TÍTULO OFICIAL MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL

5.0
1 opinión
  • Una escuela donde es muy agradable estudiar. Mi experiencia ha sido muy positiva, hice montones de amigos y conocí a grandes profesores. Con respecto al curso, es lo que esperaba y vamos por más. Un lujo.
    |

Master oficial

Semipresencial Guadalupe

3.600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guadalupe

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Título oficial aprobado por la ANECA

"El título de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental pretende cubrir un hueco en las enseñanzas existentes sobre esta materia; hace unas dos décadas que las instituciones universitarias de la Unión Europea comenzaron a ofrecer enseñanzas y titulaciones específicas sobre el Medio Ambiente, tanto desde la perspectiva de las ciencias experimentales como desde la ingeniería. Los títulos universitarios clásicos (biología, química, geografía, derecho, etc.) no abarcaban la transversalidad intrínseca al conocimiento de los problemas del medio ambiente, su protección y conservación, por lo que los países desarrollados comenzaron a ser conscientes de la necesidad de establecer un cuerpo de conocimientos que respondiera a las crecientes demandas sociales sobre la gestión y conservación del entorno. En España, las primeras licenciaturas sobre Medio Ambiente surgieron en la década de los noventa del pasado siglo, y en la actualidad el título de ciencias ambientales, el que mejor trata el tema ambiental, es impartido por unas 30 universidades, pero estimamos, y así lo han dicho los mismos ambientólogos, que es necesario un máster específico que de una formación específi ca en la ingeniería aplicada al medio ambiente y que complemente la parte técnica que no poseen otros títulos, y que se verá satisfecha con el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

"

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Murcia)
Ver mapa
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


El estudiante estará comprometido con el proyecto educativo de la Universidad Católica de Murcia, con una visión clara de las implicaciones ambientales a nivel local, regional y global. Estará preocupado por el desarrollo sostenible y será capaz de trabajar en un equipo multidisciplinar y con vocación internacional. Además estará dispuesto a trabajar para la mejora del Medio Ambiente desde cualquiera de los posibles ámbitos de actuación: científico, tecnológico y de gestión. Se valorará la experiencia profesional en el ámbito laboral relacionado con el Medio Ambiente.

Grado, Licenciatura o Diplomatura

TÍTULO OFICIAL MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL


Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una escuela donde es muy agradable estudiar. Mi experiencia ha sido muy positiva, hice montones de amigos y conocí a grandes profesores. Con respecto al curso, es lo que esperaba y vamos por más. Un lujo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

The Gold Diamond

5.0
21/03/2022
Sobre el curso: Una escuela donde es muy agradable estudiar. Mi experiencia ha sido muy positiva, hice montones de amigos y conocí a grandes profesores. Con respecto al curso, es lo que esperaba y vamos por más. Un lujo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ingeniería ambiental
  • Conservacion
  • Auditoría ambiental
  • Economía ambiental
  • Aguas residuales
  • Restauración de espacios degradados
  • Medio ambiente
  • Tecnologías limpias
  • Polución industrial
  • Desarrollo osostenible
  • Aguas de abastecimiento

Temario


Módulo I: Física y Química Medio-Ambiental
Ingeniería Química Orgánica y Bioquímica
Meteorología y Climatología
Ingeniería Geológica e Hidrológica
Estadística Medio-Ambiental
Microbiología Ambiental
Salud Pública y Toxicología Ambiental.

Módulo II: Control de la Contaminación Atmosférica.
Auditorías Ambientales
Ingeniería de Aguas de Abastecimiento y Residuales
Tratamiento y Gestión de Residuos Sólidos
Ingeniería Medio-ambiental.
Diseño de Procesos e Instalaciones
Restauración de Espacios Degradados.
Tecnologías Limpias
Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible
Derecho y Ética Medio-ambiental
Evaluación
Control y Prevención de la Polución Industrial.

Módulo III: Prácticas externas.

Módulo IV: Trabajo de fin de máster.

Información adicional

Salidas Profesionales:
"Los perfiles profesionales propios de la Ingeniería Ambiental abarcan desde los estudios de control de la contaminación de aire y agua, la gestión y tratamiento de residuos, y en la gestión de los problemas de la salud pública derivados de la contaminación. Entre las actividades profesionales características de la Ingeniería Ambiental pueden destacarse las siguientes, según marca la Confederación Europea de Sociedades de Ingeniería Ambiental (CEES): Diseños de Sistemas de Recogida de Agua Residual y de Escorrentía. Diseños de Sistemas de Tratamiento de Agua Potable y de Agua Residual. Diseño, ejecución y operación de todos los aspectos implicados en el Tratamiento y Reutilización de Aguas Residuales. Tratamiento y Gestión de la Contaminación en Aguas Superficiales y Subterráneas. Gestión y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Industriales. Tratamiento de suelos contaminados. Diseño y Operación de Sistemas de Minimización de la Contaminación Atmosférica. Por último y por tratarse de un campo en auge en la sociedad actual, los ingenieros ambientales trabajan cada vez más en Centros Tecnológicos y Centros de Investigación y Desarrollo, donde realizan proyectos de Investigación, innovación y desarrollo sobre temas relacionados con la evaluación y control de la contaminación y las técnicas para la mejora del Medio Natural, que cada vez son más en la Región de Murcia, tras el aumento de la demografía producido en estos últimos años, que ha provocado un aumento de residuos que hay que controlar, tratar y gestionar. "

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÍTULO OFICIAL MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL

3.600 € + IVA