course-premium

Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico

4.8
3 opiniones
  • Este año empiezo el segundo ciclo. Los profesores, a pesar de que son jóvenes, tienen buen conocimiento de las materias y quizá por la edad son compresivos con los alumnos. Se preocupan en que se aprenda bien. El campus está muy bien y es cómodo. Mejoraría el tema de las prácticas y hacer más de las que hacemos.
    |
  • Formación amena y productiva. Gracias a todos los que lo hicieron posible hay muy buen ambiente en clase y esto hace que se trabaje mejor.
    |
  • Una buena experiencia
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Alcanza tus metas!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Quieres ser parte del equipo que realiza análisis y diagnósticos en un laboratorio clínico y biomédico? Si es así, el curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico que ofrece CCC a través de Emagister es perfecto para ti. Este curso se desarrolla en modalidad presencial, con una duración de dos años.

Con esta formación, obtienes una Titulación Oficial de FP sin tener que realizar pruebas libres, gracias a la metodología presencial de CCC, que te permite aprender de forma práctica y teórica todo lo relacionado con la extracción y manipulación de muestras, análisis e interpretación de resultados, tratamiento de datos y mucho más. Además, el centro cuenta con equipamiento nuevo y los mejores recursos tecnológicos y digitales para que puedas desarrollarte en un ambiente profesional y actualizado. Y para que puedas poner en práctica todo lo aprendido, el curso incluye prácticas de formación en centros de trabajo.

No pierdas la oportunidad de formarte en un sector con alta demanda laboral y con una formación de calidad. Presiona el botón "Pide información" en Emagister y completa el formulario para que uno de sus asesores se ponga en contacto contigo y te ayude con tu Matriculación. ¡El futuro está en tus manos!

Información importante

Documentos

  • Dossier_LaboratorioAnalisisClinico_FP_MADRID.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de esta formación en laboratorio de análisis de FP es que aprendas todos los procedimientos de extracción y manipulación de muestras, análisis e interpretación y evaluación de los resultados; también todos los procesos administrativos de registro y tratamiento de datos. Sabrás explicar a los pacientes el método y prepararlos para la recogida de muestras; encargándote del mantenimiento de los equipos y materiales entre otras muchas funciones.

Este Ciclo de Análisis Clínico y Biomédico de FP de Grado Superior está dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en un laboratorio procesando muestras biológicas.

Estar en posesión: del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad). De un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. De un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional, por lo que, al finalizar tu ciclo y superar los exámenes presenciales, obtendrás tu título de FP de Grado Superior expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Tiene carácter oficial y tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

CCC ha diseñado un proyecto innovador orientado a la formación por competencias, para potenciar al máximo entre los alumnos los tres ejes principales que caracterizan a las enseñanzas profesionales, como son: las Competencias técnicas, las Competencias personales y las Competencias sociales.

Un asesor te contactará para darte todos los detalles.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a los alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Técnica/o superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Técnico/a especialista en laboratorio. Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación. Ayudante técnico en laboratorio de toxicología. Delegada/o comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio). Solicita mas informacion con un asesor del centro.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Con qué salidas profesionales cuento?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Podrás trabajar como: técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico especialista en laboratorio, ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación, ayudante técnico en laboratorio de toxicología, delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

¿Proporciona suficientes conocimientos sobre microbiología?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes ¿que tal?, sí, te proporcionara profundos conocimientos en cuanto a miclobiología clínica; pero tambien sobre citogenética, análisis bioquímico, tecnicas de inmunodiagnóstico y mucho más.

Buen día! desearía saber ¿dónde se encuentra ubicado el centro?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Hola! encuentras nuestros centros en la calle Albasanz 9 y 12, y en San Sotero 3, se encuentran en el Parque Empresarial “Julián Camarillo”, un enclave estratégico y de referencia en toda la región, por situarse en una de las zonas con mayor proyección en Madrid,

Hola ¿A quién va dirigido ésta formación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Buenas tardes, está orientado a personas que quieran trabajar en el ámbito sanitario, tanto público como privado, en un laboratorio procesando muestras biológicas.

Opiniones

4.8
excelente
  • Este año empiezo el segundo ciclo. Los profesores, a pesar de que son jóvenes, tienen buen conocimiento de las materias y quizá por la edad son compresivos con los alumnos. Se preocupan en que se aprenda bien. El campus está muy bien y es cómodo. Mejoraría el tema de las prácticas y hacer más de las que hacemos.
    |
  • Formación amena y productiva. Gracias a todos los que lo hicieron posible hay muy buen ambiente en clase y esto hace que se trabaje mejor.
    |
  • Una buena experiencia
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jaime Andrés Carvajal Romero

5.0
09/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Este año empiezo el segundo ciclo. Los profesores, a pesar de que son jóvenes, tienen buen conocimiento de las materias y quizá por la edad son compresivos con los alumnos. Se preocupan en que se aprenda bien. El campus está muy bien y es cómodo. Mejoraría el tema de las prácticas y hacer más de las que hacemos.
¿Recomendarías este curso?:

Rosario G

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Formación amena y productiva. Gracias a todos los que lo hicieron posible hay muy buen ambiente en clase y esto hace que se trabaje mejor.
¿Recomendarías este curso?:

JORGE

4.5
28/03/2022
Sobre el curso: Una buena experiencia
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Técnico de laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen para el diagnóstico
  • Medicina nuclear
  • Muestras biológicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiopatología general
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis bioquímico
  • Microbiología clinica
  • Técnicas de laboratorio
  • Biología molecular
  • Fisiopatología
  • Análisis químico
  • Microbiología
  • Hematología
  • Inglés técnico
  • Laboratorio de imagen

Temario

Primer Curso

  • Gestión de muestras biológicas.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Biología molecular y citogenética.
  • Fisiopatología general.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.




Segundo Curso

  • Análisis bioquímico.
  • Técnicas de inmunodiagnóstico.
  • Microbiología clínica.
  • Técnicas de análisis hematológico.
  • Inglés técnico.
  • Proyecto de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico

Precio a consultar