course-premium

Técnico superior de sistemas electrotécnicos y automatizados

4.3
3 opiniones
  • El contenido es bastante teórico y tendría que tener más prácticas. La plataforma es excelente, didáctica e intuitiva. El profesorado es muy profesional. A mejorar el tema del acceso a las aulas.
    |
  • Muy bien explicada, me gusto aprender de sistemas electrótecnicos.
    |
  • El Técnico Sup. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados me ha parecido maravilloso. Es la primera vez creo, que puedo valorarlo. ya que por logística no puedo acudir normalmente a las clases en directo y suelo verlas en diferido y ahí no hay valoración. Espero que en el curso que viene sigamos contando con el profesor.
    |

Ciclo de grado superior

En Madrid

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Sé todo un experto en mantenimiento de instalaciones electrotécnicas!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Bolsa de empleo

Titulación Oficial

¿Buscas una formación que te permita desarrollarte en una de las áreas con mayor demanda laboral? Emagister tiene la solución perfecta para ti. El curso de Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, impartido por el Centro de Formación Profesional CCC, te da las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en proyectos eléctricos y de infraestructuras de telecomunicaciones automatización o casa inteligentes.

El contenido formativo se divide en dos partes, en la primera aprendes sobre instalaciones eléctricas y procesos en instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones; en la segunda, te centras en proyectos de sistemas electrotécnicos y automatizados. ¿Por qué elegir este curso? Porque te brinda la oportunidad de formarte en una de las áreas con mayor demanda laboral y obtener una rápida salida al mercado laboral. Además, la modalidad presencial te permite interactuar con otros profesionales y docentes altamente capacitados, lo que te asegura una formación integral y completa. También, te permite desarrollar las habilidades necesarias para configurar instalaciones domóticas y automáticas, instalar redes eléctricas y centros de transformación, y gestionar el montaje y mantenimiento de dichas instalaciones.

¡No esperes más para crecer profesionalmente en esta área! Haz clic en “Pide información” y un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para responder a todas tus dudas y ayudarte en el proceso de Matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar tu formación serás un profesional capaz de desarrollar proyectos y gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT). También aprenderás a supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Esta formación está dirigida a personas con Interés por el mundo de la tecnología, la electricidad y la electrónica, y que quieran adquirir conocimientos relacionados con la electrotecnia, con instalaciones de telecomunicaciones con sistemas de automatización y con domótica. Podrás trabajar desarrollando proyectos eléctricos o en empresas donde se mantienen o montan instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones automatización o casas inteligentes.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Estar en posesión de un título universitario. Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

Una vez finalizados los estudios, recibirás la titulación en Técnico superior de sistemas electrotécnicos y automatizados por parte del Centro de Formación Profesional CCC.

El CCC consta más de 80 años de experiencia impartiendo formación a distancia. Son especialistas en adaptar los contenidos formativos y los servicios tutoriales al formato online. En el Campus online es donde podrás, en cualquier momento y desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, acceder a todos los servicios disponibles de tu ciclo.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo.

Técnica / técnico en proyectos electrotécnicos. Proyectista electrotécnico. Coordinador técnico / cooordinadora técnica de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios. Técnica / técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas. Técnica / técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior. Jefa / jefe de equipo de instaladores / instaladoras de baja tensión para edificios. Coordinador técnico / coordinadora técnica de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Encargada / encargado de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Jefa / jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior. Gestor / gestora del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior.

Benefíciate de una beca CCC de 500€ de descuento en tu matrícula

Si decides formarte en un Centro Oficial de Formación Profesional como CCC, existen tres tipos de Becas que puedes disfrutar en función de la modalidad y el ciclo de FP (grado superior o medio)

Para recibir información acerca de un curso, el alumno debe rellenar un formulario con sus datos y el curso en el que está interesado a través de la plataforma Emagister. Una vez que recibamos la solicitud de información, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se requiere contar con experiencia previa en el rubro?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Para las titulaciones oficiales, existen requisitos previos, como estar en posesión de un título bachiller, poseer un título de técnico, o haber superado el curso de acceso a ciclos formativos de grado superior.

