American Supplier Institute, S.A.

TQM (Gestión de Calidad Total)

American Supplier Institute, S.A.
En Palencia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Palencia
  • Curso
  • Palencia
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Palencia
Ver mapa
C/ Mayor, 27 - 3ºC, 34001

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

Descripción

El modo de gestión empresarial denominado TQM, o su variante japonesa CWQC, se basa en la conciencia de la necesidad de una serie de cambios en las actitudes, estructuras y funcionamiento de la organización. Estos cambios se pueden realizar en tres aspectos complementarios: el pensamiento estratégico, los elementos culturales y las técnicas y herramientas de gestión.

La vertiente estratégica se refiere a la manera de plantear la política y objetivos de la empresa, y cómo convertir éstos en líneas estratégicas que lleguen a todos lo niveles de la organización. El resultado de ello es la unificación de los esfuerzos de toda la empresa para avanzar en una misma dirección.

Estrechamente relacionada con lo anterior está la cultura de empresa. Aquí nos referimos a los hábitos de comportamiento y forma de pensar y actuar de todas las personas de la compañía. Entre estos hábitos está el trabajo en equipo, la colaboración entre funciones, el enfoque de toda la actividad hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua de todos los procesos.

Finalmente, pero no por ello menos importante, se encuentra la vertiente técnica, en la que se encuadran las diferentes y modernas tecnologías y métodos de gestión, necesarios para la implantación efectiva y para el funcionamiento de todo lo anterior.
La gestión ha de estar centrada en lograr para cada acción la satisfacción del cliente y la mejora continua, mediante la aplicación sistemática del ciclo PDCA y la utilización del trabajo en equipo.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares