CUM LAUDE

TPC - OPERADORES DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Mayo

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

MayoMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Prevención de riesgos
  • Maquinaria
  • Mantenimiento

Temario

Adquisición de los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales, además de los conocimientos específicos para su correcta aplicación en el trabajo. Con ello, se llevará a cabo una actuación responsable en cuanto a la prevención y se adquirirán hábitos y métodos de trabajo destinados a prevenir los riesgos específicos de este trabajo.
A todo trabajador que maneje vehículos y maquinaria de movimientos de tierra en el Sector de la Construcción.
Para identificar los principales riesgos que se pueden dar y, de esta manera, conocer cuáles y cómo aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos. Todo ello se puede conseguir mediante la obtención de los suficientes conocimientos y habilidades.
Para que los operadores de estos vehículos y maquinaria sin conocimientos previos en prevención adquieran una buena base en la materia. Para que los operadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2007-2011, y aSI poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa. El presente manual desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales tanto para particulares como para empresas.
Definición de los trabajos Tipos de máquinas. Maquinaria de transporte camión, dúmper, maquinaria de movimiento de tierras y compactación: bulldozer, pala cargadora, retroexcavadora, motoniveladora, "jumbo", extendedora/compactadora, asfálticas, etc. Identificación de riesgos (atropello, vuelco de la máquina, atrapamiento, electrocución, explosión, incendio, proyección de partículas, ruido, vibraciones, estrés térmico, fatiga, etc.) Técnicas preventivas específicas Aplicación del plan de seguridad y salud en el uso de la maquinaria y de los equipos de trabajo concretos. Evaluacion de riesgos en el caso de que no exista plan Accesos para vehículos y personas Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Formación específica del operador. Autorización de uso Señalización Conducciones enterradas (eléctricas, telecomunicaciones, gas, sanitarias, etc.) Medios auxiliares, equipos y herramientas Útiles de la máquina o del equipo de trabajo Mantenimiento y verificaciones, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación, sistemas de evaluación, etc. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno Riesgos y medidas preventivas necesarias Construcciones colindantes. Protecciones perimetrales Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo Tránsito por la obra (zanjas, desniveles) Consideraciones respecto al estudio geotécnico Interferencia entre actividades Actividades simultáneas o sucesivas Señalización y tránsito Derechos y obligaciones Marco normativo general y específico Organización de la prevención Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales Participación, información, consulta y propuestas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 21h.

TPC - OPERADORES DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

Precio a consultar