La duración de esta formación, ¿es flexible?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Para los cursos presenciales, la duración está definida en dos años, además, es obligatoria la asistencia presencial a las clases, aunque se permite justificar la llegada tarde siempre que esta no supere media hora.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Debes presionar en el botón "Pide información", y tras eso completar con tus datos de contacto, después solo debes esperar el llamado de un asesor, este se encargará de realizar el proceso de matriculación junto a ti.

¿Qué utilidad tiene este curso?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Es muy completo y te permite aprender todo sobre instalaciones eléctricas, ya sea para exterior o interior, alumbrado, instalación en edificios, para redes de baja tensión.

Opiniones

4.3
fantástico
  • El contenido es bastante teórico y tendría que tener más prácticas. La plataforma es excelente, didáctica e intuitiva. El profesorado es muy profesional. A mejorar el tema del acceso a las aulas.
    |
  • Muy bien explicada, me gusto aprender de sistemas electrótecnicos.
    |
  • El Técnico Sup. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados me ha parecido maravilloso. Es la primera vez creo, que puedo valorarlo. ya que por logística no puedo acudir normalmente a las clases en directo y suelo verlas en diferido y ahí no hay valoración. Espero que en el curso que viene sigamos contando con el profesor.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Rangel

3.0
18/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es bastante teórico y tendría que tener más prácticas. La plataforma es excelente, didáctica e intuitiva. El profesorado es muy profesional. A mejorar el tema del acceso a las aulas.
¿Recomendarías este curso?:

Veronica G

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: Muy bien explicada, me gusto aprender de sistemas electrótecnicos.
¿Recomendarías este curso?:

María C

5.0
16/05/2022
Sobre el curso: El Técnico Sup. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados me ha parecido maravilloso. Es la primera vez creo, que puedo valorarlo. ya que por logística no puedo acudir normalmente a las clases en directo y suelo verlas en diferido y ahí no hay valoración. Espero que en el curso que viene sigamos contando con el profesor.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Instalaciones eléctricas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Baja tensión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes eléctricas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros de transformación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones de baja tensión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones domóticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones Automáticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas domóticos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tarifas eléctricas
  • Alta tensión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Confección
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
  • Recepción
  • Residuos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aprovisionamiento
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés técnico
  • Prevención de riesgos
  • Técnicas de formación
  • Gestión de residuos
  • Seguridad en el trabajo

Temario

PRIMER CURSO

Configuración de instalaciones domóticas y automáticas

  • Caracterización de automatismos industriales basados en tecnologías de autómatas programables.
  • Determinación de las características de los elementos de los sistemas domóticos.
  • Configuración de sistemas domóticos.
  • Características de instalaciones de automatización en edificios y grandes locales.

Configuración de instalaciones eléctricas

  • Identificación de las instalaciones en baja tensión en el entorno de los edificios.
  • Conceptos básicos sobre instalaciones eléctricas.
  • Caracterización y configuración de las canalizaciones eléctricas de baja tensión.
  • Cálculo de secciones en las instalaciones de baja tensión.
  • Caracterización y configuración de las instalaciones de enlace.
  • Caracterización y configuración de la puesta a tierra en las instalaciones de baja tensión.
  • Caracterización y configuración de las protecciones en las instalaciones de baja tensión.
  • Caracterización y configuración de las instalaciones de interior o receptoras en viviendas, en locales comerciales, oficinas y análogas.
  • Caracterización y configuración de las instalaciones en el interior de locales de pública concurrencia.
  • Caracterización y configuración de las instalaciones eléctricas de baja tensión en locales de características especiales e instalaciones con fines especiales.
  • Caracterización de las instalaciones de receptores.
  • Corrección del factor de potencia en las instalaciones. Tarifas eléctricas.
  • Caracterización de las instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Configuración de Instalaciones solares fotovoltaica.

Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación

  • Caracterización de las redes eléctricas
  • Redes de distribución en alta tensión (redes de tercera categoría).
  • Aparamenta de alta tensión (redes de tercera categoría). Maniobra y protección.
  • Caracterización y diseño de redes de distribución en baja tensión (B.T.).
  • Caracterización de los centros de transformación (C.T.).
  • Configuración de centros de transformación.
  • Mantenimiento de centros de transformación. Verificaciones y ensayos de transformadores y centros de transformación.
  • Puesta en servicio en centros de transformación.

Documentación técnica en instalaciones eléctricas

  • Identificación de la documentación técnicoadministrativa de las instalaciones y sistemas.
  • Representación de instalaciones eléctricas.
  • Elaboración de la documentación gráfica de proyectos de instalaciones electrotécnicas.
  • Gestión de la documentación gráfica de proyectos de instalaciones electrotécnicas.
  • Confección de presupuesto.
  • Elaboración de documentos del proyecto.
  • Confección de planes, manuales y estudios.
  • Confección de memorias técnicas de diseño.

Formación y Orientación Laboral

Gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas

  • Organización del proceso de aprovisionamiento del montaje en instalaciones eléctricas.
  • Definición de las características de recepción y abastecimiento de materiales y medios para el montaje.
  • Planificación del montaje de instalaciones eléctricas en viviendas y líneas de distribución.
  • Características de los procesos de gestión del montaje de instalaciones eléctricas.
  • Organización de la puesta en servicio de instalaciones electrotécnicas en viviendas y locales.
  • Planificación del mantenimiento y gestión de residuos.
  • Inspección de las instalaciones eléctricas.

Sistemas y circuitos eléctricos

  • La electricidad. Conceptos básicos.
  • Resistencia eléctrica.
  • Potencia y energía eléctrica.
  • Efecto Joule y aplicaciones del efecto térmico de la electricidad.
  • Circuito serie, paralelo y mixto en corriente continua.
  • Pilas y acumuladores: Aplicaciones del efecto químico de la corriente eléctrica.
  • Los condensadores.
  • Efecto magnético de la electricidad: magnetismo y electromagnetismo. Inducción electromagnética.
  • La corriente alterna.
  • Clasificación de las máquinas eléctricas.
  • El transformador.
  • Máquinas eléctricas de corriente continua.
  • Máquinas de corriente alterna.
  • Técnicas de medida de instalaciones electrotécnicas.
  • Características de circuitos electrónicos digitales.
  • Características y componentes de circuitos electrónicos analógicos.

SEGUNDO CURSO

Empresa e iniciativa emprendedora

  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función económico administrativa.
  • Función comercial.
  • Los recursos humanos en la empresa.

Inglés técnico para grado superior

Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones

  • Introducción a las telecomunicaciones.
  • Caracterización y configuración de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT).
  • Instalación y montaje de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
  • Verificación del funcionamiento de las instalaciones de ICT.
  • Mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
  • Prevención de riesgos, seguridad y protección medioambiental.

Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas

  • Caracterización de las instalaciones industriales y sistemas automáticos.
  • Planificación del montaje de instalaciones automáticas.
  • Montaje de instalaciones automáticas.
  • Implementación y características de automatismos industriales programados.
  • Características generales. Modelos de funciones lógicas según fabricantes.
  • Instalación y montaje de automatismos en viviendas y edificios.
  • Diagnóstico de averías en instalaciones industriales y sistemas automáticos.
  • Realización del mantenimiento predictivo y preventivo en instalaciones automáticas.

Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas

  • Replanteo de instalaciones eléctricas receptoras y redes eléctricas de distribución
  • Montaje de las instalaciones eléctricas de interior.
  • Técnicas de montaje de redes eléctricas y alumbrado exterior.
  • Verificación de instalaciones de edificio destinados a viviendas, locales de pública concurrencia o industriales.
  • Diagnosis de averías en instalaciones eléctricas.
  • Reparación de averías de elementos y sistemas utilizados en las instalaciones eléctricas.
  • Mantenimiento en las instalaciones eléctricas en edificios.
  • Prevención de riesgos, seguridad y protección medioambiental.

Proyecto de Sistemas electrotécnicos y automatizados

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico superior de sistemas electrotécnicos y automatizados

Precio a consultar