Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Málaga

En el curso dedicado a los Títeres podrás adquirir un conjunto de habilidades intrínsecas al desarrollo de esta actividad tradicional de las artes escénicas. En especial, el curso brinda un racconto histórico sobre el uso y papel de esta figura lúdica a lo largo del tiempo desde la antiguedad greco-romana hasta nuestros días, pasando por su tratamiento en la literatura clásica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Paco Miranda, 1

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección teatral
  • Historia del arte
  • Historia del teatro
  • Guión
  • Arte
  • Guión teatral
  • Interpretación
  • Arte escénico

Temario

Reseña

El mundo del títere es tan apasionante como divertido. Sus raíces se hunden en lo más profundo de nuestra cultura ya que encontramos antecedentes históricos que tocan a los griegos y a los romanos.

El arte de representar historias a través de personajillos que, fabricados en muy diversos materiales y con variados mecanismos de manipulación, expresan situaciones, emociones y sentimientos, ha llevado al titiritero al nivel de artista indiscutible que le corresponde ser.

Los griegos lo llamaban «neurospasta», que viene a significar algo así como muñequito movilizado desde cuerdas o puesto en movimiento con cuerdecillas.

En la construcción del títere y en su manipulación se encierra el secreto de una obra bien ejecutada. Obras que comparten, con su hermano el teatro, elementos tan fundamentales como guión, escenarios, personajes..... Historia.

No tan alejado de nuestra cultura, aparece en el mismísimo El Quijote en el retablo de Maese Pedro, en el que se cita este espacio destinado a la interpretación con marionetas.

Pero no sólo Cervantes cita esta forma de expresión mágica y divertida; Goethe publicó tres dramas para marionetas, los músicos Gluck y Haydn compusieron obras expresamente para el títere.

En Francia, artistas de la talla de Delacroix, Balzac, Bizet y Listz, colaboraron con la escritora George Sand, que creó su propio teatro de marionetas en el castillo de Nohant a finales del siglo XIX.

Al tratarse de un elemento tan importante del mundo escénico, no podía faltar en nuestro módulo.

Para su inclusión en nuestras actividades contamos con la dirección de la actividad de la mano de un gran titiritero como Tomy Díaz para que, tanto las representaciones en nuestro teatro, como la formación en construcción y manipulación de títeres sea un referente de nuestra oferta en el módulo de artes escénicas de Fluxus.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Títeres

Precio a consultar