Tengo entendido que aunque apruebes y obtengas la capacitación para ser maquinista de tren, está muy difícil poder obtener una plaza en RENFE, ya q se está creando un " efecto embudo " con todos los alumnos aprobados d anteriores convocatorias q no consiguieron plaza, lo cuál desanima bastante a futuros aspirantes... Un saludo !!!.

Usuario Emagister · Más de dos años

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Respuesta:

Buenos días, Actualmente todos nuestros alumnos que se han presentado a Renfe han conseguido plaza, otros prefieren optar por las empresas privadas donde hacemos las prácticas. Un saludo.

Asesor del centro · Más de dos años

Respuesta:

Hola compañero, es así,hay alumnos que no entraron en sus convocatorias y los tienen como prioritarios para la siguiente convocatoria, no obstante, para las privadas no es así!, hay demanda para maquinistas en general, pero Renfe es más complicado entrar. Para cualquier cosa, no dudes en preguntar. Saludos

Antonio C. · Más de dos años

Respuesta:

Mas o menos es lo que esta pasando ahora mismo, lo último que se vió fue que todos aquellos que se presentaron de la escuela de Renfe para ser maquinista con ellos entraron todos aprobaran o suspendieran. Yo estoy estudiando para ello ya y la verdad es que asusta un poco como van a ser las cosas y mas a partir de 2020 que se liberaliza el sector. A mi casi me están dando ganas de hacer una oposición pero ya metidos aquí por lo menos hay que acabar.

Víctor G. · Más de dos años