course-premium

Técnico superior en radioterapia y dosimetría

4.5
8 opiniones
  • Estoy realizando la formación. Indican que tienes tutor personales, pero la clase la cuelgan en la aplicación. No tienen clases en directo, al principio si, pero ahora no y eso no me ha gustado. Los conocimientos son los que esperaba.
    |
  • Estoy a la mitad del ciclo. Estoy contento. En el campus te explican muy bien los pasos a seguir.
    |
  • Sería interesante hacer prácticas durante el curso, mientras vas aprendiendo Las prácticas duran solo tres meses y en ese periodo no te da tiempo para aprender todo.
    |

Ciclo de grado superior

Online

1.990 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplia tus conocimientos en el área de la salud

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1600h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

En esta oportunidad nuestro portal Emagister te acerca un Curso de Técnico superior en radioterapia y dosimetría, el cual es impartido por el reconocido instituto Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC, en una modalidad online y con una duración de dos años. Donde se te envían los materiales de aprendizaje vía correo electrónico, tienes tutorías personalizadas y dispones de un campus virtual donde tienes información siempre disponible. Una vez finalizado tus estudios y superado las pruebas correspondientes recibes tu diploma por parte de la universidad.

Con este programa aprendes a organizar y gestionar el área de trabajo técnico dentro del servicio de radioterapia o el de radiofísica hospitalaria según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento de control de existencias, también a diferenciar imágenes normales y patológicas, a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Por otra parte a realizar la dosimetría física de los equipos de tratamiento según las condiciones del programa de garantía de calidad.

¿Aún tienes dudas sobre este programa? Puedes dejar tus datos haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, un asesor se contactará contigo para responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación. No esperes más para comenzar a desarrollar tus habilidades con la mejor preparación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico dentro del servicio de radioterapia y/o el de radiofísica hospitalaria, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
Diferenciar imágenes normales y patológicas. a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
Elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia, utilizando los materiales adecuados.
Aplicar técnicas de asistencia sanitaria inicial, siguiendo los procedimientos técnicos de la unidad.
Obtener imágenes para simular el tratamiento radioterápico, empleando los complementos y accesorios adecuados según las características del paciente y la región corporal.
Realizar la dosimetría clínica mediante la simulación virtual del tratamiento.
Aplicar tratamientos de radioterapia siguiendo criterios de optimización del tratamiento.
Realizar la dosimetría física de los equipos de tratamiento según las condiciones del programa de garantía de calidad.
Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos.

A todo aquel que quiera formarse en Técnico superior en radioterapia y dosimetría.

No se necesitan requisitos previos.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y poder obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.
Desde CCC te informaremos de todo lo que necesitas saber para presentarte a las pruebas organizadas por las diferentes Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde el descubrimiento de los rayos X, hace ya más de cien años, las radiaciones se han aplicado cada vez con mayor frecuencia en medicina, y su utilización en el tratamiento de distintas enfermedades ha dado lugar a la aparición de una nueva especialidad médica denominada oncología radioterápica, cuyo objetivo fundamental es tratar con radiaciones las enfermedades oncológicas. Aproximadamente, seis de cada diez personas con enfermedades tumorales reciben radioterapia (fuente AECC)
Con este curso online de CCC seguirás un completo programa formativo que te permitirá presentarte a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Técnico superior en radioterapia. Técnico especialista en radioterapia. Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica. Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se puede realizar esta formación de forma presencial?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Por el momento el Centro para la Cultura y el Conocimiento, CCC, ofrece esta formación únicamente en la modalidad online. Te contamos que esta modalidad te ofrece una completa formación al igual que de forma presencial con la ventaja de hacerla desde cualquier sitio y en cualquier horario.

¿Si no puedo asistir a una clase virtual en directo, puedo encontrarla en el campus virtual?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Exactamente, las clases son grabadas para que en caso de que no puedas asistirlas en directo queden subidas en el campus y puedas verlas en el momento que puedas.

¿Cuándo inician las clases?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Este curso no tiene una fecha de inicio establecida por lo tanto, puedes comenzar con tu formación en el momento que decidas hacerlo ya que se trata de un curso impartido en la modalidad online. Así que súmate y comienza con tu formación ya mismo.

Como va el tema de convalidaciones y el tema de exámenes finales !?? Gracias

Desiree M., 04/05/2022

Responder

Respuesta de CCC C. (09/03/2023)

Hola Desiree, Este curso lo tenemos en modalidad preparatoria de Prueba Libre. Los examenes finales son presenciales y los convoca en este caso el Ministerio de Educación en diferentes Comunidades Autónomas. Para el tema de convalidaciones, necesitamos más información para poder informarte respecto a ...

Opiniones

4.5
excelente
  • Estoy realizando la formación. Indican que tienes tutor personales, pero la clase la cuelgan en la aplicación. No tienen clases en directo, al principio si, pero ahora no y eso no me ha gustado. Los conocimientos son los que esperaba.
    |
  • Estoy a la mitad del ciclo. Estoy contento. En el campus te explican muy bien los pasos a seguir.
    |
  • Sería interesante hacer prácticas durante el curso, mientras vas aprendiendo Las prácticas duran solo tres meses y en ese periodo no te da tiempo para aprender todo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Soria

2.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy realizando la formación. Indican que tienes tutor personales, pero la clase la cuelgan en la aplicación. No tienen clases en directo, al principio si, pero ahora no y eso no me ha gustado. Los conocimientos son los que esperaba.
¿Recomendarías este curso?:

Adrian Navarro Mula

5.0
09/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy a la mitad del ciclo. Estoy contento. En el campus te explican muy bien los pasos a seguir.
¿Recomendarías este curso?:

Adrian Martín

4.0
06/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Sería interesante hacer prácticas durante el curso, mientras vas aprendiendo Las prácticas duran solo tres meses y en ese periodo no te da tiempo para aprender todo.
¿Recomendarías este curso?:

Marcia Grau

5.0
28/05/2022
Sobre el curso: Muy buenos en radioterapia. Mi tutor estuvo pendiente de lo que necesitara en el proceso.
¿Recomendarías este curso?:

PATRICIA

5.0
26/03/2022
Sobre el curso: Lo recomiendo totalmente, lo que buscaba y así ha sido desde el principio, genial!
¿Recomendarías este curso?:

CARLA

5.0
21/09/2021
Sobre el curso: “¡Estoy súper contenta con todo! Me han ayudado en todo. Volveré a estudiar con CCC sin pensármelo dos veces”
¿Recomendarías este curso?:

M.YOLANDA

5.0
19/09/2021
Sobre el curso: “Excelente. Muy contenta muy buen servicio”
¿Recomendarías este curso?:

MANU

5.0
18/09/2021
Sobre el curso: “Que sigan así!! todo bien!! Gracias”
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo profesional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resonancia magnética
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Imagen para el diagnóstico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina nuclear
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección radiológica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fundamentos físicos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tomografía axial computarizada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de radiofarmacia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radiología simple
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Radioterapia

Temario

  • 1.Atención al paciente.
  • 2.Fundamentos físicos y equipos.
  • 3.Anatomía por la imagen.
  • 4.Protección radiológica.
  • 5.Simulación del tratamiento.
  • 6.Dosimetría física y clínica.
  • 7.Tratamientos con teleterapia.
  • 8.Tratamientos con braquiterapia.








Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior en radioterapia y dosimetría

1.990 € IVA inc.