Instituto Europeo de Psicología Positiva

Título Universitario Experto en Psicología Positiva

5.0 excelente 19 opiniones
Instituto Europeo de Psicología Positiva
Semipresencial Madrid
  • Instituto Europeo de Psicología Positiva

2.870 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Semipresencial
Lugar Madrid
Horas lectivas 200h
Duración 11 Meses
Inicio 27/09/2019
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Experto universitario
  • Semipresencial
  • Madrid
  • 200h
  • Duración:
    11 Meses
  • Inicio:
    27/09/2019
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La importancia de la psicología positiva aumenta cada año exponencialmente, ya que afecta a todos los ámbitos de la vida. A través de Emagister, puedes conseguir una titulación y convertirte en experto universitario, y así formarte en todo lo que concierne a esta rama de la psicología, como la relación entre la potenciación de fortalezas y el aumento del nivel de bienestar. ¡La única formación en Psicología Positiva reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos!

En el estudio, de una duración de 200 horas divididas en 11 meses, empezarás introduciéndote en el mundo de la psicología positiva y su historia y evolución. Una vez hecho esto, adquirirás las competencias necesarias para tratar con temas como el humor o la sexualidad para generar emociones positivas. Asimismo, recibirás las herramientas para diferenciar prácticas como el Mindfulness y la meditación, y también profundizarás en los ejercicios que permiten desarrollar la creatividad, entre otros.

A través de una metodología semipresencial, recibirás clases a la vez que obtendrás materiales de aprendizaje. Además, disfrutarás de un campus virtual propio, así como un tutor personal. ¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
27 sep 2019
Madrid
Calle Orense 10, 28020, Madrid, España
Ver mapa
Inicio 27 sep 2019
Ubicación
Madrid
Calle Orense 10, 28020, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Obtener un conocimiento amplio de la Psicología Positiva, marco teórico y práctico 2. Aprender a aplicar el Programa Bienestar 10 (programa de desarrollo personal estructurado para incrementar el bienestar psicológico) 3. Conocer los instrumentos de evaluación propios de la Psicología Positiva. 4. Aprender a identificar y potenciar las fortalezas. 5. Mejorar las habilidades de comunicación. 6. Aprender a manejar las creencias desde el optimismo. 7. Experimentar el crecimiento personal y profesional en un grupo. 8. Dirigir nuestra atención hacia el bienestar y satisfacción en nuestras vidas. 9. Aplicar la Psicología Positiva en diferentes ámbitos: salud, educación, empresa y deporte.

· ¿A quién va dirigido?

Entre nuestros alumnos nos encontramos Psicólogos clínicos, educativos, deportivos y responsables de RRHH.

· Requisitos

Este curso en psicología positiva está enfocado a licenciados o graduados en Psicología y estudiantes de último curso de la Universidad (en el caso de estudiantes se valorará la candidatura en la entrevista previa).

· Titulación

El CEPP es la única formación en Psicología Positiva reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos . Además, se entregan dos diplomas, el primero, es el Título Universitario Campus La Salle (Entidad con más de 90 Universidades en el mundo) "Experto en Psicología Positiva" y el segundo es el que autoriza a impartir el programa Bienestar 10. Un programa de desarrollo personal que ha demostrado aumentar una media del 52% del Bienestar en sus participantes. En España, al igual que en otros países, cada vez es más frecuente acudir al Psicólogo para potenciar las habilidades y no sólo para trabajar en malestar.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Título Universitario del Campus La Salle "Experto en Psicología Positiva" es un programa formativo Semi-Presencial, se imparte mediante la plataforma de la Escuela Online del Instituto y las clases presenciales son en Madrid (Un fin de semana al mes). Se trata de una formación de un 80% de herramientas prácticas. A lo largo de nuestra trayectoria de casi 10 años, hemos atendido a más de 730 pacientes en unas 10600 sesiones, en cada paciente hemos realizado varios test al empezar y al acabar el proceso; Satisfacción general con la vida (Ed Diener, fundación Gallup), fortalezas, Bienestar Personal/Laboral y otros sistemas de evaluación. Cada fase nos ha permitido analizar las técnicas que mejor nos han funcionado para situación. En este programa formativo se aprenden los modelos más eficaces en un formato vivencial, por ese motivo se solicita una entrevista previa de acceso para valorar cada candidato.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Se citará al candidato a una entrevista de selección con el director del centro más cercano.

