course-premium

Técnico superior en prótesis dentales

4.1
10 opiniones
  • El temario se me hace largo y duro. Los profesores tendrían que ayudar más a los alumnos para realizar los exámenes, para la preparación del mismo. La plataforma es sencilla y funciona correctamente.
    |
  • El contenido está en la plataforma en formato pdf. No hay vídeos explicativos, ni resúmenes del contenido El curso tendría que tener tutorías. Apenas hay contacto con el profesor.
    |
  • El profesorado es lo más destacable porque responden muy rápidos. El contenido es muy completo y tienes actividades, autoevaluaciones etc. El sistema que utilizan en la plataforma no funciona muy bien porque tengo problemas para ver los vídeos. De momento no ha habido manera de solucionar este tema. A pesar de esto último recomiendo el curso.
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplia tus conocimientos odontológicos

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1600h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¿Te gustaría formarte en el campo de la prótesis dental y convertirte en un experto en el diseño y fabricación de prótesis y ortesis dentofaciales? ¡Emagister te presenta el Técnico Superior en Prótesis Dentales, desarrollado por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC!

Este curso se imparte en modalidad online, lo que significa que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar y ajustar el ritmo de aprendizaje a tu propia disponibilidad de tiempo. Durante los dos años de duración del programa, tienes acceso a materiales de aprendizaje actualizados y a un tutor que te guía en todo momento para que puedas sacar el máximo provecho de tu formación. Entre los temas que se abordan en el curso, destacan el diseño y la fabricación de prótesis dentales, así como la elaboración de ortesis dentofaciales removibles de resinas. Además, aprendes a modificar prótesis y ortesis dentofaciales removibles metálicas, así como a reparar prótesis y ortesis dentofaciales fijas. También se abordan temas como restauraciones y recubrimientos estéticos, prótesis sobre implantes, y formación y orientación laboral, entre otros.

Si estás interesado en obtener más información sobre este Técnico Superior en Prótesis Dentales, no dudes en hacer clic en el botón de "Pide información" que encontrarás en esta misma página de Emagister. Uno de los asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad para despejar todas tus dudas y ayudarte en el proceso de Matriculación.

Información importante

Documentos

  • Tec_sup_protesis_dentales.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Planificar los servicios que presta el establecimiento protésico dental, realizando o supervisando la gestión derivada de las operaciones administrativas y del control económico. Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios. Gestionar la adquisición, el almacenamiento y la reposición de materiales, equipos e instrumental para poder atender las demandas de usuarios. Diseñar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusalesales, adaptadas a las características anamotofuncionales del modelo, ajustándose a la prescripción facultativa. Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento. Elaborar y fabricar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas. Verificar los elementos de los productos protésicos, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, detectando los fallos e identificando las medidas de corrección. Reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, identificando las características del producto y las alteraciones presentadas. Informar sobre el uso y mantenimiento de las prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, relacionando sus características y funciones.

A todo aquel que quiera formarse en Técnico superior en prótesis dentales.

1º Requisito de la edad: tener cumplidos 20 años, o (19 si está en posesión de un Título de Técnico). 2º Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario. Estar en posesión de una títulación universitaria. Haber superado una prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y poder obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Prótesis Dentales.

Desde CCC te informaremos de todo lo que necesitas saber para presentarte a las pruebas organizadas por las diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La figura del protésico dental es primordial en cualquier clínica odontológica. Es el encargado de organizar, fabricar, modificar y reparar prótesis y órtesis dentofaciales tanto de resina como metálicas fijas o movibles y además de asesorar a los clientes y llevar el control de la adaptación y aceptación de la prótesis.

El profesional sanitario-dental tiene un índice de empleabilidad muy alto dado que muchos servicios no están cubiertos por los sistemas sanitarios públicos y por tanto requieren profesionales del sistema privado

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Como profesional podrás ejercer tu actividad en el sector sanitario, en empresas privadas o en instituciones asistenciales, como fabricante de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental, como trabajador autónomo o por cuenta ajena, y en empresas de la industria dental, como fábricas proveedoras de materiales y maquinaria, o en depósitos dentales, participando en las actividades de formación específicas de la empresa. También podrás trabajar en el campo de la investigación tecnológica dentro de empresas del sector dental y como instructores en la industria dental impartiendo cursos básicos o avanzados sobre nuevos materiales y técnicas. Técnico superior en prótesis dentales. Técnico especialista en prótesis dental. Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental. Comercial en la industria dental o depósitos dentales. Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

No he realizado cursos en modalidad online, por lo cual me gustaría saber ¿cómo funciona el campus virtual?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

El centro cuenta con un campus virtual muy sencillo e intuitivo de usar ya que en una pantalla vas a encontrar todo lo que necesitas. Todos los servicios del curso vas a tener a un solo clic, igualmente se te entrega una guía donde podrás ver detalladamente como funciona.

