Curso actualmente no disponible
ISMET | Formación en Salud y Terapias Naturales

Título propio de diploma universitario en Drenaje linfático y Reflexología podal

ISMET | Formación en Salud y Terapias Naturales
En Barcelona ()

1.836 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Horas lectivas 152h
Duración 1 Año
Créditos 19
  • Postgrado
  • 152h
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 19
Descripción

«Mejora tu carrera profesional con titulación universitaria»
ISMET es la escuela española nº1 en terapias naturales

Estos créditos podrán ser reconocidos para obtener el Master Propio en Terapias Manuales.

¡Fórmate en las dos técnicas más solicitadas en consulta!

El drenaje linfático es una técnica creada hace algo más de cien años. En su momento ya se comprobó cómo sus pacientes mejoraban su salud haciendo algo que hasta entonces nadie se había atrevido a hacer, manipular los ganglios linfáticos.
El sistema linfático cumple una doble función: depuración, al eliminar del organismo las toxinas y sustancia de deshecho; y protección, al modular la respuesta del sistema inmunitario frente a bacterias, virus y otras sustancias extrañas que puedan llegar al interior del organismo.
La primera de estas funciones implica evitar la acumulación de líquidos y la absorción de la grasa y las vitaminas solubles desde el aparato digestivo para transportarlas mediante el sistema circulatorio, del que forma parte.

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo, que mediante un masaje manual aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.
Es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provoca efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con ello, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Por parte del drenaje linfático el desarrollar en el profesional la capacidad de actuación en saber: 1. Ejecutar los movimientos suaves y cadenciados para provocar la relajación muscular y la apertura de los capilares linfáticos. 2. Permitir la circulación de la linfa con la eliminación de las macromoléculas y los residuos celulares, responsables de la retención de agua y de grasa. 3. Activar los ganglios linfáticos, permitiendo activar las defensas del sistema inmunitario, indispensable para la prevención de enfermedades infectocontagiosas. 4. Posibilitar que el líquido retenido en sectores donde están los edemas llegue a las áreas linfáticas sanas, a través de masajes o manipulaciones en la superficie de la piel. 5. Conocer las indicaciones del drenaje linfático manual. 6. Determinar los beneficios y contraindicaciones del drenaje linfático manual. 7. Cómo reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual. Por parte de la reflexología podal el desarrollar en el profesional la capacidad de actuación en: 1. Saber obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos. 2. Lograr establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo. 3. Desarrollar el masaje en los puntos que representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente para calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. 4. Conocer las indicaciones de la reflexología podal manual. 5. Determinar los beneficios y contraindicaciones de la reflexología podal manual. 6. Cómo reconocer una buena terapia de la reflexología podal manual.

· ¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona interesada en las terapias manuales.

· Requisitos

Para acceder a la titulación de «Diploma universitario propio en drenaje linfático y reflexología podal» es necesario disponer de un grado universitario previo, o bien, experiencia laboral mínima de 2 años en el área del programa.

· Titulación

Una vez finalizada y superada la formación dispondras de una doble titulación: «Diploma universitario propio en drenaje linfático y reflexología podal»

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Un 40% de la población utiliza las Terapias Naturales, y esta demanda crece anualmente. 2. La oferta laboral no está sobreexplotada. 3. Disponemos de 20 años de Experiencia, con más de 20.000 alumnos que nos avalan. 4. Programas formativos completos que incluyen prácticas clínicas con pacientes reales en nuestras instalaciones. 5. Más de 100 profesores en activo con gran experiencia y trayectoria clínica. 6. Convenios con prestigiosas universidades españolas e internacionales. 7. Más de 200 seminarios de especialización, y acceso a conferencias y talleres gratuitos presenciales y en streaming. 8. Ponemos a tu disposición el servicio de bolsa de trabajo. 9. Formación online a través de nuestro Campus con sistemas de aprendizaje de última generación. 10. Alojamiento para estudiantes.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail

· ¿Cuál es el horario de la formación?

Puedes elegir entre cursar en horario de mañana, tarde o sábado. Consulta la disponibilidad de cada asignatura.

· ¿Cómo se realiza el pago?

El importe consta de una matrícula de 245€, que debe hacerse efectiva en el momento de la inscripción,y el resto se divide en 10 mensualidades por domiciliación bancaria.

· ¿Cuáles son las salidas profesionales?

Una vez finalizados los estudios los alumnos pueden optar por montar un centro de atención en terapias manuales, trabajar en centros de terapias manuales y/o naturales, policlínicas junto a profesionales sanitarios, centros de wellness, centros de rehabilitación, spas, gimnasios, balnearios, en tour operadores como es el caso de cruceros, hoteles, entre otros.

· Servicios adicionale a los alumnos

Promociones y precios especiales en otros cursos. Aula de ordenadores con conexión a Internet. Servicio venta material. Promociones especiales en el centro de terapias ISMET. Asesoramiento académico por parte del tutor de estudios. Terapias en prácticas para los alumnos. ISMETalumni, asociación de antiguos alumnos. Bolsa de trabajo. Asesoramiento en el ejercicio de la profesión a nivel fiscal, laboral, contable, marketing, comunicación, LOPD, seguro RCP, otros.

· Tutorias personalizadas

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, asesoramiento personalizado, desarrollo profesional, entre otros.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Reflexología podal
Drenaje linfático
drenaje
Fisioterapia
Masaje
Ostepoatía
Estética
Tejidos
Celulitis
Sistema nervioso

Profesores

Equipo docente ISMET
Equipo docente ISMET
Profesor

Temario

Para programa desglosado, ver archivo pdf adjunto.

Módulo 1. Drenaje linfático 12 ECTS
Manipulaciones muy suaves orientadas a movilizar los líquidos estancados en los tejidos. Sus aplicaciones son sobre tejidos edematosos, inflamaciones derivadas de traumatismos, cirugía. En tratamientos estéticos y celulitis. Actúa sobre sistema nervioso proporcionando relajación general.

Módulo 2. Reflexoterapia podal 7 ECTS
Proporcionar los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexología podal. Familiarizar al alumno con los principios definidos por W. Fitzgerald

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares