course-premium

Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

5.0
2 opiniones
  • La formación está muy bien estructurada e incluye muchísimos ejemplos. Los conocimientos que aprendemos son totalmente aplicables a un perfil profesional.
    |
  • La atención recibida por parte del centro formativo ha sido excelente. La formación dispone de prácticas optativas, que hice en un colegio cercano.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

Vas a ser el más exitoso

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Si lo tuyo es el deporte y buscas una formación para poder aumentar tus conocimientos y oportunidades laborales, estas en el lugar correcto, Emagister dentro de su nuevo catálogo te presenta Titulación universitaria de monitor de educación física más curso práctico de primeros auxilios, impartido por el importante centro Euroinnova Business School, en modalidad online. Cuentas con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento. Al finalizarlo recibes un diploma por parte del centro.

En este curso que tiene una duración de seis meses adquieres conocimientos sobre monitor de educación física y primeros auxilios. El monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los niños en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego. Realizas funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. Vas a conocer los procedimientos y técnicas de primeros auxilios que permiten actuar con eficacia sin dejarse llevar por la ansiedad y el pánico ante posibles accidentes o emergencias sanitarias en el centro escolar.

No esperes más contacta a través del botón de pide información, a la brevedad un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas acerca de esta formación.

Información importante

Documentos

  • Monitor Educacion Primeros Auxilios Doble

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La formación está muy bien estructurada e incluye muchísimos ejemplos. Los conocimientos que aprendemos son totalmente aplicables a un perfil profesional.
    |
  • La atención recibida por parte del centro formativo ha sido excelente. La formación dispone de prácticas optativas, que hice en un colegio cercano.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sandra Souto

5.0
01/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: La formación está muy bien estructurada e incluye muchísimos ejemplos. Los conocimientos que aprendemos son totalmente aplicables a un perfil profesional.
A mejorar: Algunas partes del contenido del curso son un poco pesadas y el ritmo es algo lento. A parte de esto, todo lo demás me está gustando mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Dominguez

5.0
01/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: La atención recibida por parte del centro formativo ha sido excelente. La formación dispone de prácticas optativas, que hice en un colegio cercano.
A mejorar: Creo que las prácticas deberían ser obligatorias y no opcionales como en este caso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Accidentes
  • Educación física
  • Actividades
  • Anatomía
  • Bases biológicas
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje motor
  • Educación psicomotriz

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

"PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALESUNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍASUNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICASUNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIOUNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTORUNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICESUNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZUNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORALUNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZAUNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICASUNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMAUNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREASUNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICAUNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOSPARTE 2. CURSO PRÁCTICO DE PRIMEROS AUXILIOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADESUNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICAUNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICOUNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJESUNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

360 € IVA inc.