course-premium

Técnico Superior en Transporte y Logística

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

¿Quieres tomar las riendas de la organización de los departamentos en una empresa de transporte y logística? ¡Entonces esta propuesta está diseñada especialmente para ti! Emagister, con su amplio catálogo de cursos, te invita cordialmente a inscribirte en el curso técnico superior en transporte y logística ofrecida por el prestigioso centro Obicex, y lo mejor de todo, ¡puedes hacerlo en línea! Durante todo el programa formativo, contarás con un servicio de tutoría personalizado y, al completarlo con éxito, recibirás una titulación avalada por esta respetada institución.

Este curso te proporciona todas las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas cruciales en la planificación, organización, gestión y comercialización de servicios de transporte y logística. Además, te permite adentrarte en el fascinante mundo del almacenamiento de productos tanto a nivel nacional como internacional. Una vez finalizado, estarás en condiciones de elaborar y supervisar planes de transporte, planes de producción, planes de operaciones y flujos de almacén, así como coordinar las operaciones de tráfico diarias. También vas a ser capaz de diseñar rutas de larga distancia y rutas de reparto, seleccionando la combinación óptima de modos de transporte.

Si deseas avanzar en tu carrera en el ámbito del transporte y la logística, esta oportunidad es imperdible. Simplemente, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister, proporciona tus datos y uno de nuestros asesores te contactará en breve para brindarte todos los detalles, responder a tus preguntas y facilitar tu proceso de matriculación e inscripción. ¡No esperes más, el momento de impulsar tu futuro es ahora!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Te permite organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa. Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios. Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte. Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing. Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta. Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado. Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles. Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos. Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran empezar su vida profesional con una titulación oficial en el ámbito del transporte.

Tener 20 años o 19 si ya cuenta con el titulo de técnico (titulación de grado medio). Titulación de bachiller. Haber superado el segundo curso del bachillerato experimental. Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Contar con una titulación universitaria o equivalente.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenas! ¿Qué oportunidades de trabajo ofrece después de completar este curso?

Raquel R., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola! Buenas tardes, Raquel. Te informo que, podrás buscar empleo en la industria del transporte y la logística en roles relacionados con la planificación, organización y gestión de servicios de transporte y logística.

¿Puedo realizar este curso desde cualquier ubicación?

Raúl M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola! Buen día, Raúl. Sí, al ser un curso online te permite estudiar desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Opiniones

Materias

  • Transporte internacional
  • Comercialización del transport
  • Logística de aprovisionamiento
  • Organización del transporte
  • Orientación laboral

Temario

Módulo 1.
  • Transporte internacional de mercancías.
Módulo 2.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
Módulo 3.
  • Comercialización del transporte y la logística.
Módulo 4.
  • Logística de almacenamiento.
Módulo 5.
  • Logística de aprovisionamiento.
Módulo 6.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
Módulo 7.
  • Organización del transporte de viajeros.
Módulo 8.
  • Organización del transporte de mercancías.
Módulo 9.
  • Inglés.
Módulo 10.
  • Proyecto de logística y transporte.
Módulo 11.
  • Formación y orientación laboral.
Módulo 12.
  • Formación en centros de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Transporte y Logística

Precio a consultar