Curso actualmente no disponible

Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos para la Salud y para el Medio Ambiente

Master

En Móstoles ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

Desde las administraciones y el sector privado fundamentalmente de la industria química, se está produciendo una gran demanda de especialistas que deben dominar las evaluaciones de riesgo para la salud y el medio ambiente de los productos químicos, tras la aprobación del Reglamento REACH, las armonizaciones de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas, entre otros. Este Master proporciona una formación teórico-práctica sobre los conocimientos básicos de la Toxicología Ambiental para centrarse en la Evaluación de Riesgos, así como una formación práctica complementaria (presencial), fundamental para la fijación de los conocimientos adquiridos y las competencias que se pretende adquieran los alumnos, cuyo objetivo es incorporarse al mercado laboral, y desarrollar su formación en el ámbito de la industria química, y/o investigación en el campo de la toxicología ambiental.

El Master ha sido pensado e ideado desde hace años por los Profesores Valcárcel y Pérez, de la Universidad Rey Juan Carlos y de Extremadura, ambos profesores de Toxicología Ambiental, al haberse encontrado una evidente carencia de actividad formativa de posgrado en este campo, y que, desde la implantación de la Normativa Europea: REACH es un campo con evidentes salidas laborales, dada la gran demanda de la evaluación de riegos por parte de la industria química y farmacéutica.

Este Master se caracteriza por la sinergia de dos Facultades tanto en el diseño como en la organización del mismo: la facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, Área de Sanidad Ambiental y la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, junto con la experiencia y trayectoria del otras instituciones colaboradores como son: el Area de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, el IMDEA, el INIA, el CSIC, el Area de Toxicología Ambiental del ISCIII o la Federación Empresarial de la Industria Química, FEIQUE.

A tener en cuenta

El desarrollo del Máster busca la capacitación de los estudiantes para obtener conocimientos y habilidades prácticas en el reconocimiento, el análisis y la evaluación de los distintos factores cualitativos y cuantitativos relacionados con:

La exposición del ser humano y de los animales a los factores ambientales potencialmente peligrosos de naturaleza química.
Los efectos causados por dicha exposición en la salud del ser humano y de los animales, así como en el conjunto del medio ambiente y/o el ecosistema.
Estos objetivos genéricos buscan proporcionar a los estudiantes educación de postgrado de alto nivel en las áreas especializadas que en su conjunto conforman la Toxicología Ambiental y el Riesgo Ambiental para la Salud y para el Medio Ambiente.

El objetivo final se logrará aportando un programa académico basado en el trabajo integrado, proporcionando una excelente introducción a la investigación interdisciplinaria y, así mismo preparando al egresado para una carrera productiva y de alta calidad como un profesional del medio ambiente.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Toxicología ambiental
  • Contaminantes ambientales
  • Experimentación en Toxicología Ambiental
  • Métodos alternativos
  • Biomonitorización
  • Efectos de los contaminantes
  • Riesgos para la salud
  • Productos Químicos
  • Fitosanitarios
  • Riesgos ambientales

Temario

Módulo

PRESENTACION MASTER. ORGANIZACIÓN, Y MANEJO AULA VIRTUAL.

Estructura Master.

1. Introducción a la Toxicología. Toxicología Ambiental. Conceptos y aplicaciones

2. Contaminantes ambientales. Clasificación

3. Métodos alternativos y experimentación en Toxicología Ambiental

4. Biomonitorización, bioindicadores, biomarcadores

5. Principales efectos de los contaminantes sobre los organismos

6. Evaluación de riesgos para la salud de productos químicos: fitosanitarios, biocidas y medicamentos

7. Evaluación de Riesgos Ambientales

8. Evaluación de Riesgos para la salud de un lugar contaminado

9. Legislación y normativa sobre sustancias química

CIERRE DE MASTER Puesta en común

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Toxicología Ambiental y Evaluación de Riesgos para la Salud y para el Medio Ambiente

Precio a consultar