course-premium

Grado en Diseño de Producto

4.3
6 opiniones
  • Muy lindo centro de estudios en general. Excelente ambiente de trabajo, instalaciones y compañeros. No solo es motivador dar clases allí, sino aprender de los demás y en especial de los alumnos mismos. Recomendada para cualquier que quiera perseguir su pasión por el diseño, la fotografía o las artes en general. ¡Vale la pena!
    |
  • Sinceramente esta institución cuenta con una excelente atención de primera calidad, la amabilidad esta siempre presente. Los profesores son muy buenos profesionales brindando una atención continua, estando presente y atentos a todo el recorrido de aprendizaje. Muy recomendable.
    |
  • Todo bien.
    |

Grado

En Barcelona

9.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sumérgete en la cultura de la innovación

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Emagister se complace en presentar el Grado en Diseño de Producto, formato presencial, impartido por LCI Barcelona. Un curso especialmente diseñado y dirigido a todo aquel que desee incrementar sus habilidades y desarrollarlas en el campo de las artes de manera profesional.

Estamos rodeados de todo tipo de objetos y, por esta razón, el diseño de producto es uno de los más demandados en la actualidad como una poderosa herramienta de diferenciación de las empresas para destacar entre sus competidores. Los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad (vivienda, electrónica, movilidad, etc.) y la creciente e imparable complejidad del mercado a nivel global exige cada vez más a las empresas contratar profesionales altamente cualificados para poder competir en productos y servicios. Gracias a su mirada creativa y sus conocimientos técnicos, el diseñador de producto aporta soluciones para mejorar la calidad de vida del individuo y de la sociedad. Sumérgete en la cultura de la innovación y la creatividad con esta interesante formación donde aprenderás a crear diseños funcionales, estéticos, éticos y sostenibles.

¡Contáctanos ahora! Conoce todas las ventajas y fórmate con nosotros gracias al amplio catálogo informativo que te proporciona Emagister en su plataforma web.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Balmes, 209, 08006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estos estudios tienen como objetivo la formación cualificada de diseñadores de producto para que sean capaces de analizar, investigar, proyectar y prototipar las propiedades y cualidades físicas para nuevos productos industriales. También saber aportar los valores simbólicos y comunicativos que deben caracterizarlos, definiendo la forma, la configuración, la calidad, el funcionamiento, el valor y la significación estética, social y medioambiental de los mismos.

Este programa está pensado para personas que hayan terminado estudios de Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y quieran iniciar su carrera en el mundo del diseño de producto.

• Tener el título de bachillerato o equivalente
• Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
• Los mayores de 18 años que no posean la titulación requerida, podrán acceder tras superar una prueba en la que tendrán que acreditar que poseen la madurez suficiente en relación a los objetivos del bachillerato.

Título Superior en Diseño de Producto equivalente a todos los efectos al Grado Universitario. Título Oficial (Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya 240 ECTS).

LCI Barcelona ofrece un programa muy práctico que tiene como objetivo establecer vínculos entre la formación y el tejido social y productivo. Se trata de una perspectiva innovadora respecto a la oferta actual del sistema universitario porque ofrece al alumno especializarse desde el primer año a través de la realización de proyectos en colaboración con compañías del sector.

Un asesor de admisiones y orientación se pondrá en contacto contigo para enviarte el folleto completo del programa.

Puedes pedir las becas que otorga el Ministerio de Educación a los alumnos de estudios oficiales de diseño.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Muy lindo centro de estudios en general. Excelente ambiente de trabajo, instalaciones y compañeros. No solo es motivador dar clases allí, sino aprender de los demás y en especial de los alumnos mismos. Recomendada para cualquier que quiera perseguir su pasión por el diseño, la fotografía o las artes en general. ¡Vale la pena!
    |
  • Sinceramente esta institución cuenta con una excelente atención de primera calidad, la amabilidad esta siempre presente. Los profesores son muy buenos profesionales brindando una atención continua, estando presente y atentos a todo el recorrido de aprendizaje. Muy recomendable.
    |
  • Todo bien.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cassandra Sttuit

5.0
24/04/2022
Sobre el curso: Muy lindo centro de estudios en general. Excelente ambiente de trabajo, instalaciones y compañeros. No solo es motivador dar clases allí, sino aprender de los demás y en especial de los alumnos mismos. Recomendada para cualquier que quiera perseguir su pasión por el diseño, la fotografía o las artes en general. ¡Vale la pena!
¿Recomendarías este curso?:

Daiana Daiana

5.0
20/04/2022
Sobre el curso: Sinceramente esta institución cuenta con una excelente atención de primera calidad, la amabilidad esta siempre presente. Los profesores son muy buenos profesionales brindando una atención continua, estando presente y atentos a todo el recorrido de aprendizaje. Muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Marc S.

