Academia Técnica Universitaria

TPC SECTOR METAL - ELECTRICIDAD

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Temario

Adquisición de los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales, además de los conocimientos específicos de electricidad para su correcta aplicación en el trabajo. Con ello, se llevará a cabo una actuación responsable en cuanto a la prevención y se adquirirán hábitos y métodos de trabajo destinados a prevenir los riesgos específicos de este trabajo.
A todo trabajador electricista que actúe en el Sector del Metal.
Para identificar los principales riesgos que se pueden dar y conocer cuáles y cómo aplicar las medidas preventivas concretas para estos riesgos. Todo ello se puede conseguir mediante la adquisición de los conocimientos necesarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Para que los electricistas sin conocimientos previos en prevención adquieran una buena base en la materia. Para que los trabajadores puedan mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo, bajo los parámetros marcados por el Acuerdo Estatal del Sector del Metal (Resolución de 3 de marzo de 2009), y aSI poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa. El presente manual desarrolla, a través sus unidades didácticas, diversos aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales tanto para particulares como para empresas.
Definición de los trabajos Líneas eléctricas aéreas y subterráneas, de alta y baja tensión Centros de transformación Subestaciones Montaje y mantenimiento eléctrico industrial y edificación Instalación provisional de obra Técnicas preventivas especificas Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan Protecciones colectivas (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Protecciones individuales (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento) Montaje, utilización y desmontaje de líneas de vida verticales y horizontales en los distintos tipos de Apoyos y estructuras Medios auxiliares, equipos y herramientas Escaleras Pequeño material Equipos portátiles y herramientas Máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión Plataformas elevadoras Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno Riesgos y medidas preventivas necesarias Conocimiento del entorno del lugar de trabajo y del tránsito por el mismo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo Interferencias entre actividades Actividades simultáneas o sucesivas Previsión de las necesidades de los diferentes equipos eléctricos Primeros auxilios y medidas de emergencia Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones Derechos y obligaciones Marco normativo general y específico Organización de la prevención Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales Participación, información, consulta y propuestas

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares