course-premium

Terapia asistida con animales

4.5
5 opiniones
  • La verdad es que el curso está muy bien. El contenido del curso es completo y es fácil. La plataforma es sencilla e intuitiva. Las consultas son por correo electrónico y responden rápido.
    |
  • Los tutores te responden rápido. La plataforma está bien y el contenido es bueno.
    |
  • Lo que más me a gustado es que se a acoplado a mi tiempo también que sea online Lo que menos que no entendí el examen final
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende todo sobre la terapia con animales

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

En Emagister, comprendemos tu interés en encontrar las mejores oportunidades académicas, y por ello, hemos añadido esta formación a nuestro catálogo educativo en constante expansión. El Terapia asistida con animales, impartido por Select Business School, ofrece a los interesados una formación especializada en la era digital actual. Este programa está disponible en modalidad de estudio en línea, lo que facilita una excelente capacitación desde la comodidad de tu hogar.

Este programa permite estudiar los aspectos básicos sobre terapia asistida con animales, entre ellos la evolución histórica y las teorías. Debes saber las características de los grupos sociales y patologías que se encuentran más frecuentemente, profundizar en el perfil de los profesionales así como las habilidades sociales y de comunicación más importantes para llevarlas a la práctica. Por otro lado, resalta la importancia del bienestar animal mediante el conocimiento de la legislación vigente, los tipos de terapia que se suelen emplear con mayor asiduidad, entre otros conceptos.

Así mismo, cuentas con tutores expertos que te ayudan a resolver cualquier duda y en todo momento.
Si necesitas información adicional, te animamos a solicitarla en esta misma página de Emagister. Simplemente haz clic en el botón "Pide información", completa los datos requeridos, y un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles necesarios.

Información importante

Documentos

  • SBS196.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la terapia asistida con perros, los profesionales en TAA, las habilidades sociales y de comunicación del TAA, el perro de terapia, el comportamiento social del perro y las bases morfológicas de conducta, los factores de modificación de la conducta del perro, su aprendizaje, la valoración de las conductas no deseadas, susceptibles de corrección, las relacionadas con la emotividad, la eliminación de conductas no deseadas y las técnicas básicas de control y de adiestramiento, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el/la alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Terapia Asistida con Animales y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario contar con requisitos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Terapia asistida con animales”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Centros de rehabilitación. Centros de acogida. Centros de educación especial y aulas abiertas. Centros penitenciarios. Centros sanitarios. Centros zoológicos. Otros centros sociales multidisciplinares. Centro de atención temprana.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Por el momento el curso no dispone de becas, pero si quieres una información más detallada comunícate con un asesor.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se limita el acceso según la disponibilidad de cupos?

Paolo M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Paolo, ten presente que las inscripciones cuentan con un número limitado de plazas disponibles. Por tanto, te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister para obtener información actualizada. Saludos.

¿De que trata la bolsa de empleo?

Alvaro S., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Álvaro, la bolsa de empleo son las posibles salidas laborales que puedes tener una vez hayas finalizado tus estudios en el centro.

¿El programa se encuentra actualizado a la realizad actual?

Alberto R., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Toda nuestra oferta formativa e información se actualiza permanentemente. ¡Matricúlate ahora Alberto!

¿Cuántos créditos otorga esta formación?

Luis P., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

La presente formación otorga 60 ECTS. ¡Te esperamos pronto por aquí Luis!

Opiniones

4.5
excelente
  • La verdad es que el curso está muy bien. El contenido del curso es completo y es fácil. La plataforma es sencilla e intuitiva. Las consultas son por correo electrónico y responden rápido.
    |
  • Los tutores te responden rápido. La plataforma está bien y el contenido es bueno.
    |
  • Lo que más me a gustado es que se a acoplado a mi tiempo también que sea online Lo que menos que no entendí el examen final
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sara Belén Brene Vegas

5.0
24/01/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: La verdad es que el curso está muy bien. El contenido del curso es completo y es fácil. La plataforma es sencilla e intuitiva. Las consultas son por correo electrónico y responden rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Sara belen Brene vegas

3.0
11/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Los tutores te responden rápido. La plataforma está bien y el contenido es bueno.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Brenes Brenes Vegas

5.0
13/10/2023
Sobre el curso: Lo que más me a gustado es que se a acoplado a mi tiempo también que sea online Lo que menos que no entendí el examen final
¿Recomendarías este curso?:

Marta

4.5
25/12/2022
Sobre el curso: Formación bastante erriquecedora, he aprendido bastante en lo que llevo de ella,recomiendo sin duda SELECT BUSINESS SCHOOL para tomar una formación.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Ánonimo