· ¿Donde se imparten las clases?

Las clases presenciales se imparten en Madrid, en la zona de nuevos ministerios. En relación a la plataforma online, cada mes se añadirán los módulos en la Escuela Online del IEPP. Contarás con video lecciones, lecturas, modelos y ejercicios.

· ¿Cual es la fecha límite para apuntarme?

Al ser grupos reducidos, en Mayo solemos cerrar el periodo de inscripción y crear la lista de espera para la próxima promoción.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

R
Rosa B.
5.0 26/11/2017
Lo mejor: Soy alumna de CEPP, Curso de Experto en Psicología Positiva. Profesionalmente me ha hecho crecer muchísimo, debido a que he podido adquirir nuevas herramientas y ejercicios prácticos para poder ayudar a mis pacientes. Pero lo más interesante de todo y lo que sin lugar a duda hace única esta formación, es que he podido probar conmigo misma y con mis compañeros todas las técnicas que he aprendido, pudiendo experimentar y vivir de primer mano, la potencia y el impacto que todas y cada una de ellas va a provocar en mis pacientes. Muchas gracias a todo el equipo que forma el IEPP, todos y cada uno de vosotros hacéis de esta formación una experiencia única.
A mejorar: Ha sido una experiencia única, que me ha hecho ver y entender el mundo de otra manera. Solo puedo dar las gracias a todos los profesores que he tenido (grandísimos profesionales), a todos mis compañeros (que me han enseñado y ayudado a crecer y desarrollarme como persona y como profesional), a la directora del curso Dafne (por su profesionalidad y magnífico trabajo).
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Y
Yesenia R.
5.0 16/10/2017
Lo mejor: La teoría , las practicas y en general todos los contenidos del Curso Superior de Psicología Positiva me permitieron entender la importancia de conocer mis fortalezas para mejorar mi desempeño y las relaciones a nivel personal y profesional así como las herramientas de las que puedo disponer para potenciarlas y/o equilibrarlas y lograr bienestar y felicidad. Altamente agradecida con el selecto y hermoso grupo con el que compartí de forma muy amena y en la que cada uno aporto lo mejor con su profesionalismo , honestidad y experiencias logrando nutrir en alto nivel el aprendizaje recibido.
A mejorar: El personal Docente muy profesional , tanto Dafne como Aroa con sus experiencias y amor por su trabajo impartieron sus conocimientos en un ambiente grato, muy emotivo y con variadas actividades que incentivaron de manera constante la participación activa del grupo.Gracias a todos por tan grata experiencia !!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carmen B.
5.0 07/10/2017
Lo mejor: Acabo de terminar el CSPP (Curso Superior de Psicología Positiva Aplicada) y estoy encantada. Ha sido una experiencia muy enriquecedora de la que me llevo un recuerdo precioso y aprendizajes muy valiosos , así como en aprender nuevas herramientas para acompañar el proceso de crecimiento de sus pacientes, alumnos o clientes de coaching. Merece la pena. A través de la utilización del test de fortalezas equilibradas del IEPP podemos obtener una visión nítida de los puntos fuertes de nuestros clientes de coaching así como de sus limitaciones, y mediante las herramientas que aprendemos en clase podemos acompañar su proceso de una manera más eficaz, enfocándonos en su potencial para lograr un mejor desempeño en todas las áreas así como un incremento en su bienestar. Además de ello, al ser un curso vivencial podemos experimentar en primera persona el trabajo personal con nuestras fortalezas y aprender de las experiencias de los demás compañeros, con lo que el curso se convierte en un potente motor para nuestro autoconocimiento y crecimiento personal.
A mejorar: A lo largo del curso aprendemos conceptos clave de la psicología positiva y el coaching de fortalezas que yo, como coach, puedo aplicar de forma sencilla en mi trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Daniela A.
5.0 28/09/2017
Lo mejor: Estoy por terminar el curso Superior de Psicología Positiva. Uno de los principales motivos por los que vine a Madrid desde México, fue la emoción por comenzar este curso y no me arrepiento para nada, me ha ayudado a conocerme más, a saber manejar mis emociones y a poder vivir de manera más positiva los momentos tanto buenos como malos.
A mejorar: Los profesores son excelentes y hacen que vivas todo de manera muy práctica y la teoría es muy fácil de entender. Ir al curso siempre sirve para recargar energía.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Esther M.
5.0 27/09/2017
Lo mejor: En este momento estoy terminando el Curso de Experto en Psicología Positiva del Instituto Europeo de Psicología Positiva, y no quería perder esta oportunidad para comentar lo que ha supuesto para mí tanto a nivel profesional como personal, donde día a día hemos ido viendo las herramientas y posibilidades que nos ofrece la psicología positiva para el desempeño de nuestra profesión, y el crecimiento personal que ha supuesto. Gracias, Gracias, Gracias.
A mejorar: El clima en el que se ha desarrollado no puede ser mejor, ya que el conjunto de profesionales que imparten el mismo han hecho de él todo un éxito.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mindfulness
Psicoterapeuta
Psicología positiva
Comunicación constructiva
Psicología del deporte
Fortalezas
Programa de bienestar
Inteligencia emocional
Técnicas de expresión
Desarrollo de creatividad
PNL
Risoterapia
Técnicas de expresión corporal
Tipos de meditación
Toma de decisiones con técnicas creativas

