Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (Tardes)

Ranking
Ciclo de grado medio
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Ciclo medio de FP
-
Titulación
Otorga el título oficial
-
Idiomas
Castellano
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
2000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Septiembre 2026
¿Deseas liderar los procesos de control en regiduría y transformar ideas creativas en grandes producciones del sector del entretenimiento? A través de esta formación, profundizarás en la planificación de regiduría de espectáculos y eventos, aprendiendo a coordinar los equipos técnicos y artísticos en tiempo real para garantizar el éxito de la puesta en escena, y en la organización de los procesos de realización, técnica esencial para estructurar las fases de preproducción, rodaje y postproducción optimizando los recursos técnicos y humanos.
El ciclo de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos se integra en el catálogo de Emagister, donde desarrollarás habilidades en la realización de televisión en control y estudio, el montaje y postproducción de vídeo, y la dirección de actores. Este programa de Grado Superior permite adquirir las competencias necesarias para operar con solvencia bajo los estándares actuales de la industria mediática y coordinar la logística técnica en eventos multitudinarios y entornos teatrales.
Al finalizar tus estudios con el Instituto de Formación Profesional CEU, estarás preparado para desempeñarte como director de cine y vídeo, realizador de televisión, regidor de espectáculos en vivo o montador cinematográfico, accediendo a un mercado laboral dinámico y en constante transformación tecnológica que busca profesionales polivalentes y de alta capacidad organizativa.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado escolar / ESO, Bachillerato, CFGM, FP1, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
✓ Planificación y gestión de proyectos audiovisuales y espectáculos.
✓ Dirección técnica en rodajes y eventos en vivo.
✓ Manejo de equipos técnicos de cámara, iluminación y sonido.
✓ Supervisión de montajes y escenografía.
✓ Aplicación de normativas de seguridad y sostenibilidad en producciones.
Este programa está dirigido a personas creativas, organizadas y con pasión por el mundo del cine, la televisión, el teatro y la gestión de eventos en directo. Es idóneo para técnicos del sector de la imagen y el sonido que busquen ascender hacia puestos de responsabilidad y dirección, así como para estudiantes con mentalidad resolutiva que aspiren a coordinar producciones artísticas complejas.
Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Recibirás una titulación oficial emitida por el centro.
Manejo de cámaras, iluminación y sonido en producciones audiovisuales.
Dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos.
Creación de guiones y planificación de proyectos.
Uso de herramientas y software especializado en producción audiovisual.
Prácticas en productoras, televisiones y empresas de eventos reconocidas.
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Técnico en realización de proyectos audiovisuales.
Director técnico de espectáculos en vivo.
Operador de cámara y técnico de iluminación.
Coordinador de eventos culturales y corporativos.
Editor de contenido audiovisual en productoras y cadenas de televisión.
Opiniones
Materias
- Eventos
- Postproducción
- Postproducción de vídeo
- Regiduría
- Audiovisuales
- Proyectos audiovisuales
Temario
PRIMER CURSO
- Medios técnicos audiovisuales y escénicos
- Planificación en la realización en cine y vídeo
- Planificación de la realización en televisión
- Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos
- Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales
- Módulo profesional optativo
- Itinerario personal para la empleabilidad I
SEGUNDO CURSO
- Procesos de realización en cine y vídeo
- Procesos de realización en televisión
- Procesos de regiduría de espectáculos y eventos
- Realización de montaje y postproducción de audiovisuales
- Inglés profesional (GS)
- Itinerario personal para la empleabilidad II
- Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS)
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Módulo profesional
- Proyecto intermodular
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (Tardes)