5.0
23/12/2022
Sobre el curso: Una academia que te da muchas facilidades de pago, herramientas y formaciones completas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modificación de la conducta
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia con animales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia para animales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Adiestrador de perros
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia asistida
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades de comunicacion
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia asistida con perros
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON
ANIMALES (TAA)

1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA)
2. Evolución histórica de la TAA
3. Beneficios de la TAA
4. Destinatarios de la TAA
  • Personas mayores
  • Centros penitenciarios
  • Salud mental
  • Personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA

1. El equipo terapéutico
2. Perfiles profesionales
  • Terapeuta ocupacional
  • Psicólogo
  • Monitor o monitora de educación y tiempo libre
  • Adiestrador de perros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA

1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
2. Habilidad personal y social
  • Habilidades innatas
  • Conductas aprendidas
3. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  • Iniciativa
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Colaboración
  • Empatía
  • Flexibilidad
  • Asertividad
  • Otras técnicas
4. Habilidades de comunicación
  • Barreras en la comunicación
  • Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
5. La escucha activa
  • Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
  • Signos y señales de escucha
  • Componentes actitudinales de la escucha efectiva
  • Habilidades técnicas de la escucha efectiva
  • Errores en la escucha efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA

1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
2. Perros de asistencia: perro de terapia
3. Características del perro de terapia
4. Métodos de selección del perro de terapia
  • Método de selección del cachorro
  • Método para la selección del perro joven o adulto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS
BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA

1. Domesticación: origen y evolución
2. Territorio: organización social
3. Orden social
4. Socialización: desarrollo del perro
  • Vínculo humano-perro
  • Comunicación
5. Etnología: razas caninas
6. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas
  • Etnia: Carea castellano manchego
  • Etnia: Carea leonés
7. Aptitudes caninas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE

1. Biología, genética y ecología de la conducta
2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  • La visión
  • El olfato
  • El oído
  • El tacto y el gusto
3. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
4. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  • Condicionamiento clásico
  • Condicionamiento instrumental
5. Aprendizaje social
  • Fases del aprendizaje
  • Los estímulos
  • La latencia
  • La asociación
6. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
7. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  • Percepción
  • Memoria
  • Comunicación
8. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  • Motivación
  • Emociones
  • Inteligencia
  • Instintos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS,
SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN

1. Interpretación del lenguaje corporal del perro
2. Reconocimiento de una conducta como no deseada
3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta
  • Propietario
  • Animal
  • Ambiente donde vive y régimen diario
  • Relaciones
  • Reacciones frente a personas/animales
  • Adiestramiento
  • Respuesta a la manipulación
  • Vivencias anteriores, etc.
4. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud
  • Comportamientos repetitivos
  • Automutilación/lamido excesivo
  • Evacuación inapropiada, etc.
5. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas
  • Factores bióticos
  • Factores abióticos
  • Relación interespecífica e intraespecífica
6. Identificación del motivo de la conducta no deseada
7. Métodos de eliminación de conductas no deseadas
  • Condicionamiento clásico
  • Condicionamiento operante
  • Principio de Premack
  • Reforzamiento positivo y negativo
  • Reforzadores condicionados
  • Castigo positivo y negativo
  • Desensibilización sistemática
  • Habituación
  • Sensibilización
  • Extinción de la conducta
8. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS,
RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD

1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad
  • Formación de la persona responsable
  • Modificación del ambiente
  • Modificación conductual del animal
2. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada
  • Micciones y heces
  • Ansiedad
  • Ladrido excesivo
  • Destrucción de objetos
  • Problemas de sociabilidad
3. Patologías que puedan generar una conducta agresiva
  • Dolores
  • Procesos infecciosos
  • Alteraciones en el ciclo estral de la perra
  • Alteraciones del sistema nervioso
4. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada
5. Programación de desensibilización
6. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas
7. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no
deseadas
8. Plan de modificación de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS

1. Técnicas de modificación de conductas agresivas
2. Materiales de adiestramiento
3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas
4. Programación del entrenamiento del perro
5. Lugar de adiestramiento
6. Jerarquía
7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro
8. Anticipación a la conducta no deseada
9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances
10. Ajuste de las tareas en función del progreso
11. Informe de progresión

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y
ADIESTRAMIENTO

1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones
  • Marcha al lado
  • Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad
  • Posición de sentado
  • Posición de tumbado
  • Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal
  • Cobro y recuperación de objetos
2. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre
  • Marcha al lado
  • Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad
  • Posición de sentado
  • Posición de tumbado
  • Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia
  • Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones
  • Acudir a la orden de llamada
  • Cobro y recuperación de los objetos

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Terapia asistida con animales

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.