Profesores

Adela Lasierra
Adela Lasierra
Profesora

Licenciada con Grado en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Master en Práctica Clínica por la European Society of Psychology. Experta en Psicología Positiva por el IEPP. Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Deusto.Talleres:Dependencia Emocional: Fundación Sexpol (Madrid) Relaciones Sexuales satisfactorias. Asociación CreceBien (Madrid) AEPCCC (Madrid) -Terapias Alternativas. (Universidad de Zaragoza). European Psychology Association (Madrid). European Psychology Association (Madrid). European Psychology Association (Madrid)

Aroa Ruiz
Aroa Ruiz
Profesora

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) Especialista en Psicología Clínica y en Psicopatología y Promoción de la Salud (UNED) Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Recursos Humanos por EFEM. Practitioner PNL The School of Change. Experta en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Dafne Cataluña Sesé
Dafne Cataluña Sesé
Fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva

Es la Directora del IEPP Madrid, donde ejerce su actividad como terapeuta y coach acompañando a personas a conocerse mejor a sí mismas, potenciar sus fortalezas, identificar sus emociones positivas, promover su sentido vital y elaborar planes de acción dirigidos a sentir mayor armonía y bienestar; además es responsable de la supervisión de los psicólogos que trabajan en el centro mediante programas de coaching, mentoring y sesiones clínicas. Es vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del COPM y coordinadora del grupo Psicología Positiva Aplicada del COPM.

Eva Herber
Eva Herber
Responsable de Formación del IEPP

Licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ESB Reutlingen. Graduado Superior por ICADE Madrid y Experta en Marketing y Colaboración Empresarial. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Se ha formado en Coaching en la Escuela Coach de Nueva York (Core Essencial Graduate) Especialista en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva. Responsable Área de formación del IEPP.

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Profesora

Licenciada en Psicología (premio al mejor expediente) y en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.Experta en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva.Master Practitioner en Programación Neuro-lingüística por The School of Change. Reconocido por ITA (Internacional Trainers Academy of NLP)Certificación Internacional en Coaching con PNL e Inteligencia Emocional por el Instituto Integral de Coaching y Desarrollo Personal. Reconocido por ASESCO (Asociación Española de Coaching).Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento .Nº M-19963

Temario

¿Qué aprenderé?

Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva. Definición de la Psicología Positiva y antecedentes históricos. Iniciación en los principales autores de la Psicología Positiva como Martin Selligman, Christopher Peterson y Bárbara Fredrickson, así como en los fundamentales modelos teóricos de la Psicología Positiva

Módulo del 2 al 12: Programa Bienestar 10. Durante estos módulos se desarrolla el programa Bienestar 10. Primeramente se hace una presentación del mismo, objetivo que persigue, personas a las que va dirigido, evaluación de los perfiles para saber si es apto o no para realizar el programa. Luego se pasa a trabajar cada sesión siguiendo siempre el mismo patrón, modelado, role play y las dudas finales. Los temas fundamentales que se trabajan durante el programa son: concepto de felicidad, valores, fortalezas, pensamientos optimistas, emociones positivas, planificación de objetivos y apoyo social

Módulo 13: Sexualidad, humor y risoterapia. Se abordan los temas del humor, la sexualidad y la risoterapia como generadores de emociones positivas, bases psicofisiológicas, técnicas de expresión corporales y teatrales.

Módulo 15: Resiliencia para el día a día. Definición de resiliencia, características del proceso resiliente, factores de riesgo y protección y ambientes resilientes.

Módulo 16: Incrementa la vitalidad psicológica-atención plena y mindfulness. Introducción al Mindfulness, definiciones y bases epistemológicas, cómo se mide, cómo se vincula con la Psipos, deferencias entre meditación y mindfulness, por qué usarlo en Psicología, cómo usarlo adecuadamente, ejercicios que permiten practicar.

Módulo 17: Incrementa la vitalidad física mediante el deporte. Se centran en los estudios que relacionan el bienestar físico como factor que aumenta el bienestar psicológico y ejercicios prácticos para conseguir incrementar la vitalidad.

Módulo 18: Facilita la toma de decisiones con técnicas creativas. Se profundiza en la creatividad, el proceso creativo, facilitadores e inhibidores, tipos de creatividad y ejercicios para desarrollar cada tipo de creatividad.

Módulo 19: Flow y Disfrute. Se explica el concepto de flow, las variables implicadas en conseguirlo y mantenerlo y la relación de éste con el disfrute.

Módulo 20: Potencia la inteligencia emocional. Se aborda la inteligencia social y las inteligencias intrapersonal e interpersonal desde diferentes modelos con validación empírica y ejercicios que se basan en la clasificación de Mayer, Salovey y Caruso.

Módulo 21: Técnicas para potenciar un optimismo inteligente. Se define el optimismo, la esperanza y la gratitud, se analizan los componentes del optimismo y técnicas para incrementarlo desde el enfoque de Seligman

Módulo 22: Fomenta la Autoeficacia mediante la PNL. La autoeficacia es uno de los conceptos que podemos abordar desde la PsiPos aunque no hay modelos ni autores propios que hayan desarrollado fundamentación, acudimos por ello al propuesto por Bandura y lo vinculamos en la práctica con algunas técnicas que provienen de autores reconocidos bajo la PNL.

Módulo 23: Comunicación Constructiva. Se explica y ponen en práctica claves de la mejora de la comunicación como calibrar, acompasar y liderar, aspectos de la comunicación positiva y el feedback empoderante.

Módulo 24: Integración de la psicología positiva y la psicología clínica. Se profundiza en cómo es la aplicación de la psicología positiva en el ámbito más clínico, técnicas específicas y resultados encontrados.

Módulo 25: Integración de la psicología positiva y la psicología organizacional. Se explican maneras de trabajar desde la psicología positiva en el ámbito organizacional, usando modelos de fortalezas y coaching positivo.

Módulo 26: Integración de la psicología positiva y la psicología del deporte. Se explica la aplicación de la psicología positiva en el mundo del deporte, experiencias, técnicas utilizadas y contextos posibles.

Módulo 27: Integración de la psicología positiva y la psicología educativa. Abordamos la aplicación de la psicología positiva en el mundo de la educación, tanto a nivel individual como grupal, y técnicas específicas para trabajar en la infancia y la adolescencia.

Módulo 28: Convivencia. Se busca a través de la práctica en un contexto diferente, elaborar y aplicar los contenidos integrados a lo largo del curso.

Información adicional

El centro dispone de bolsa de trabajo.