4.0
03/06/2019
Sobre el curso: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Ernest Perera, DirectorÁrea de Diseño de Producto LCI Barcelona

5.0
21/11/2016
Lo mejor: En LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, el diseño de producto está orientado a formar futuros profesionales con capacidades creativas, comunicativas y tecnológicas que les permitan desarrollar proyectos de innovación especialmente en el ámbito de la movilidad, el producto tecnológico y mobiliario. En LCI Barcelona se ofrece un nuevo programa de estudios propio basado en las necesidades del mercado y en el aprendizaje orientado a la acción, donde el alumno toma consciencia de sus capacidades y potencialidades y la relación de estas con el mundo que le rodea. Además los estudiantes de LCI Education disponen de un servicio exclusivo gracias al cual podrán acceder a ofertas de trabajo internacionales. Se trata de una plataforma donde se expone el CV y el portfolio en Recursos Humanos de empresas de todo el mundo.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:

David Moreno Pérez

3.0
10/09/2016
Lo mejor: Intención de mejora.
A mejorar: Dar más importancia a interiores.
¿Recomendarías este curso?:

Antigua alumna

4.0
13/09/2015
Lo mejor: Los profesores son muy buenos.
A mejorar: Organización de aulas y de la escuela en general. Tengo la sensación de que los alumnos de moda tienen preferencia en algunos aspectos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Diseño gráfico
  • Diseño de producto
  • Investigación del color
  • Renderización
  • Expresión gráfica
  • Representación volumétrica
  • Representación digital
  • Gestión del diseño
  • Packaging
  • Modelaje digital
  • Técnicas de presentación

Profesores

Varios Profesores

Varios Profesores

Tutores

El objetivo principal de nuestra Escuela es formar a los mejores profesionales que puedan desarrollar, de forma óptima, su actividad laboral en la industria textil y de la moda a través de un plan de estudios concebido para desarrollar su capacidad intelectual, a la vez que su sensibilidad artística. Para conseguir ese grado de especialización y profesionalización nuestros alumnos centrarán todo su esfuerzo, desde el primer curso, en asignaturas que le ayudarán a concebir, planificar y desarrollar proyectos en los diferentes ámbitos del diseño de moda

Temario

Itinerarios:

Diseño de producto doméstico y urbano

Diseño de productos tecnológicos de interacción

Diseño para la movilidad

Plan de estudios:

PRIMER CURSO (60 ECTS)

Principios del diseño

Teoría e Investigación del color

Técnicas de expresión gráfica

Representación volumétrica

Herramientas de representación digital

Ciencia y tecnología

Historia y tendencias en arte y diseño

Diseño en contexto

Materiales

Historia y tendencias del diseño de producto

Proyectos de diseño de producto

SEGUNDO CURSO (60 ECTS)

Herramientas de representación digital II

Herramientas de representación digital III

Gestión del diseño I

Gestión del diseño II

Física para el diseño

Química para el diseño

Sostenibilidad

Ingeniería de procesos

Modelaje digital

Diseño de packaging

Diseño gráfico y comunicación persuasiva

Gestión del diseño de producto I

Proyectos de diseño de producto II

TERCER CURSO (60 ECTS)

Renderización

Gestión del diseño de producto II

Gestión del diseño de producto III

Estudio del usuario

Proyectos de diseño de producto III

Proyectos de diseño de producto IV

Optativas

Prácticas en empresas

CUARTO CURSO (60 ECTS)

Gestión del diseño de producto IV

Técnicas de presentación

Optativas

Trabajo Final

Información adicional

LCI Barcelona pertenece a la red LCI Education, con 23 campus repartidos en 5 continentes. 

Podrás acceder a las becas que ofrece el Ministerio de Educación.

Intercambio Erasmus+ con universidades de toda Europa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Diseño de Producto

9.000 € IVA inc.