¿Se me entrega algún certificado cuando termine el curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Claro que sí, una vez hayas culminado el estudio y superado todos los ejercicios recibirás tu diploma emitido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento, CCC que acredita que has superado con éxito este curso.

¿Qué tipos de prótesis aprenderé a realizar?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Aprendes a realizar prótesis completas, restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fijas, restauraciones y recubrimientos estéticos, prótesis sobre implantes, prótesis parciales removibles, metálicas, de resina y mixta.

Buenas tardes. ¿Cómo puedo matricularme al curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Es sencillo, solo debes hacer clic en el botón “pide información”, rellenar con tus datos el formulario para que un asesor pueda comunicarse contigo y guiarte durante este proceso para que puedas hacerlo de forma rápida y segura.

Opiniones

4.1
fantástico
  • El temario se me hace largo y duro. Los profesores tendrían que ayudar más a los alumnos para realizar los exámenes, para la preparación del mismo. La plataforma es sencilla y funciona correctamente.
    |
  • El contenido está en la plataforma en formato pdf. No hay vídeos explicativos, ni resúmenes del contenido El curso tendría que tener tutorías. Apenas hay contacto con el profesor.
    |
  • El profesorado es lo más destacable porque responden muy rápidos. El contenido es muy completo y tienes actividades, autoevaluaciones etc. El sistema que utilizan en la plataforma no funciona muy bien porque tengo problemas para ver los vídeos. De momento no ha habido manera de solucionar este tema. A pesar de esto último recomiendo el curso.
    |
90%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Albert Oliver Galmes

3.0
08/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario se me hace largo y duro. Los profesores tendrían que ayudar más a los alumnos para realizar los exámenes, para la preparación del mismo. La plataforma es sencilla y funciona correctamente.
¿Recomendarías este curso?:

Belén Morales

2.0
04/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está en la plataforma en formato pdf. No hay vídeos explicativos, ni resúmenes del contenido El curso tendría que tener tutorías. Apenas hay contacto con el profesor.
¿Recomendarías este curso?: No

Judith Gómez cordoneda

4.0
26/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El profesorado es lo más destacable porque responden muy rápidos. El contenido es muy completo y tienes actividades, autoevaluaciones etc. El sistema que utilizan en la plataforma no funciona muy bien porque tengo problemas para ver los vídeos. De momento no ha habido manera de solucionar este tema. A pesar de esto último recomiendo el curso.
¿Recomendarías este curso?:

SALVA

4.5
27/03/2022
Sobre el curso: Muy bueno
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

4.5
17/01/2022
Sobre el curso: En general, mi concepto general es que el curso es bastante completo.
Lo mejor: El material del curso es muy claro y bien redactado. En general, mi concepto general es que el curso es bastante completo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Prótesis dental
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Laboratorios de prótesis dental
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aparatos de ortodoncia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Férulas oclusales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de prótesis
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyecto de prótesis
  • Modificar y reparar prótesis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Órtesis dentofaciales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metálicas fijas o movibles
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El control de la adaptación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aceptación de la prótesis
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fabricante de productos sanitarios dentales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ortodoncia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prótesis fija
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Salud dental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínica dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estética dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cerámica dental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Oclusión dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protésico dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

  • Unidad didáctica 1- Laboratorio de prótesis dentales
  • Unidad didáctica 2- Diseño funcional de prótesis
  • Unidad didáctica 3-Prótesis completas
  • Unidad didáctica 4-Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
  • Unidad didáctica 5-Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
  • Unidad didáctica 6-Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta.
  • Unidad didáctica 7-Restauraciones y recubrimientos estéticos
  • Unidad didáctica 8-Prótesis sobre implantes
  • Unidad didáctica 9-Proyecto de prótesis dentales
  • Unidad didáctica 10-Formación y orientación laboral.
  • Unidad didáctica 11-Empresa e iniciativa emprendedora.

Información adicional

-Acompañamiento tutorial y apoyo constanteDesde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.- Tendrás acceso al campus on line-• Realizarás tus ejercicios de forma online.• Te comunicarás con tus profesores.• Conocerás a otros alumnos del curso.• Encontrarás información complementaria.• Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

-Salidas profesionales- Podrás ejercer tu actividad en el sector sanitario, en empresas privadas o en instituciones asistenciales, como fabricante de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental, como trabajador autónomo o por cuenta ajena, y en empresas de la industria dental.Tendrás los conocimientos para trabajar como:• Técnico superior en prótesis dentales.• Técnico especialista en prótesis dental.• Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.• Comercial en la industria dental o depósitos dentales.• Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en prótesis dentales

1.990 € IVA inc.