EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Tipografía

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
En Santander y Valladolid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • En 2 sedes
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Este curso pretende crear un espacio para diseñar con tipografía. Estableciendo un primer contacto con las inmensas posibilidades que tiene el diseño con tipografía; desde su materialización hasta sus plataformas de emisión. El enfoque se centrará en la creación de mensajes escritos y sus dos momentos fundamentales: escritura y lectura. La generación del mensaje y la interpretación del mismo se desarrollarán desde el origen caligráfico hasta los últimos recursos informáticos. La tipografía se diseña, y como cualquier disciplina tiene su propia metodología de trabajo. Dentro del proceso de diseño tipográfico se requiere un componente conceptual, sin descuidar los potenciales comunicativos y artísticos del texto. La formación debe permitir el desarrollo de capacidades para proponer y plantear nuevos desafíos, con el propósito de transitar una etapa formativa lo más enriquecedora posible. Conocer las pautas clásicas y hacer nuevas propuestas estéticas y funcionales.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santander (Cantabria)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Valladolid
Ver mapa
47001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales: - Promover el conocimiento de los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales del diseño. Objetivos específicos: - Determinar y, en su caso, crear soluciones tipográficas adecuadas a los objetivos del proyecto. - Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, textos y sonidos. - Conocer el contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño gráfico.

· Requisitos

Para cursar la asignatura son necesarios conocimientos básicos de la plataforma CS de Adobe.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo antes de 24 horas para solucionar todas las posibles dudas que tengas, y formalizando la inscripción si procede.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Tipografía
Imprenta
La impresión en la historia
Técnicas de impresión actuales
Caligrafía y lettering actuales

Temario

  1. Panorámica global de la evolución histórica, desde los comienzos de la escritura hasta hoy, pasando por el nacimiento de la imprenta y la revolución digital. El “largo siglo XX”. Relación de arte y diseño. La Inspiración Gráfica.
  2. De los primeros alfabetos al alfabeto romano y su importancia en la tipografía occidental.
  3. La imprenta. Los primeros tipos móviles. Los tipógrafos. El papel.
  4. La nomenclatura histórica en tipografía e imprenta. La tipometría y la parametría.
  5. Los tipos neoclásicos y los tipos modernos. La revolución industrial. El siglo XIX se encamina hacia la modernidad.
  6. Panorámica de los movimientos artísticos desde finales del XIX a la actualidad.
  7. Los movimientos artísticos del siglo XX y su relación con el diseño.
  8. De las técnicas de edición gráfica tradicionales a la era digital.
  9. Repaso a las técnicas de impresión hoy: off-set, rotativa, reprografía, gigantografía, estampación, materiales para rotulación, señalética, envoltorio.
  10. Evolución de la tipografía digital en los últimos treinta años. Los diseñadores-tipógrafos. Arte y diseño versus funcionalidad. El diseño y el final de las vanguardias.
  11. Repaso a los problemas habituales de la autoedición.
  12. La caligrafía y el lettering, hoy.