfoca en capacitarte para diseñar e implementar intervenciones destinadas a prevenir la violencia doméstica, evaluando su efectividad. Además, te prepara para diseñar actividades que aborden las necesidades físicas y psicosociales de los usuarios, considerando su entorno y controlando cuidadosamente su desarrollo. Aprendes a organizar actividades de apoyo a la gestión doméstica, adaptándolas a las características de la unidad de convivencia y evaluando su progreso. También te forma en la organización y ejecución de actividades de apoyo psicosocial, siempre demostrando un profundo respeto por la intimidad de las personas a quienes sirves.

Si estás listo para dar el paso hacia una carrera gratificante en Integración Social, no dudes en hacer clic en el botón "Pide información". Un asesor de Emagister, altamente calificado, se pondrá en contacto contigo de inmediato para responder a todas tus preguntas y brindarte la orientación que necesitas para comenzar tu viaje hacia una carrera emocionante en Integración Social. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la integración social.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:

Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico)
Académicos:
Titulo de bachiller
Técnico especialista o de técnico superior o equivalente
Tener superado el 2º de Bachillerato experimental
Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente
Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior
Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al acabar la formación de FP de Técnico Superior en Integración Social recibirás el titulo propio de Implika. Tras la superación de los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el titulo oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué contenidos se abordan en el módulo de rehabilitación psicosocial y cómo se aplican en el trabajo con personas en situación de riesgo de exclusión social? Muchas ...

Ángel C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Ángel, estás hablando con el equipo de Emagister. En el módulo de rehabilitación psicosocial del curso se abordan temas relacionados con la atención y apoyo a personas en situación de riesgo de exclusión social desde una perspectiva psicológica y social. Se enseñan técnicas y estrategias ...

Me gustaría saber ¿se requiere algún requisito previo o experiencia específica para poder acceder a este curso? Gracias.

Miguel G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. Para acceder al curso no se requiere experiencia previa ni requisitos específicos. Este curso está abierto a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos y habilidades en el área de integración social. Estamos a las órdenes por más consultas ...

Opiniones

Materias

  • Integración social
  • Mediación comunitaria
  • Intervención educativa
  • Inserción sociolaboral
  • Habilidades sociales

Temario

  1. Contexto de la intervención social.
  2. Inserción sociolaboral.
  3. Atención a las unidades de convivencia.
  4. Mediación comunitaria.
  5. Apoyo a la intervención educativa.
  6. Promoción de la autonomía personal.
  7. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  8. Metodología de la intervención social.
  9. Primeros auxilios.
  10. Habilidades sociales
  11. Proyecto de integración social
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Empresa e iniciativa emprendedora.
  14. Formación en centros de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Integración Social

Precio a consultar